Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Récord en el aparcabicis de mi oficina: 19 bicicletas

Escrito el 25 de mayo por José Cerrato

Récord en el aparcabicis de mi oficina: 19 bicicletas
Hoy hay 19 bicicletas aparcadas en el aparca bicis del edificio de oficinas donde trabajo, diréis que trabajo en Holanda o Dinamarca, o en alguna revista de bicis, pues no, el edificio está en Madrid capital, en la zona entre la M30 y la M40.

La verdad es que es un aparca bicis de lujo, no se mojan cuando llueve, no les da el sol, está situado en planta baja, a unos 5 m de la entrada principal del edificio, dispone de un acceso con rampa independiente de los peatones (bueno en verdad es el acceso de minusválidos, pero lo compartimos como buenos amigos), y tiene una cristalera que permite a algunos trabajadores no perder de vista nunca las bicis.

La normativa debería exigir este tipo de equipamiento y con estas características fabulosas en todos los edificios nuevos y en las rehabilitaciones. Lleva un poco más de un año instalado, y como dispone de todas esas ventajas pronto va a necesitar una ampliación.

Poco a poco la gente usa más la bicicleta para desplazarse dentro de la ciudad.

(La foto que os envío no es de hoy, ese día había unas cuantas menos, pero así os podéis hacer una idea)

6 comentarios :

  1. Qué pasada! un premio daría a esa empresa por ese pequeño gesto tan provechoso  :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José por tu correo. Yo también creo que debería ser obigatorio por Normativa que todos los bloques de vivienda y las grandes oficinas tuviesen una zona reservada para aparcamiento de bicicletas. Si la Normativa municipal de Madrid lo obliga para los coches (una plaza de garaje por cada 100 m²) ¿por qué no lo hace también con la bicicleta?

    También sería una buena forma de promover el uso de la bici el obligar a que los aparcamientos públicos (municipales y privados) tuviesen habilitada una zona para bicicletas. Quitando un par de plazas a los coches se podrían aparcar más de 10 bicicletas en su lugar con la seguridad añadida que no tienen en la calle.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. En las oficinas donde trabajo, por la M40, también tienen los sotanos aparcabicis; no todos juntos, distribuidos; no somos muchos en bici, pero ya irá llegando

    ResponderEliminar
  4. Para hecernos una idea, ¿cuánta gente trabaja en tu empresa?

    Yo con suerte, en un mes empezaré un trabajo e inaugurare la lista de trabajadores que van en bici. Tendré que comprarme una bici plegable porque alli no hay sitio para dejar una bici medianamente protegida.

    A ver si  alguien se anima viendo lo facil que es subir a la oficina con la bici. :-D

    ResponderEliminar
  5. No tengo la cifra exacta, pero en este edificio de la empresa seremos unos 800 trabajadores, casi todos trabajamos en oficinas. Ayer las 19 bicicletas suponen un 2,37 % más o menos.
    En invierno desciende el número, pero la media suele ser de 10-12 más o menos.

    ResponderEliminar
  6. En mi oficina somos 60-70, y como no hay sitio especifico en el edificio, se suben y se dejan a la entrada (Axel lo conoce muy bien.. :) ) 
    Ayer habia 5 bicis, sin contar la que esta ahí 24 horas.

    ResponderEliminar