Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 12 de mayo de 2011

Este año a la pradera y romería de San Isidro en bici por Madrid Río

La ermita de San Isidro, en Carabanchel, es el lugar de peregrinaje para muchas personas que quieren disfrutar de las fiestas populares de la ciudad. Allí hay multitud de puestos de venta de tortillas, empanadas, entresijos, encurtidos, rosquillas tontas y listas, bartolillos, cocido madrileño, vino de bota, azucarillos y aguardiente.

Este año a la pradera y romería de San Isidro en bici por Madrid Río
La gente acude vestida de chulapos y chulapas mientras que el sonido de los vendedores ambulantes amenizan el ambiente. Son las fiestas populares más queridas por los castizos.

Este año a la pradera y romería de San Isidro en bici por Madrid Río - pincha para ampliar el plano
Este año, con todo el ámbito de Madrid Río abierto, será más fácil para muchos ciudadanos acercarse al punto de reunión popular. Si vas en bici la forma más fácil de llegar desde la ribera del Manzanares es desviarte en las cercanías a la pasarela en Y, por la calle San Conrado y luego por el paseo de la Ermita del Santo.

Si vas en Metro -puedes llevar en él todo el fin de semana la bici- debes salir en la estación de "Marqués de Vadillo" de la línea 5 y coger el paseo del Quince de Mayo. Las líneas de autobuses EMT más cercanas son la 17, 25, 36, 50 y 119. Ir en coche está desaconsejado por los múltiples cortes a la circulación de las calles de la zona.

Este año a la pradera y romería de San Isidro en bici por Madrid Río - pincha para ampliar el plano

Y después, por la noche, acércate a ver el tramo del río con fuego, cerca del puente del Rey.

3 comentarios :

  1. ¿Estáis seguros que durante la fiestas de San Isidro se podrá llegar en bici a la pradera? Será arrastrando la bici con la mano porque montado lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  2. Mirar este enlace

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2011/05/11/la-otra-cara-de-madrid-rio.html#comentarios

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad que me da cosita ir a la pradera con la bici... más que nada porque la cantidad de gente que va eleva considerablemente la probabilidad de que la bici sea robada. Nadie se fijaria en alguien merodeando bicicletas aparcadas.

    También es cierto que si la dejas bien segura no tiene pq pasar nada... pero por si acaso. Metro de Madrid vuela, no? xDDD!

    ResponderEliminar