Disponible en cuatro modelos de la marca Opel
El FlexFix es un sistema rápido, cómodo y ergonómico que permite transportar dos bicicletas de hasta 20 kg cada una y ruedas de entre 18 y 28 pulgadas. Está listo en menos de 2 minutos: se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si fuera un cajón y está cerca del suelo. No se necesitan herramientas o accesorios ni un sitio especial para guardarlo en el garaje, ya que, cuando no se utiliza, desaparece por completo tras el parachoques trasero.
El mecanismo es un soporte retráctil que se esconde debajo del maletero, justo delante de la matrícula, y queda totalmente oculto si no se utiliza. Las bicicletas van ancladas a la biela y a las ruedas con lo que van bien sujetas y no llegan a vibrar. La matrícula al igual que las luces (incorpora pilotos traseros adicionales) se visualizan en todo momento. Un equipamiento diseñado para garantizar la comodidad y seguridad del usuario.
Al incorporar el portabicis el coche no lleva rueda de repuesto, ya que su espacio está ocupado por el sistema, pero lleva un práctico compresor y un líquido repara pinchazos.
Los dispositivos para transportar de bicicletas que existen en el mercado, resultan complicados y, como demuestra un estudio realizado por el RACE, la mayoría de los usuarios optan, en trayectos cortos, por llevar la bicicleta en el interior del vehículo, lo que, según el mismo estudio resulta altamente peligroso si no van sujetos convenientemente
Ahorro de combustible
El FlexFix es ergonómico, pues el usuario se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerce la espalda en ningún momento. En el caso del Meriva, en concreto, los expertos de AGR, una asociación de médicos, terapeutas y especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal de Alemania, Suiza y Austria, lo recomiendan para el transporte de bicicletas, ya que evita las molestias de tener que montar la baca en el vehículo para luego colocar en ella las bicicletas.Otra ventaja, según Opel es la aerodinámica. Al llevar las bicicletas en este soporte la resistencia al aire es mucho mas baja que con otros sistemas portabicis, con lo que se consigue ahorrar hasta dos litros a los 100 kilómetros respecto de los instalados en el techo del coche y hasta un litro y medio a los 100 kilómetros respecto de los portabicicletas anclados en el portón trasero.
Fuente: elmundo.es - motor