Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 27 de marzo de 2012

Acosado por la policia municipal por llevar a sus hijas al cole en bici

Publicado por Olly Green en el blog "por Pozuelo con pedales"

Soy un peligro
¡La semana pasada me detuvieron la policía por llevar mis hijas al colegio en bicicleta! Me esperaban en salida del colegio los policias vestidos de paisanos en un coche no marcado… De forma agresiva me decían que la bici no esta homologada para llevar dos niños y me pidieron la ficha técnica de la bici (cosa ridícula ya que no existe). La bici es una Kemper Pack Max Duo que lleva una silla Bobike Junior un una Bobike Maxi ambas homologadas según las normas europeas. Mis hijas tienen 5 y 2 años respectivamente.

Después de protestar (vamos que estaba furioso) se metieron conmigo por hacer un tramo de la ruta por la acera (de unos 200m)... Sé que no esta permitido, pero cuando llevo las niñas voy por la acera en un tramo de la Av. Juan XXIII de mucho peligro de los coches - he decidido que es mejor una infracción leve que la vida de mis hijas dado la falta de infraestructura adecuada para los ciclistas y la falta de la policia de imponer las normas de circulación como la velocidad máxima de 40km/h o el 1.5 metros que tiene que dejar los coches para pasar una bici. ¡Incluso la propia policía me mandaron ir por la acera con las niñas un día al salir del colegio!

¡Me van a denunciar ante los Servicios Sociales!
La cosa ha quedado en que tomaron mis datos y van a redactar un informe para el Ayuntamiento y otro para los Servicios Sociales por ser un padre irresponsable. Un disparate y un abuso de poderes absoluto. Llevo años usando la bici como medio de transporte todos los días y llevando mis hijas al cole todos los días desde que pudieron sentarse.

Quiero que la gente sepa
Estoy indignado, indignado por tener que aguantar estas tonterías y más cuando hay coches haciendo infracciones de todo tipo, la falta de respeto a los ciclistas, la falta grave de infraestructura adecuada, el mal gasto de dinero publico y de recursos policiales etc, etc... Esto en contraste con las otras ciudades españolas como Vitoria, Barcelona, Sevilla, Valencia o Majadahonda que están activamente promocionando el uso de la bici. Una vergüenza.

132 comentarios :

  1. No sé vosotros, pero si no estoy de acuerdo paso de dar mis datos. Lo veo una vergüenza.

    Al menos recurre al superior...

    ResponderEliminar
  2. Olly, mucho ánimo.

    En España siempre vamos hacia atrás, y claro, la policía ve a alguien de fuera yendo en bici y le extraña.......

    ¡Este país está loco y estos policías más!

    ResponderEliminar
  3. Olly, como padre de tres hijos te entiendo perfectamente y tienes todo mi apoyo. Cuando alguien me dice que estoy loco por llevar a mis hijos en bici por la calzada, entre los coches, siempre les digo lo mismo: si creyera que hay algún peligro en hacerlo, no pondría en peligro a mis hijos.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Olly. Creo que debes llegar a donde haga falta con esto.
    Me temo que la normativa actual, al menos en Madrid (que en general es bastante aceptable), aún tiene algún punto importante de mejora. Seguro que muchos de los que han participado en la redacción ni conocían bicis tan chulas como la tuya.
    Se os ve estupendamentebien a los cuatro, niñas, bici y tú.
    ¿Y con los de servicios sociales?
    Pues les invitas a un café y os echais unas risas  :)

    ResponderEliminar
  5. Que barbaridad!!!

    No tengo experiencias con la policia de pozuelo, pero los municipales de madrid son lo peor.

    Se niegan a multar a los coches que aparcan sobre las aceras o a los que impiden el acceso a los minusvalidos por los rebajes de las aceras aparcando enfrente de ellos.

    Hacen la vista gorda con los coches que infringen la normativa municipal y muestran una total falta de empatia, por no decir desprecio, por los peatones. 

    Si intentas que denuncien a un coche que esta aparcado sobre la acera impidiendo que los peatones podamos transitar por ella parece que les estas molestando e incluso les parece lo mas normal del mundo que se aparque en la acera. 

    A mi me han llegado a decir que no pasa nada y que es que hay problemas de aparcamiento en el barrio. 

    O que no multan a los coches que estan en las aceras porque no molestas al transito de otros coches, vamos que el que molesten a los peatones da igual

    ResponderEliminar
  6. Espero que no llegue a mayores, si no dínoslo e iremos todos a la casa del juez tocar el timbre a las 3 de la mañana.

    ResponderEliminar
  7. Además, los cuerpos de policía siempre tienen un departamento de asuntos internos, informate y realiza las pesquisas oportunas para que al menos tengan que justificar el motivo de esa actuación.

    ResponderEliminar
  8. Creo que tendrías que informar de esto al comisario europeo de medio ambiente.
    Ese al que nuestros regentes piden moratorias porque no cumplimos con los mínimos criterios de aire respirable.

    ResponderEliminar
  9. Me refiero al timbre de la bici :)

    ResponderEliminar
  10. Yo he intentado hablar con los de asuntos internos para informar de compartamientos inaceptables pero es necesario tener identificados a los policias y se suelen negar a identificarse.

    Y si has llamado al 092 y el policia que ha ido se ha negado a hacer complir la normativa tambien se niegan en el 092 a informarte de que policia ha sido.

    ResponderEliminar
  11. Esto es el colmo, encima que intentas trasmitir valores y ejemplo a tus hijas... ¡Que se den un paseo por el resto de Europa para que vean de qué forma la utilizan para todo!

    ResponderEliminar
  12. Seguramente dentro de unos años cuando volvamos a leer esta noctica nos moriremos de risa de la mojigateria y el corto punto de miras de ese ayuntamiento, si se lo cuento a mi hijo no seria capaz de entenderlo ser ecologico ser buena gente y dar buenos valores se penaliza, ¿tu lo entenderias?. un saludo y animo

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo eso que se dice siempre de que los policías actuales son los que "en clase suspendían todas y eran los más quinquis", viendo comportamientos como este no me queda ninguna duda.

    Olly, habla con los concejales de la oposición:PSOE,UPyD e IU y seguro que te ayudan en este caso tan grotesco....no se me ocurre otra palabra.

    Con la de problemas que habrá en Pozuelo de Alarcón(la corrupción de su ex-alcalde mismo) como para que se pongan a perseguir a un padre con sus hijas por ir en la bici......repito,si nos ven en Holanda o Escandinavia no darían crédito a lo que pasa en este país ¡y con toda la razón!.

    Saludos y muuuuucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo y mucha paciencia. Eso me repito cada día cuando me enfrento a la circulación diaria por las calles y "carriles bici" de Madrid. Yo he tenido shows con taxistas, señores con Cañonero (todoterreno), peatones que cruzan sin mirar o que miran pero fingen que eres transparente... de hecho la policía es el único colectivo con el que todavía no he tenido roce (metafórico, obvia decir)... mi consigna a día de hoy: "si te enfadas ganan ellos". Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. En estos casos nos damos cuenta que Madrid está a años luz de regiones más nórdicas (incluso intrapenisular). Estos agente de la "seguridad" deberían leerse los reglamentos antes de salir a la calla y no interpretarlos a su entojo de otros tiempos.

    ResponderEliminar
  16. <span>Vergonzoso. Madrid va hacia atrás, y Pozuelo no digamos.</span>
    <span>Ánimo a este padre y ciudadano ejemplar.</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  17. Así es la triste realidad de nuestras ciudad.
    Las autoridades cómplices de los abusos, los abusadores campando a sus anchas.
    Si circulas por una acera en bicicleta a 10 km/h, con mil ojos y extremando las precauciones, eres un infractor.
    Si dejas tu puto coche sobre ella o sobre un carril bici, o un paso de peatones, eres un madrileño de pro. Ya no te cuento si eres policía municipal, escolta de la alcaldesa o cualquier otro jerifalte.
    En ese caso puedes hasta mearte sobre los peatones y lugo denunciarles por resistencia a la autoridad si protestan.
    Deberíamos actuar por nuestra cuenta, ya que esta gentuza nunca nos va a proteger aunque tengan obligación de hacerlo. Con 70 u 80 mazas se solucionaba el problema de los coches en la acera en Madrid

    ResponderEliminar
  18. Estamos contigo!!!!.

    ResponderEliminar
  19. Cito: "he decidido que es mejor una infracción leve que la vida de mis hijas dado la falta de infraestructura adecuada para los ciclistas y la falta de la policia de imponer las normas de circulación como la velocidad máxima de 40km/h o el 1.5 metros que tiene que dejar los coches para pasar una bici"
    Punto pelota. Antes de que un policia abra la boca deberia recordar todas las veces que no ha recriminado a los que incumplen el limite de velocidad.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, yo creo que el que ha avisado a la policia ha sido algun envidioso al ver esa bici tan chula

    ResponderEliminar
  21. Ánimo desde Sevilla. Contra la catetez y el despotismo...

    ResponderEliminar
  22. Increíble. Al parecer lo cívico es llevar a los niños en el todoterreno y parar en triple fila con el motor encendido.

    ¡Mucho ánimo Olly!

    La bici es una pasada ¿alguien sabe donde se puede comprar en España? ¿o de segunda mano? Voy a ser padre por segunda vez y me encantaría poder seguir yendo a recoger a los niños en bici. Noticias como esta no animan pero... estoy seguro de que acabará siendo lo normal.

    ResponderEliminar
  23. En fin, qué decir que no dijera ya don Antonio Machado:

    "Esa España inferior que ora y bosteza,
    vieja y tahur, zaragatera y triste;
    esa España inferior que ora y embiste
    cuando se digna a usar la cabeza"

    Mucho ánimo, Olly. Más de uno nos sentimos muy identificados con tu historia. 

    ResponderEliminar
  24. Salta a la vista que esas niñas andan necesitadas de servicios sociales...... ;)
    Lo triste es que cuando se encuentran a alguien que de verdad lo necesita hacen la vista gorda.

    ResponderEliminar
  25. No es mala idea.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  26. Hola Enrique.

    Compré la bici directamente del fabricante en Alemania. Esta hecho a mano por el propio Mikael Kemper y te la puedo recomendar porque miraba muchas opciones y esta me parecia ser la mejor. 

    http://www.kemper-velo.de/bicycles/cargo-bikes/packmax-duo/

    ¡¡Un saludo a todos y gracias por todo el apoyo!!

    ResponderEliminar
  27. No se otra manera de ponerme en contacto contigo, Olly ¿Te han llamado de La Sexta?

    ResponderEliminar
  28. El tema de la policía local daría mucho de si....en fin, veo ridículo lo que te han hecho, se ve que están aburridos pero mi opinion personal es que me parece una imprudencia por tu parte llevar a dos niñas pequeñas en la bici sabiendo como está el tema de las muertes de ciclistas y es algo que va en aumento. Cuando haya infraestructura para hacerlo, me parece perfecto pero mientras......

    ResponderEliminar
  29. Eso se llama dar la vuelta al argumento.

    La culpa no es de Olly, es de los que provocan la muerte de los ciclistas....a ver si afinamos el tiro.

    ResponderEliminar
  30. El RCG dice:

    "Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.
    ...

    En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes."


    Asumiendo que la ordenanza de Pozuelo no diga otra cosa, ¿qué encaje legal puede tener el caso de Olly? Habría que ver qué se entiende por "puedan ser ocupados" y qué se entiende por "ocupar" y habría que ver qué interpreta un juez pero a mí me parece claro que el espíritu de esa norma es prohibir casos como el de Olly.

    A lo que voy es que quizá podamos aprovechar el tirón para exigir que se cambie esa norma. Y en el RGC, no en ordenancillas municipales.

    Olly, nos vas a tener que perdonar por utilizarte :)  Ánimo, es por la causa.

    ResponderEliminar
  31. Con esa argumentacion deja tambien tu la bici en casa. Hagamos solo aquello para lo que hay 'infraestructuras', todos bien canalizados, y veras a donde nos llevan...
    Mas valientes/vanguardistas/asertivos y menos conformistas asustados por las posibles represalias/consecuencias :)

    ResponderEliminar
  32. nada, nada... ya sé que te han llamado de La sexta :-D

    ResponderEliminar
  33. Se puede argumentar que el fabricante ha diseñado la bici para llevar a dos niños atrás y por eso se vende con las dos sillas de bebé, aunque también ofrezca la posibilidad de compararla sin ellas, como ocurre por ejemplo con las furgonetas.
    Luego por construcción, puede se ocupado por tres personas, dos de ellas niños cuyo peso sea inferior a 75Kg entre los dos. Además, como cualquier otra bici, puede llevar un niño con silla adicional, en este caso en la parte delantera.

    Luego en su caso podría llevar legalmente hasta a tres niños, aunque no por la acera.

    ResponderEliminar
  34. Es lo que hace la Policia últimamente, en lugar de multar a los que se debe, como el consumo de alcohol en la vía publica, el botellón como es mas conocido, al que a casi todos los vecinos nos molesta a la hora de dormir y descansar, a esos ladrones que roban y roban sin parar etc se dedican a tocar las narices a los ciudadanos que dignamente intentamos vivir de una forma saludable y deportivamente, eso es lo que parece que les molesta o es que tiene envidia, como has comentado el respeto a las normas de circulación hacia los ciclistas 1,5 metros de separación lateral y cumplir las velocidades en las vías, vamos una vergüenza.

    ResponderEliminar
  35. Gracias - no hay problema en usar mi caso... si la normativa es tan defeficiente habrá que intentar cambiarla ¿no?

    Acabo de publicar una entrada con las novedades... vaya día. 
    http://pozueloconpedales.blogspot.com.es/2012/03/novedades-sobre-la-denuncia-por-llevar.html

    ResponderEliminar
  36. Pero es que me temo que el concepto de "poder ser ocupado" en la redacción de la norma excluye a niños/as en asientos adicionales. Si no fuera así, no haría falta especificiar que en una bici tradicional se puede llevar a una persona en tal tipo de asiento. Y, de hecho, la bici de tamaño tradicional, por espacio, admite también dos sillas adicionales (pero la norma lo prohíbe expresamente).

    Y lo que diseñe el fabricante me temo que importa poco. Fijaos, si no, en los remolques... muchos de ellos obviamente diseñados para dos peques pero para los que la ordenanza de Madrid limita el número a un ocupante (nadie sabe por qué pero así es) y el RGC, directamente, prohíbe llevar personas, aunque deja la puerta abierta de las ordenanzas municipales pero si la ordenanza en concreto no dice nada se aplica por defecto la prohibición de llevar personas.

    Todas estas normas me parecen, efectivamente, muy deficientes y hay que cambiarlas. Están hechas de espaldas a las necesidades de la gente que usa la bici y de espaldas a la propia realidad de uso, lo cual es muy grave porque da lugar a indefensión legal en prácticas (a su pequeña escala) habituales.

    ResponderEliminar
  37. Pero que  es lo que dice este señor, que le han detenido  por llevar a dos crios inocente en la bicicleta, No se yo eeeh. No será que este señor es un irresponSAble, con menos sentido común que un grillo y que no deduce que en En españa en las horas puntas de entradas y salidas de  los colegios hay un movimiento de coches brutal ( descraciadamente es así ) . Por que señores ,sinceramente , transportarian a sus hijos pequeñitos ( BEBÉS CASI ) en hora punta subido los  tres en una Bicicleta ( hecho que está prohibido  evidentemte) por una ciudad abarrotada de coches y todos con prisa , sinceramte  no. Sentido común y respeto a los menores y a las normas. OK, SEÑOR OLLY.          

    ResponderEliminar
  38. Lo siento pero no estoy de acuerdo. Esta bici está diseñada y construida para soportar 75 kg en el transportín trasero y 35 en el delantero, con la idea de ser ocupada por tres niños además del conductor.
    Si miras las especificaciones de una bici normal, generalmente indican que el transportín está indicado para 15Kg y en algun caso mas, pero siempre menos de 30kg. Solo hay un transportin que se vende aparte y que dice soportar hasta 40Kg.


    "<span>Y lo que diseñe el fabricante me temo que importa poco. Fijaos, si no, en los remolques... muchos de ellos obviamente diseñados para dos peques pero para los que la ordenanza de Madrid limita el número a un ocupante"</span>
    No, si que importa cuando se trata de la bici, porque la ordenanza dice:
    "Las bicicletas que, por su construcción, no puedan ser ocupadas por más de una persona, podrán transportar cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años, en un asiento adicional, o en un remolque homologado para el transporte de personas.".
    En el caso que tu planeas hablas del remolque (no bici) que la ordenanza limita incomprensiblemente a uno.

    Si esta bici trajese los asientos soldados, nadie dudaría, sin embargo como los trae atornillados y se pueden comprar por separado, ya no valen.

    El sentido de la ordenanza es que no se use una bici que no está preparada ello. Una bici plegable por ejemplo no soporta mas de 100kg. Si el usuario pesa 85Kg y las sillas 5kg como va a transportar  a mas de un niño.

    ResponderEliminar
  39. Ya quisieran muchos que "<span>los colegios hay un movimiento de coches brutal", pero lamentablemente están todos bloqueados por la triple fila y aquellos que se paran en la puerta del colegio, bloqueando el único carril que queda libre mientras se despiden como si se fuesen a la guerra.</span>

    Los que vamos en bici casi no podemos ni pasar.

    ResponderEliminar
  40. Pregunta para ese señor que sale hablando en nombre del ayuntamiento.

    ¿Cuantos menores se pueden llevar en esta bici?

    ResponderEliminar
  41. El problema no son ya los policías que, evidentemente, se han columpiado, sino el señor del ayuntamiento que se supone que debería haber tenido tiempo de enterarse un poco del tema (lo de los ciclos que por construcción...) y que le están sacando en la tele. En lugar de decir bobadas en voz baja, mejor que se hubiese callado.

    ResponderEliminar
  42. Si ya decía yo más arriba que habría que ver qué leches significa eso que pones en negrita... una bici holandesa, con el portabultos soldado, puede perfectamente llevar a una segunda persona adulta, como de hecho es habitual en Holanda y seguro que en otros sitios... ¿tú crees que nuestra normativa permite eso? Yo creo que no. La bici y su construcción, sí...

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Ánimo Óliver!! ¡Estoy contigo! Me parece maravilloso que lleves a tus hijas al cole en bici. Veo que también hacéis la compra ;P No hay mejor manera de difundur el uso de la bici qu edando ejemplo a los niños. Algún día iréis los tres cada uno con su bici.
    Espero que se solucione favorablemente el asunto. ¡Tennos informados!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  44. Leí esta noticia ayer y no puse ningún comentario. Cada vez que pienso en ella, me da mucha rabia. Óliver, te deseo mucha suerte y ánimo para que sigas usando la bici lo más que puedas. Das ejemplo a tus hijos y a muchas otras personas. Ahora bien, se me ocurren dos cosas:
    1. En mi opinión, no me sorprende que esto suceda en Pozuelo (sin ofender a nadie). Sí me sorprendería en algún otro lugar de Madrid.
    2. Piensa mal y acertarás. Intuyo que esto es resultado de alguna queja hecha por algún padre o profesor del colegio de tus hijos. Alguien que te considera irresponsable y no se atreve a decírtelo de frente. ¿De verdad creemos que la Policía te va a detener sin haberlo "planificado" antes? Por lo que leo entrelíneas, ya estaban allí de paisano, esperándote. Eso es que alguien les ha dicho algo y ellos te han vigilado.
    ¡Qué país!
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  45. Por favor, ¿alguien podría aclarar si de verdad está prohibido transportar a niños pequeños en bicicleta al colegio en España? Porque si es cierto lo que pone Santiago Salvador, por favor, ¡¡¡¡¡paren a España que me quiero bajar!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Según la normativa, puedes transportar niños en la bicicleta mientras esten en una silla homologada, debidamente atados con el cinturon y con un casco homologado. El caso de Olly es curioso por qué el problema surje de llevar a los dos niños detras, en una bicicleta homologada para ello (y construida con ese fin). Tengo un amigo que llevaba a sus hijas al colegio en bici, la pequeña delante (sillita en la barra superior) y la mediana detrás tambien en sillita (ambas con casco), durante unos cuantos años y nadie le dijo nunca nada. Ahora la mediana ya va en su bici al cole.

    ResponderEliminar
  47. Echale un vistazo a la legislación , RGC. art 12, simplimente el ciado artículo
     vela por la seguridad del menor..piensa´por qué...y  luego si te parce te bajate de España.         

    ResponderEliminar
  48. Hay mucho ciclista impruedente, por ejemplo el Sr. Olly. sólo pido a Dios  que un dia no se caiga al suelo  por que los niños.........  

    ResponderEliminar
  49. No  se trata de eso , cantamañanas, si no al peligro que un padre puede exponer a sus hijos.

    ResponderEliminar
  50. Yo no se el grado de nivel intelectual de los policías, pero te puedo asegurar que efectivamentne como tú dices si no viera los Holandese ( donden he vivido 9 meses ) dirian: pero cuanto booobo que no respetan sus opropias leyes y apoyan a gente que les da por morder esquinas ....asi nos va.

    ResponderEliminar
  51. Que majo eh . Pregunta a Olly que asi atropella a una señora cuando circulaba por la acera , veras que majo.

    ResponderEliminar
  52. Santiago, ¿fuiste tu el que llamó a la policía o simplemente eres un troll de medio pelo?

    ResponderEliminar
  53. Pericay y Mibulu, entiendo que cada uno lo vea de una forma y defienda lo suyo con los argumentos que crea convenientes, en mi opinion no se puede defender lo indefendible. Que hay mucho imprudente al volante y que seguramente sean los responsables de las muertes de los ciclistas está claro, pero hay un refrán muy españor que dice "el que evita la ocasión evita el peligro". Si Dios no lo quiera, un día le pasase algo a las niñas por un accidente contra un conductor imprudente, borracho, etc, le decís vostros a la madre de las niñas y a la familia que la culpa es del conductor y que hay que ser más valientes. Cada uno con su vida que haga lo que quiera pero el problema está en que te hagas responsable de la vida de otro.

    ResponderEliminar
  54. Con ese mismo razonamiento, tampoco podría conducir un coche con mi familia.

    ResponderEliminar
  55. <span>"Hay mucho ciclista impruedente, por ejemplo el Sr. Olly. sólo pido a Dios  que un dia no se caiga al suelo  por que los niños.........  "</span>

    En el campo es mas fácil caerse, así que el Sr. Olly tampoco puede ir por el campo o un parque con sus hijas, no sea que se caigan ¿no?

    Y mucho menos que las niñas monten solas por el parque, Dios no quiera que se caigan. =-O

    Mejor que se queden quietecitas jugando con la arena, dejarlas hacer otra cosa sería una temeridad.

    ResponderEliminar
  56. Ari, Segun <span>el RGC. art 12, no hace falta que te bajes.
    </span>

    ResponderEliminar
  57. Un vehículo tiene medidas de seguridad, una bicicleta no.

    ResponderEliminar
  58. Pero se mueve a velocidades a las que esas medidas dejan de tener efecto. La bici es mas pequeña y agil con lo cual puede evitar accidentes com mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  59. Oli, quizá te sirva, para solucionar el problema "a lo rápido", que tu hija de 5 se pase ya a la bici, aunque tardéis más en ir al cole. Aunque está en alemán, te mando un link muy interesante, con mucha información sobre el uso de la bici en edades tempranas. Espero que alguien te lo pueda traducir, a no ser que se de la casualidad de que tú mismo sepas alemán. En principio más que la edad, lo importante es la talla y las capacidades motoras del ninyno.
    http://www.kinderfahrradladen.de/radfahren-alter-groesse:_:36.html
    http://www.kinderfahrradladen.de/fahrradfahren-lernen:_:61.html

    Me pregunto si en Espanya en algún ministerio (el de transporte?) hay un departamento especializado en el uso de las bicicletas. Si fuera así podrían intercambiar experiencias con otros muchos países europeos (Holanda o Alemania, por ej.) en los que se da por hecho llevar a los niynos en bici al cole, bien en la silla, bien en un porta o se los acompanya cuando ellos mismo conducen (los más pequenyos van en una minibici sin pedales, es decir, van sentados pero andando). Esto probablemente lo podría hacer también tu pequenya. Es una inversión pero vale la pena, y también se pueden comprar de segunda mano y venderlas más tarde cuando son demasiado pequenyas.
    http://www.kinderfahrradladen.de/laufraeder-erstfahrzeuge/laufraeder:::304_315.html

    Aquí en Alemania van muchos ninyos al cole en patinete. Cuando encuentre la foto que hice hace unos meses os la mando.

    Bueno, espero que estas infos te ayuden algo. En todo caso, ánimo, y si los problemas crecen, seguro que hay alguna institución europea en la que poderse quejar. Hay cientos de argumentos que apoyan el uso de la bici en familia.

    ResponderEliminar
  60. Claro, es peligrosísimo. No como los coches, en los que casi no mueren niños, ni adultos...en fin.

    Y lo de "cantamañanas", sobra.

    ResponderEliminar
  61. Si en eso estamos de acuerdo. Ojalá pudieramos circular libremente con bicicleta en lugar de vehículos, yo el primero, pero mientras que la "pelea" esté entre bicis-coches las bicis tienen las de perder. Envidio lugares como Copenhagen, por supuesto a años luz de civilización de los españolitos en todos los sentidos. Os pongo enlace por si os interesa

    http://www.youtube.com/watch?v=ibCcp0Y3OB0

    ResponderEliminar
  62. Gracias Wheels y Gonzalo.  El citado artículo dice lo siguiente:

    Articulo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.

    <p><span>1. Los ciclos que por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.</span>
    </p><p><span></span>
    </p><p><span>Creo que queda claro que la situación aquí no presenta ningún acto que infrinja la ley. El conductor del ciclo es mayor de edad, sus niñas menores de 7 años y el ciclo está construido para llevar más de una persona. Al estar construido en Alemania, sigue la normativa europea, o al menos así se puede presuponer, sin ser aquí abogados; habría que verificar. Entonces, ¿dónde está el problema con la bici de Olly? ¿Por qué hay que multarlo?</span>
    </p><p><span></span>
    </p><p>Por ahora, no me bajo, aunque esta situación me da vergüenza ajena y ganas no me faltan.</p>

    ResponderEliminar
  63. Olly, según leí, es inglés, así que me imagino que esto que comentas le sonará.

    Qué envidia me da leerte, y qué lejos suena todo eso para que se haga aquí....¡y eso que estamos a 2 horas escasas de avión!

    Tan cerca, tan lejos.

    ResponderEliminar
  64. Las medidas más seguras son los 9 mm ......parabellum, claro.

    ResponderEliminar
  65. He eliminado todos los mensajes que nos ha dejado un troll que firmaba como Manuel, Yoli... (entre otros nicks). Aquí los insultos no están permitidos.

    Siento que se han eliminado tambén las contestaciones que le habían hecho otros lectores.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  66. Bien hecho, asi todos opinamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  67. Opiniones caben todas, pero siempre con educación y respeto al resto de lectores, si insultas, tus comentarios serán eliminados.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  68. Para Aalto de Manuel31 de marzo de 2012, 15:50

    Al sentido común parece ser que si. Y una cosa,  yo nunca he firmado como Yoli, soy Manuel y a mí me han insultado antes en este foro partidista, pero es evidente que la verdades alguna veces pican ..Puede usted borrarme si lo desea amigo toleratne . Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Para Aalto de Manuel31 de marzo de 2012, 15:57

    Veo que no aplica usted esos criterio tan exquisito  cuando se emite  comenarios van dirigido  a laadministrcion, policias, guardia civiles, etc. Anuque a mí esta gente tampoco me gusta. ¿ por qué   se la coge coge con paple de fumar para algunas cosa y para otras no..? 

    ResponderEliminar
  70. No entiendo eso de los 9mm....

    ResponderEliminar
  71. El sistema de comentarios que utilizamos tiene algunas cosas muy buenas para evitar que alguien pueda insultar escondiéndose en múltiples nicks.

    El primero, puede utilizarlo cualquier lector. Si pincha en tu nombre, y luego en "ver detalles" podrá ver todos tus comentarios y los nicks que has utilizado en ellos.

    El segundo, que solo puedo utilizar yo, me muestra la IP individual desde la que se ha enviado cada comentario.

    Sí, has firmado con varios nicks, entre ellos el de Yoli, todos ellos con la misma IP... y muchos de ellos con insultos y faltando el respeto a otros lectores.

    Como dice el refrán, "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y más con la ayuda de este sistema de comentarios.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  72. Para Aalto de Manuel31 de marzo de 2012, 16:16

    El sistema puede se muy bueno, pero creo que con las Ips dinamicas  que todo tenemos es dificil afirmar rotundamente  lo que dices..Pero no me ha contestado  a  mi pregunta.Y si, soy cojo desgracidamete por accidente de tráfico  y no es coña.

    ResponderEliminar
  73. Para Aalto de Manuel31 de marzo de 2012, 16:33

    Seror Aalto está usted ahi.

    ResponderEliminar
  74. Para Aalto de Manuel31 de marzo de 2012, 16:43

    Bueno dependiendo hacia quién van dirigido. venga majo hasta siempre.  

    ResponderEliminar
  75. Yo puedo circular libremente con mi bici, que es un vehículo.

    ¿A qué hora empieza la "pelea"?

    ResponderEliminar
  76. <p><span>A mi me paso una<span>  </span>cosa<span>  </span>muy parecida. Yo soy<span>  </span>patinadar y<span>  </span>para<span>  </span>no coger<span>  </span>el coche que contamina<span>  </span>y perjudica el medio ambiente. Lo que hago es<span>  </span>agararme a la parte trasera de los autobuses<span>  </span>y<span>  </span>voy<span>  </span>de un sitio<span>  </span>a otro sin contaminar<span>  </span>y como dios. Un día que llevaba a mi bebe en la mochila a la espada<span>  </span>me pararon los pitufos con<span>  </span>sirena y toda la bulla., y me dieron la<span>  </span>barrila<span>  </span>que eso no se podía<span>  </span>hacer y menos con una criatura a cuesta. Puse una denuncia<span>  </span>pero no ha pasado nada, como siempre. Yo me considero una persona , alterativa , casual, ecológica<span>  </span>y perfomace si cabe. Mis amigos me ha apoyado hasta el final, solo mi abuelo que es muy mayor y no sabe lo que<span>  </span>dice , me dijo..... </span></p>

    ResponderEliminar
  77. <span><span>"Puse una denuncia<span>  </span>pero no ha pasado nada, como siempre. Yo me considero una persona , alterativa , casual, ecológica<span>  </span>y perfomace si cabe."</span></span>

    Bueno, no es por nada, pero ALTERATIVA sí que eres un poco.

    ¿Qué? ¿Problemas con la soledad?

    ResponderEliminar
  78. Perdón lo siento quise decir ALTERNATIVA; y somos dos personas, victor-d, gracias.

    ResponderEliminar
  79. Cual de tus "yos" soys dos personas? Y yo que pensaba que eras patinadar. Por cierto - que o quien es eso?

    ResponderEliminar
  80. Vaya subnormalidades que hay que leer... De padre irresponsable por llevar a sus hijas en bici nada... muere mas gente en un coche que en una bici.
    La policia de pozuelo... sin palabras... no creo que sepan leer unas especificaciones técnicas de nada. Por lo general chavalitos que no tenían donde caer muertos y que ahora van imponiendo su "ley". A ellos si que los ponía en bicicleta y les quitaba el coche que en muchos casos no lo necesitan... por ejemplo cuando van a controlar el tráfico a la salida de los colegios podrian ir en bici...
    Y lo de mandar la Sanción a Servicios Sociales??? de que van?? vaya gentuza... se me caería la cara de verguenza... otra cosa muy distinta es que le hubieran visto haciendo el cabra con la bici, cruzando por donde le diera la gana... saltándose semáforos.. etc, no creo que sea el caso...
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  81. Si yo hablara...ocurre que hay que hacer de tripas corazón y tener cerrada la boca para evitarse problemas.
    Por un lado existe la necesidad de tirar de la cuerda, pero por otro lado existe la necesidad de la autoprotección y de llevar el camino más seguro para uno mismo.
    En fin, una lucha interna en la que al final gana el sentido común.

    ResponderEliminar
  82. le recomiendo a este padre que escriba en FOROPOLICIA, donde seguro que le pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  83. la proxima vez lleva a tu hijo en un medio de transporte homologado, por ejemplo la bicicleta que utiliza este padre, y no habrá problema.

    quizas solo con los policias que no estudiaron bien sus materias.

    ResponderEliminar
  84. a mi tambien me daria miedo traer a un niño a este mundo viendo como esta.

    si nos ponemos en ese plan...

    ResponderEliminar
  85. Obvious troll is obvious...

    ResponderEliminar
  86. <span>Sí, como me ayudaron a mí cuando hice manifiesta la cantidad enorme de faltas de ortografía que cometían los opositores a Policía en un foro de ese tipo y que allí se congregaban y cuando manifesté la necesidad de que los opositores a Policía, habida cuenta de que iban a defenderme a mí en la calle, al menos fueran licenciados en Derecho y no con estudios de EGB.  
    Sufrí incluso amenazas serias, con insultos de por medio. Y lo peor es que las más graves fueron por parte de un individuo que se encargaba del tema de la formación, al que sus declaraciones le equiparaban con un mercenario de guerra.
    </span>

    ResponderEliminar
  87. Qué trolleo más malo. Por aquí pasan trolles de mucha mejor calidad, caballero. Esfuércese mas.

    ResponderEliminar
  88. Una pregunta, mi bici, una MOTORETA ROJA tiene un protector de plato que es de plástico y no se si tiene las medidas adecuadas, ni si es de un color (negro) homologado. Además tiene unos muelles en la horquilla que ni subiendose cinco tios en ella bajan unos mm y creo que no están realizando la función que deberían.... a ver si alguien sabría responderme o si veis a esos policias que piden la tarjeta técnica de la bici y tanto deben de saber de bicicletas, a ver si se lo podeis preguntar por mí por favor. Ando preocupado por si voy cometiendo alguna infracción

    ResponderEliminar
  89. ¡¡¿¿Dos muelles que no realizan su función??!!
    Es decir, son muelles impostores, probablemente sacados de algún grafiti del mítico Muelle.
    Me temo que te encerrarán por subversivo.

    ResponderEliminar
  90. Tengo una extraña y suicida costumbre de meter el dedo en la llaga....
    Tendré que hacérmelo ver.

    ResponderEliminar
  91. Esta es la bici en cuestión... Si vas corriendo y saltas contra la pared, ese grafitti amortigua más que los muelles de mi bici...

    ResponderEliminar
  92. Jajajajaja...
    Una bici auténtica...sin frenos de disco, sin amortiguación, sin cambios, sin aluminio ni carbono.
    Dos ruedas y una transmisión. ¿Pa qué más?
    Una como esa se compró mi amigo de toda la vida cuando éramos pequeños, pero azul.
    Ah, y con tres velocidades cuyo mando de cambio iba en la barra central y era igual que una palanca de cambios de un coche.
    Esas bicis, a día de hoy, están bien cotizadas.

    ResponderEliminar
  93. Ahí quien contesta? becarios o futuros policias en espera de que salgan las oposiciones? creo que si tiene algún amigo abogado le ayudarán más...

    ResponderEliminar
  94. si veo que no cumple la normativa técnica pozuelera... TE LA VENDO!! me seguiré informando...
    Viene con caché... estuvo en el antiguo motocross de la priegola de pozuelo.

    ResponderEliminar
  95. Mi primo tenia una igual y siempre q podía se la mangaba, me molaba el sillín como de moto. Eso sí, pesaba como un muerto, que recuerdos

    ResponderEliminar
  96. Sí, los primos siempre tenían una como esa, sin embargo, los tíos-primos teníamos una versión más cutre...la BH de toda la vida, que iba bien, pero no se podía meter por caminos duros como esa.

    ResponderEliminar
  97. Mucho cuidadito con la BH California!! Esa si que volaba!!! Gran bici... Hoy no se si quedará alguna viva pero seguro q cumple las normativas a la perfección!

    ResponderEliminar
  98. Ufff, está nueva.
    Esa la tenía "El Joseangel" de mi barrio.
    Menudo tío egoísta. Siempre se bajaba con la fanta en la mano y un bocadillo de aupa y no repartía nada. Jamás le vi dejar la bici a nadie.

    ResponderEliminar
  99. Confío en que con iniciativas como la de en biciporMadrid y otras muchas, la cultura de la bici en Espanya vaya cambiando. Hay otros paises que están peor todavía. Ojalá no tardemos demasiado en acercar esas dos horas.....

    ResponderEliminar
  100. Tenemos que apoyar a esta familia, que no merece el desden, y malos tratos de unos policias que estropean la imagen de todos.
    Basta de abusos de autoridad.

    ResponderEliminar
  101. Está muy bien utilizar la bicicleta y dar un buen ejemplo a los niños, pero para hacerlo en condiciones hay que respetar las normas de circulación.
    Si nos saltamos semáforos en rojo, vamos por la acera y no respetamos las normas de circulación, los niños van a correr serio peligro de accidente.
    Seamos serios y no hagamos demagogia por favor.

    ResponderEliminar
  102. Quien ha dicho que este padre esté incumpliendo las normas de circulación? quizás si algunos tramos va por la acera es porque considera que es más seguro que ir por la carretera. A día de hoy la bicicleta es un vehiculo más, eso está claro. Pero todos bien sabemos que nunca se podrá comparar con un coche. La bicicleta tiene todas las de perder.
    Demagogia?? Lo dirás por pedir los papeles de la bici a este señor, no?? O no existen... o a mi con mi bici de 1700€ me han timado...

    ResponderEliminar
  103. Aqui tenemos a otro padre indecente:
    http://img853.imageshack.us/img853/5723/bradpittbikes.jpg

    ResponderEliminar
  104. Solo pro comentar, menciona a Vitoria. Por muy green que seamos y todo el rollo bicicletero que vendel ayuntamiento la normativa municipal, a pesar de tener un plan directode movilidad desde hace más de 2 años, no permite, por ejemplo, el uso de remolques para niños ni tampoco bicis como la tuya... o apaños con 2 asientos homologados. Tampoco parece haber mucha voluntad por aprobar este término y la multa es de al menos 200€. Esto para padres con 2 niñas/os no deja de ser una grande inconveniente... y somos ¿Green?.

    ResponderEliminar
  105. Ya podrian trasladar a los esos Sñes policias a Holanda ,donde casi toda la poblacion tiene bici y lleva a sus hijos al cole en ellas.
    CARRILES VICI EN TODAS LAS CIUDADES YA

    ResponderEliminar
  106. ¿Sabes el número de los agentes?

    ResponderEliminar
  107. 1ro. No son "policias", son guardia urbana. Lo que llevan en la espalda es una mentira mas del faraonico y olimpico.
    2do. Cojen a gente sin formacion, les dan un curso de 9 meses y les dices que son dioses en la escuela y a la calle.
    3ro. Despues Gallardon se inventa a los "agentes de movilidad". Supondo que le dió verguenza llamarlos policias.
    4to.La
    alcaldada de llenar todo Madrid de parquimetros con sus amiguitos
    gallegos que antes plantaban patatas, riendose de las opiniones de los
    vecinos.
    5to. El faraónico y olimpico Gallardon se gastó 7.000 Millones de Euros en sus obras.
    6to. Las obras del canal de Panama cuesta 5.000 Millones, según la constructora Española.
    7mo. Las obras de Gallardon tienen incrementos de presupuesto del 75%, 100% y hasta 300% (túneles).
    8vo. Gallardon dió 120.000 Euros a Urdangarin, no se sabe por que, mientras era alcalde de Madrid. Documentado.
    Alguien le ha pedido responsabilidades al actual ministro de justicia ?. .
    Gallardon
    tendria que estar delante de un juez explicando la presunta
    prevaricacion, cohecho, apropiacion ilega, falsedad documental, etc,
    etc.
    Pero bueno, la justicia es igual para todos, no tardara en estar en un juzgado (o no?).
    No
    me extraña que Madrid haya perdido un turista de cada cuatro. Demosle las gracias
    al politico mas cinico, hipocrita y mentiroso de ete pais. Jamas votare
    a un partido donde milite Gallardon.
    Saludos a la peña.

    ResponderEliminar
  108. Ayuntamiento de Pozuelo y Ayuntamiento de Madrid no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  109. Lo "gracioso" del tema es que seguro que a la puerta del tu colegio había decenas de coches mal aparcados, encima de las aceras, en doble fila... Al menos eso pasa en el colegio de mis hijas. Y yo como un pringado aparcando a medio kilómetro para no molestar a nadie ni incumplir las normas.

    ResponderEliminar
  110. "CARRILES VICI" -- mis ojos, mis ojos!!

    ResponderEliminar
  111. Hoy yendo por el carril bici ACERA que va por la calle Jose del Hierro al lado del Colegio Corazón de Maria, tres en el carril bici

    ResponderEliminar
  112. GANA DINERO AHORA MISMO - TU C23 de diciembre de 2014, 0:50

    la policia municipal de madrid es un hazme reir, lo digo por experiencia. a mi me pararon yo estaba bebiendo un zumo de la marca pascual y me dijo un policia municipal en moto que estas bebiendo y le digo un zumo, y me dice pues vaya maricona.. desde ese dia..no me volvieron a ver el pelo, vamos que ni me volvieron a parar en 5 años viviendo en madrid.. una autentica verguenza, policias aparte de corruptos, no estan por vocacion si no por el sueldo con lo cual no les gusta su trabajo y lo hacen notar. La justicia no hace justicia. Acab.

    ResponderEliminar
  113. Perdona pero los gallegos no sólo plantan patatas, ignorante!!!. Según tú criterio, también ponen parquímetros a los de la capital. Es que estos de provincias...
    Un gallego

    ResponderEliminar
  114. Si la policía en Madrid te hace reír, ven a Puerto del Rosario te
    hacen llorar, porque aquí pasan de todo, ese policía tendría que venir aquí a
    darles clase, porque aquí pasan de todo, conductores temerarios ciclistas,
    peatones la mayoría van como les dan la gana no respetan nada y a ese policía
    porque ha cumplido con su deber lo critican a ustedes no hay quien los
    entiendan cuando pasa una desgracia critican a la policía sea municipal,
    nacional o Guardia Civil, para entenderlos a ustedes y a los que son
    iguales hay que hacer un curso en una universidad. En una bicicleta no pueden
    ir dos y menos tres, como ocurre aquí sean niños o grandes que yo me los he
    encontrado circulando en sentido contrario y tres en una bicicleta y aquí hasta
    niños solos por las calles y aceras con peligro ser atropellados de la forma que conducen aquí
    y no hay quien les pare el carro. Bueno y para que decir más si no voy a
    solucionar nada.

    ResponderEliminar
  115. Este padre es un irresponsable, aparte de un inconsciente y cualquier otra cosa menos bonita. Lo deberían haber detenido en el momento por la gamberrada que está haciendo contra sus propias hijas. ¡Angelítos! Se merecen un buen padre, no un energúmeno.

    ResponderEliminar
  116. Un padre irresponsable es el que lleva a sus hijos en su coche provocando a su alrededor alergias y enfermedades respiratorias entre ellas cáncer.
    Que circula a mas de 30Km/h poniendo en riesgo a la población de ser atropellada.
    Que aparca en vados, esquinas y aceras impidiendo el paso a los demás.
    Que maldice, delante de sus hijos, a los demás conductores cuando el impiden el paso.
    Que obliga a sus hijos a dormitar en el camino al colegio.
    Que fomenta la inactividad y la obesidad infantil de sus hijos.
    Que malgasta el dinero en coche y combustible en lugar de emplearlo en su familia.
    Que destruye el medio ambiente
    Que contribuye a las guerras por el control de los yacimientos petrolíferos.

    ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  117. Solo quien tiene dos chiquitines de esas edades como este padre y como yo también los tengo puede opinar y sentir en carne propia lo que es el transporte de ellos. Gracias por esta idea espero conseguir una bici como esa o parecida y gracias por cuidar nuestro planeta

    ResponderEliminar
  118. Por mi puedes seguir con tu mantra "ad æternum"; se nota que eres un ecologeta impenitente.

    ResponderEliminar
  119. Son unos ignorantes descamisados. A ver, si van en bici será porque son pobres. Digo yo.

    ResponderEliminar
  120. ¿Que es eso de "carril bici ACERA"? ¿algo novedoso? ¿un nuevo invento "green"? Supongo que será una acera-bici para cretinos en bicicleta que no saben circular por la calzada como debe de ser para todos los "vehiculados? Y eso de "tres por el carril bici", ¿que significa?. Esta visto que estos cretinos, incluso antes de aprender a circular en bicicleta, deberían ir a la escuela a desasnarse.

    ResponderEliminar
  121. ¡¡Aco"ngo"jante!! Por supuesto que muere más gente en coche que en bicicleta; pero esos números hay que corregirlos para tener en cuenta muchos factores, el principal, el de kilómetros que hacemos en coches frente al de que hacemos en bicicleta.

    ResponderEliminar
  122. Perdona que te lo diga con toda crudeza: tu lo que eres es un ¡¡¡GILIPOLLAS!!!

    ResponderEliminar
  123. Comentario de Azud eliminado.
    Léete reglas del foro si quieres saber por qué:
    http://www.enbicipormadrid.es/p/contacto.html

    ResponderEliminar
  124. A ver listo de pacotilla si vas por un carril bici que está hecho por la acera, y encima el carril es sentido contrario o va atascada de coches por donde cojones quieren que vayan capullo.
    Y si no sabes lo que es una aceras bici estudia bobo de los cojones

    ResponderEliminar
  125. ¿Sabes que con lo que gastas en tu coche puedes pagar un curso en universidad de Oxford o en la de Cambridge? ¿cuantos coches vas a tener en 20 años? Ya tiene tu hijo la carrera pagada.

    ResponderEliminar
  126. En bici hay de todo. Hay cosas y gentes que no te esperas, para bien y para mal. En realidad hay gente que sabe diseñar coches demasiado bien como para que sepas la gran chapuza que son los que se ven por la calle. Evidentemente también hay ignorantes en bici, casi tan ignorantes como los conductores que gritan anacolutos dirigidos a los ciclistas o los sabios de esa nueva Escuela de Atenas que es ForoCoches...
    Deberías coger un día una bici y ver que pasa.

    ResponderEliminar