Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de mayo de 2011

XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

Incluye dos etapas cotrarreloj y una por Coslada

Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid 2011
La región acoge del 7 al 8 de mayo la XXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que contará este año con 104 ciclistas de trece equipos diferentes, procedentes de España, Portugal, Italia, Colombia, Francia y Grecia, que realizarán un recorrido de 210,5 kilómetros por la Comunidad.

La prueba madrileña se compone de una contrarreloj de 7,8 kilómetros por la Casa de Campo, y dos etapas en línea, una que discurrirá por el municipio de Coslada y la última, con salida en Colmenar Viejo y el final en el alto del puerto de Morcuera, tras pasar por los puertos de montaña de El Atazar, La Trampa y Fuente del Collado.

La competición cuenta en esta edición con un cartel encabezado por ciclistas como Txente García Acosta (Movistar), vencedor en una etapa del Tour de Francia, José Iván Gutiérrez (Movistar), cuatro veces Campeón de España, Steffan Schumacher (Miche-Guerciotti), vencedor de una etapa del Giro de Italia y Tour de Francia, o Juanjo Cobo (Geox-TMC), ganador de una etapa del Tour de Francia y Vuelta Ciclista a España.

Los equipos que integrarán el pelotón de salida son los españoles Movistar, Euskaltel Euskadi, Andalucía-Caja Granada, Burgos 2016-Castilla y León, Caja Rural, Geox-TMC y Orbea Continental. Entre los conjuntos extranjeros participarán KTM-Murcia (Grecia), Miche Guerciotti (Italia), La Antarte (Portugal), Europcar (Francia) y Colombia Es Pasión (Colombia). También participará la selección nacional sub-23.

Contrarreloj, media y alta montaña


La prueba comenzará el sábado día 7 de mayo, con la tradicional contrarreloj por la Casa de Campo de Madrid, etapa denominada Gran Premio Villa de Madrid y que constará de 7,8 kilómetros. La segunda etapa, de 84,5 kilómetros, saldrá del municipio de Coslada, donde los corredores tendrán que completar cuatro vueltas a un circuito de 21,2 kilómetros, con una subida al Cristo de Rivas como máxima dificultad montañosa.

La última etapa de esta edición, de 117,9 kilómetros, saldrá de la localidad de Colmenar Viejo y se convertirá en la etapa reina de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad, con los pasos por los puertos de El Atazar, La Trampa, Fuente del Collado y Morcuera, puerto de 1.725 metros donde acabará la prueba.

Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid 2011
La ronda madrileña dio el salto de categoría en el calendario internacional en 2006, pudiendo competir equipos continentales profesionales. En 2007, ya fue incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en 2009, obtuvo la categoría 2.1, que es la que ostentan algunas de las mejores pruebas del mundo. Entre los ciclistas que han escrito su nombre en el palmarés de esta prueba se encuentran Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino, David Plaza, Martín Perdiguero, Carlos Castaño o Sergi Escobar, entre otros.

1 comentario :

  1. Hola. Una corrección: el equipo colombiano es el EPM-UNE, no el Colombia es Pasión como dice el artículo. Los integrantes del EPM son los que compitieron en la Vuelta a Asturias.

    ResponderEliminar