Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Bicifinde de Hortaleza a Sol, domingo 23 de octubre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoHace unas semanas os pedíamos ayuda buscando guías ciclistas voluntarios para los BiciFindes.

La respuesta fue muy buena, y más de 30 voluntarios, todos ellos con una gran experiencia circulando en bici por Madrid, se ofrecieron para ayudarnos en esta iniciativa ciudadana. Algunos se han ido apuntando a las rutas que hacemos cada fin de semana para ver "en vivo" cómo organizamos las rutas, qué contamos a los guiados, qué consejos les damos... y ya han empezado a hacerse cargo de nuevas rutas como guías de los BiciFindes. Es el caso de Juanítez y Jesús que se estrenan como guías este fin de semana.

Ruta desde Hortaleza a Sol, domingo 23 de octubre


El domingo 23 de octubre, a las 10:00 de la mañana, Juanítez recogerá a Leticia en el metro de Parque de Santa María, y unos minutos más tarde, a las 10:10 han quedado con Jesús y Carolina en la esquina de la calle Uría con Avda. Virgen del Carmen. Desde allí irán pedaleando hasta Sol pasando antes por el destino de Carolina, en la calle Jorge Juan.

La ruta es de unos 12 km (más 12 de vuelta). Circulando a un ritmo tranquilo, con paradas, explicaciones y demás, podrían tardar unas tres horas en ir y volver, por lo que estarían de regreso al punto inicial sobre las 13:00 horas.

Bicifinde de Hortaleza a Sol, domingo 23 de octubre
Si te interesa acompañarles en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

7 comentarios :

  1. Como LeticiaCarolina son casi vecinas, y tienen una ruta coincidente en parte de su recorrido, hemos preferido que vayan juntas en este BiciFinde, para que en un futuro puedan animarse e ir también juntas al trabajo, que es más divertido.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Se apunta también AmandoDeOssodio. 

    ResponderEliminar
  3. Sip, salvo imprevisibles de última hora (hoy la nena ha decidido que ya tocaba acatarrarse).

    ResponderEliminar
  4. Ruta probada en la mañana del sábado. De Parque de Santa María a Sol, 55 minutos para un recorrido de unos 12 km. La vuelta hasta Hortaleza, un cuarto de hora más por aquello de que el perfil se nos eleva un pelín. La ruta de Uría a Jorge Juan... pues media horita de nada, y la vuelta cuarenta minutillos.

    ResponderEliminar
  5. Mañana nos vemos en Marcenado con Ramón y Cajal!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Esta la ruta disponible en algún sitio para descargarla o descrita con mayor detalle?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hoal Chicos, muchisimas gracias por la ruta del bicifinde del Domingo, me he sentido muy guiada y muy acompañada en la ruta, gracias por comprender mi miedo a los coches. Hoy me he levantado un poco adolorida en las piernas pero es normal, hace mucho tiempo que no montaba en la bici y menos por tanto tiempo. Este finde pienso repetir la ruta, pero ya solita para empezar a familiarizarme más con ella y empezar a tener mejor forma física. Muchas Gracias a Jesús y a Juanitez. Me ha encantado la experiencia!!!

    ResponderEliminar