Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 19 de octubre de 2011

BiciFinde desde Montecarmelo a las Cuatro Torres, sábado 22 de octubre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSi has leído las crónicas de los que ya han participado alguno de los BiciFindes, habrás podido comprobar que en cuanto empiezas a pedalear y a tomar tu sitio en la calzada, los coches te respetan como a un vehículo más.

Si eres de los que quieren ir en bici al trabajo, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Hoy queremos presentarte el primero de los Bicifindes que tenemos preparados para el próximo fin de semana:

Ruta desde Montecarmelo a las Cuatro Torres


El sábado 22 de octubre, a las 9:00 de la mañana, Aalto recogerá a Jose en la esquina de Monasterio de Batuecas con Monasterio de Guadalupe (en Montecarmelo), para acompañarle hasta su trabajo, en una de las Cuatro Torres.

Será una ruta de unos 5 km (más otros 5 km de la vuelta), por calles con poco tráfico, que después de salir de Montecarmelo atravesará el pueblo de Fuencarral, el polígono de Herrera Oria, y llegará por la calle de Pedro Rico a las Cautro Torres.

Circulando a un ritmo tranquilo, con explicaciones y demás, podríamos tardar una hora y pico en ir y volver, por lo que estaríamos en el punto inicial sobre las 10:30-11:00.

Si te interesa acompañarnos en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

12 comentarios :

  1. Si alguien de la zona de Tetuán, Bernabéu, Plaza Castilla... quiere sumarse a la ruta, me paso a recogerle antes de subir yo a Montecarmelo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. A ver qué otras rutas ofrecéis esta semana y si no hay otra que me venga mejor me ofrezco como adulto acompañante

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cruzareis la M30 por el puente que hay detras de La Paz, es mejor esta ruta para llegar desde Pza. Castilla a Fuencarral, o mejor por Mauricio Legendre, a pesar del tramo de direccion unica?

    ResponderEliminar
  4. Si tengo que ir de Plaza de Castilla a Montecarmelo, no lo dudo, subo por el lateral de la Castellana, cruzo el puente junto a las cocheras de la EMT, y atravieso Fuencarral por Nuestra Señora de Valverde. A la vuelta, bajo por Mauricio Legendre.

    En este BiciFinde lo haremos por otra ruta. Jose es un ciclista que nunca ha circulado por la calzada, por lo que buscaremos calles muy tranquilas y el trayecto que seguiremos, efectivamente cruzará por el puente que hay por detrás de La Paz.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Yo este finde haré otra prueba desde casa a las nuevas oficinas, lo que no se es cuando, depende de las cosas de casa.. :)  Ya por fin nos mudamos este finde, y quiero empezar a ir en bici la semana que viene, por lo menos una o dos veces. 
    Las pruebas que he hecho hasta ahora, en domingo por la mañana, iba por Mauricio Legendre ida y vuelta, haciendo la trampa de ir un poco en contradireccion, otro poco por el descampado, pero no me convencia por razones obvias, este finde probaré el lateral de la castellana.
    Tambien probé, en Fuencarral, a ir por Isla de Java y Antonio Cabezon, pero esa calle es casi peor que ir por el campo, así que seguiré llendo por la carretera de Fuencarral.

    ResponderEliminar
  6. Osoxe, creo que he encontrado otro camino por Manoteras, cruzando la pasarela de la A1 que hay allí.

    ResponderEliminar
  7. bueno, yo voy/iré hasta las Tablas, calle Quintanavides, supongo que te refieres a la rotonda grande que hay en la salida de las tablas y manoteras a la a-1, no?

    ResponderEliminar
  8. No, más al sur. Una pasarela peatonal.

    ResponderEliminar
  9. La que hay por donde el concesionario de Porsche? Si es esa, he mirado en google maps, pero luego parece que hay un camino de arena, no?

    ResponderEliminar
  10. Puedes ir por la calzada también o hacer un pequeño tramo por acera (hay tráfico rápido), hasta enlazar con el camino de Fuencarral a Hortaleza.

    ResponderEliminar
  11. Al final me voy con Juanitez desde Hortaleza a Sol.

    ResponderEliminar
  12. Voy a probar yendo por plaza castilla/lateral de la castellana hasta el puente de la EMT y luego la carretera de fuencarral hasta la estacion de renfe y cruzar por el tunel del carril bici.. es mas o menos una hora desde mi casa, os haré un reporte :)

    ResponderEliminar