El modelo Tonaro Bighit es una bicicleta eléctrica de montaña con motor en el pedalier y una autonomía de 30 a 40 kilómetros, dependiendo de la asistencia solicitada. La amortiguación central absorbe las irregularidades del terreno, la hace parecer más robusta, y más apta para circular por los caminos de la Sierra.
Uno de sus mayores atractivos es el precio, que rondando los mil euros, hace que sea muy competitiva frente a otros modelos de bicicletas eléctricas de montaña.
Características técnicas
Modelo Bighit | |||
Cuadro: | Aluminio | ||
Ruedas: | 26 pulgadas, cubiertas mixtas (lisas) | ||
Frenos: | Frenos disco delanteros y traseros | ||
Cambio de velocidades: | Shimano 8 velocidades | ||
Batería: | Batería de Litio 36v, 8Ah. | ||
Motor: | Motor eléctrico 200W, acloplado al pedalier. Asistencia de carácter progresivo: 3 niveles (bajo, medio y alto) | ||
Autonomía: | 30-40 km | ||
Luces: | delanteras y traseras, de leds | ||
Precio: | 1.012 € |
Nuestra opinión personal
- Aalto
Dicen que las comparativas son odiosas, y si comparamos este modelo de bicicleta eléctrica de montaña con la OHM Sport XS750 canadiense que probamos en marzo, veremos que no hay color. Aquella era mucho mejor… y cuatro veces más cara.
Esta bicicleta, con un precio muy competitivo de 1.012 euros, es una solución muy económica para el que quiera utilizar una bici por los caminos de la Sierra, y su forma física o su edad no le permitan utilizar una bicicleta convencional. Bueno, y también para los más perezosos que no quieren sudar mucho pedaleando.
Su gran ventaja, el precio, y su mayor inconveniente, los neumáticos lisos (algo que puede solucionarse por poco más de 10 euros).
- MiguelS
Esta bicicleta de doble suspensión es una buena opción para iniciarse o reengancharse a la bici. Con una muy buena relación calidad-precio es interesante para esas personas que debido a la edad o a la condición física quieren moverse con soltura por la montaña y por la ciudad.
Los componentes tienen una buena sensación de calidad visual y al tacto. El control de las velocidades, el nivel de batería y la luz delantera se manejan desde un display en el lado izquierdo. Los componentes pueden cambiarse para mejorarlos. En nuestro caso la bici venía equipada con guardabarros y pata de cabra.
La asistencia es muy buena y con la velocidad 1 se puede ascender con facilidad por los caminos de la sierra charlando con los amiguetes. El cambio de las velocidad es un poquito brusco y requiere un periodo de adaptación principalmente para las salidas. La asistencia se pone en funcionamiento con las pedaladas.
En mi opinión la doble suspensión es un poco exagerada ya que el usuario normalmente no hará un uso extremo de ella por caminos abruptos o trialeras.