La bicicleta como modo de vida
Cascoloco es toda una institución en el ciclismo madrileño. Miembro activo de la Bici Critica y de todas las actividades reivindicativas de las dos ruedas, Cascoloco desde siempre ha vivido con pasión el mundo de la bicicleta. Carretera, montaña, ciclismo urbano... Todo tiene cabida en la cabeza de este apasionado de las dos ruedas.
Hace un par de años Cascoloco participó en la mítica Quebrantahuesos (QH) subido en una bicicleta Dahon plegable. Su figura estilizada y su mini bicicleta calzada con neumáticos slicks fueron sin duda una de las atracciones de la mítica prueba pirenaica. Ni que decir tiene que finalizó, y no fue de los últimos.
Para la QH 2010 Cascoloco tiene una nueva sorpresa ya que va a tomar la salida con una tallbike.
Pero, ¿qué es una Tallbike?
Si hacemos caso a la Wikipedia, es “como su nombre lo indica, una bicicleta inusualmente alta. En general, sus cuadros se construyen a partir de bicicletas modificadas con fines recreativos y rara vez para su uso práctico; este tipo de bicicleta suele ser construido mediante la utilización de piezas de repuesto individuales, uniéndolas con soldadura u otros métodos, una sobre otra de tal manera que se maniobre como una bicicleta normal, utilizando el manillar y los pedales para dirigirla e impulsarla respectivamente”.
Seguro que en alguna de las ultimas bicicriticas habéis visto a Cascoloco subido en su vieja Tallbike aunque acaba de estrenar un nuevo modelo fabricado especialmente para nuestro amigo y que va a ser la que utilice en la QH.
Si quieres seguir las andanzas de nuestro amigo su blog es el siguiente: http://blogs.ciclismoafondo.es/cascoloco