Petirrojo ediciciones fueron los primeros en arriesgarse a publicar un plano para ciclistas urbanos de Madrid, allá por 2010.
La alta demanda y los cambios en el perfil del ciclista producidos en estos 3 años, han motivado la aparición de esta segunda edición con importantes novedades.
Comparándolo con su competidor más directo, la guía ciclista del ayuntamiento, el plano de Bicicity es más manejable en tamaño y de una escala mayor, por lo que es más fácilmente legible tanto para orientarse como para callejear. Esa mayor escala permite también la inclusión de toda la información anterior sin restar legibilidad al plano.
El plano está a la venta por 8 € en las siguientes localizaciones:
http://www.guiasenbici.com/comprar.php
O escribiendo un correo a
bicimap@gmail.com
Otros planos de bici:map
-Madrid Sierra Noroeste
-Madrid Tajuña
La alta demanda y los cambios en el perfil del ciclista producidos en estos 3 años, han motivado la aparición de esta segunda edición con importantes novedades.
- Diferenciación de ciclocalles y carriles-bici, señalando puntos de tráfico complejo
- Indicación de las estaciones de metro con escaleras mecánicas y ascensores
- Ubicación de los aparcabicis y de aparcamientos privados para bicicletas
- Talleres y negocios de la bici
- Indicación de las principales calles tranquilas (fruto de la información que les hemos pasado desde Enbicipormadrid)
Comparándolo con su competidor más directo, la guía ciclista del ayuntamiento, el plano de Bicicity es más manejable en tamaño y de una escala mayor, por lo que es más fácilmente legible tanto para orientarse como para callejear. Esa mayor escala permite también la inclusión de toda la información anterior sin restar legibilidad al plano.
¿Cómo conseguir uno?
El plano está a la venta por 8 € en las siguientes localizaciones:
http://www.guiasenbici.com/comprar.php
O escribiendo un correo a
bicimap@gmail.com
Otros planos de bici:map
-Madrid Sierra Noroeste
-Madrid Tajuña
Me parece una herramienta muy útil. Lo ideal sería, sin embargo, una app para smartphone con la misma información. A ver si la empresa publicante toma nota. De momento intentaré hacerme con un ejemplar.
ResponderEliminarNo sé si seguirá funcionando o si la siguen implementando, pero en su día tenía buena pinta...
ResponderEliminarhttp://www.enbicipormadrid.es/2012/05/plano-de-calles-tranquilas-para-la-bici.html
gracias por el dato. Intentaré implementarlo.
ResponderEliminarDeberían editar un librito para llevar en la bici con toda la normativa referente a la bici para protegernos legalmente de los analfabetos que se meten a polícia.
ResponderEliminarPara android tenemos esto otro: http://www.enbicipormadrid.es/2013/04/plano-ciclista-para-android-sin.html
ResponderEliminarYo llevo desde hace tiempo en el movil el pdf del "calles tranquilas" y ayer carge el de ESRI que comenta Jarein y me gusto aunque aun no lo he usado en la calle con datos.
ResponderEliminar¿El de Oruxmaps añade ventajas?
El de Oruxmaps es tal cual el de calles tranquilas. El de ESRI se parece más al del ayuntamiento, es decir, tiene base de Google Maps, pero menos información del tipo de calle.
ResponderEliminarTienes un buen extracto en una hojita imprimible para poder llevar varias copias:
ResponderEliminarhttp://www.enbicipormadrid.es/2012/12/ciclista-si-un-coche-te-acosa-muestrale.html