Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 11 de octubre de 2013

Aprender a usar la bici por la ciudad, cursos desde Madrid Río y el parque del Retiro

Curso de ciclismo urbano
Nueva oportunidad para aprender a circular en bici por zona urbana. Para dejar de molestar a los peatones o para dejar de sentirse un "estorbo" entre el tráfico.

¿Cuándo, dónde y quién?
El sábado 12 a las 10:30 h desde el parque de la Arganzuela, junto a la plaa urbana, con la policía municipal.
El domingo 13 a las 10:30 h desde el parque del Retiro con un equipo de formación ciclista, con preinscripción (91 639 78 69; paa@sma.com.es; De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h).

¿Cuánto cuesta?
Actividades gratuitas

¿En qué consiste?
En bici con la Policía Municipal son recorridos para quienes tienen cierto dominio de la bicicleta y quieren utilizarla como medio de transporte en Madrid, mejorar su seguridad y conocer las normas de circulación.

Un primera parte de teoría en el 'El Huerto del Retiro' y luego práctica con un recorrido guiado por tramo urbano.

¿Por qué es importante?
Porque conocerás tus derechos y deberes como ciclista, como vehículo por la vía urbana. La ordenanza vigente de movilidad de Madrid no permite el tránsito por aceras y posiciona al ciclista en el centro del carril por ejemplo.

No me es posible asistir ¿cuándo se repiten?
En nuestro calendario ciclista incluimos todas las convocatorias. Contacta con nosotros para diseñarte un BiciFinde por calles tranquilas.

3 comentarios :

  1. Menuda foto, espero que no estéis tratando de dar una falsa imagen del peligro de la bici ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es una foto de los cursos que hace el Ayuntamiento donde se pide llevar chaleco

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo soy Sergio, uno de los profes del taller. Por supuesto que no es una intención de dar falsa imagen de peligro en bici, pero sí que consideramos la visibilidad una factor muy importante dado nuestro menor volumen comparado a otros vehículos. Puesto que, un chaleco es un material que no aporta frío ni calor, ocupa poco, y es muy visible recomendamos su uso (obligatorio para hacer la formación con nosotros). Si te fijas bien no obligamos a usar casco (yo soy el de la izquierda de la foto y no lo llevo).

    Sobre la sensación de peligro, tú seguro que llevas mucho tiempo montando en bici, y te manejas genial con la circulación, pero los alumnos que nos acompañan en su mayoría son completamente novatos en la circulación en bici. Todos, una vez terminan la actividad nos reconocen que no es tan peligroso montar en bici como lo pintan, así que no creo que estemos dando una falsa creencia de peligrosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar