Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 3 de octubre de 2013

Asiste a un curso gratuito para aprender a circular en bici. Del 3 al 7 de octubre

Quien dice que no se atreve a ir en bici por Madrid es que todavía no ha asistido a uno de los numerosos cursos gratuitos en los que enseñan a circular sin problemas. Tienes estas opciones:

Asiste a un curso gratuito para aprender a circular en bici. Del 3 al 7 de octubre
Jueves 3, 18h-20h. Bicifinde desde Colonia Jardín hasta Carabanchel (calendario)

Sábado 5. 10h-12h. Fiesta de la bici circulando con tráfico desde Menéndez Pelayo.

Domingo 6, 10h-13h. Curso del Ayuntamiento desde Casa de Campo
Domingo 6, 16.30h-18.30h. Bicifinde desde Delicias hasta la Universidad Rey Juan Carlos I en Vicálvaro (calendario)

Lunes 7, 19h-21h. Bicifinde desde Conde de Casal a Cibeles (calendario)

¿No te viene bien ninguna de estas opciones? Consulta este enlace y te hacemos una ruta a la carta.

4 comentarios :

  1. Hola, quería exponer una duda de circuclación en bici que me surgió ayer cuando iba por c/alonso cano, cuesta arriba en un paso de cebra.

    Una señorona se pone a cruzar un paso de cebra, de izda a dcha, la veo y aminoro la marcha incluso frenando para que le de tiempo a pasar, pero no paro, voy al mínimo para no tener que poner el pie en el suelo y cuando ella ya está en la acera empiezo a acelerar.
    La mujer al pasar ya me mira con mala cara y la oigo quejarse indignada diciendome que no tengo ni idea. Como últimamente estoy bastante sensible por el tema de que los ciclistas urbanos somos un estorbo, clavo los frenos, me paro y le pregunto a la mujer, casi no me deja hablar, diciendo que me tengo que parar completamete que no tengo ni idea. Yo le digo que he aflojado y que ha pasado deltante de mi, que quiere que me baje de la bici y le haga una reverencia para despues besar sus pies. La mujer no atiende a razones y paso de complicaciones y continuo la marcha con muy mal sabor de boca.

    ¿He hecho algo mal? ¿me tendría que haber parado completamente? Creo que un coche si que debe hacerlo, pq en una calle de un solo carril, lo ocupa completamente, pero los ciclistas podemos pasar por detrás de los peatones, una vez que ya han pasado, dejando distancia sin peligro. A ver que opinais, yo creo que esta señora ayer la fiesta de la bici le fastidió para pasar con el coche o algo así y la pagó conmigo...

    ResponderEliminar
  2. La ley indica que el peatón tiene prioridad al cruzar y que el vehículo sólo debe introducirse en el cruce si no altera la trayectoria de quien tiene prioridad.

    Es decir, tienes un Ceda, pero no un Stop, y el peatón ha de poder cruzar con toda la tranquilidad del mundo, sin tener que estar pendiente de modificar su comportamiento para dejar pasar al vehículo.


    Vamos, que lo mejor es decirle lo guapa que está y cambiar de conversación, porque es un diálogo de besugos.

    ResponderEliminar
  3. pues entonces lo hice bien, lo q pasa es q la mujer igual al verme venir pensó que no iba a dejarla pasar y como al final si lo hice frenando y con una marcha lenta, me echó la bronca que llevaba preparada igual.

    ResponderEliminar
  4. si, pues casi empiezo a hacer esos equilibrios de los despacito que iba...

    ResponderEliminar