Menú horizontal

jueves, 10 de octubre de 2013

Deja tu huella ciclista este mes de Octubre

Participa en el proyecto TRANSBICI, que lleva desde verano los hábitos ciclistas de Vitoria y Madrid

Ayúdanos a dibujar la huella ciclista de tu ciudad.


El proyecto TRANSBICI trabaja ahora mismo sobre las ciudades de Madrid y Vitoria-Gasteiz. En Vitoria se han realizado encuestas a lo largo de los dos últimos años. Si vives en Madrid, ahora puedes participar descargando tus rutas ciclistas mediante una aplicación gratuita para smartphones, dibujándolas sobre el mapa de tu ciudad, o subiendo las rutas que ya tienes. Participando formarás parte de la gran huella ciclista de tu ciudad que nos ayudará a visualizar el auténtico mapa de los movimientos de todos aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Si tienes un Smartphone Android o iPhone, sigue las instrucciones de esta página, y a lo largo del mes de Octubre envía el track de tu ruta ciclista habitual Si haces varios caminos habitualmente, puedes enviarlos, y también incluir alguna ruta que hagas por ocio de vez en cuando. La aplicación te preguntará al final cuál es el uso que le das a ese camino (ocio, trabajo, etc).

-Instrucciones para Iphone
-Instrucciones para Android

La idea es actualizar la huella ciclista cada mes. En septiembre se publicarán los resultados de lo que enviéis a lo largo de este mes.

El pasado mes de Septiembre 213 ciclistas enviaron 1412 rutas, el doble que en Agosto. Este fue el resultado. Puedes consultar detalles de cada ruta pinchando sobre ella:



Ver la huella ciclista de Septiembre en un plano más grand

26 comentarios :

  1. Como siempre, ¡muchas gracias por la difusión! Nos ayudáis enormemente.
    Ciclistas de Madrid, ¡dejen su huella!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, transbici, porque estáis teniendo un crecimiento tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, apúntame, al final me he animado si lo veo mal me quedo en cualquiera de los pueblos por donde pasamos. Muchas gracias por animarme.
    Esther Sobrino

    ResponderEliminar
  4. Esto es muy útil. Me acaba de resolver una duda que tenía sobre el carril bici de Majadahonda.
    Este mapa carece de caminos en Las Rozas. Si no fuera porque uso Windows Phone, añadiría unos cuantos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorenzo. Si no hay aplicación map my tracks para tu teléfono, puedes participar en cualquier caso de dos maneras:

    1. Grabando tus rutas con la aplicación que utilices y subir posteriormente tus rutas GPX en la web: http://www.huellaciclistademadrid.es/deja-tu-huella/sube-las-rutas-gps-que-ya-tienes

    2. Dibujar directamente tus rutas en el Mapa participativo de la web (hay mucha gente utilizando esta opción también), aquí:

    http://www.huellaciclistademadrid.es/deja-tu-huella/dibuja-tu-huella



    Muchas gracias por tu comentario y si puedes sumar, suma!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mimbat! Crecimiento gracias a ciclistas voluntarios como tú!

    ResponderEliminar
  7. Uff vaya rutón! (y vaya paisajes)

    ResponderEliminar
  8. Es una ruta muy divertida, hasta con nieve:

    http://www.enbicipormadrid.es/2012/11/asi-fue-nuestra-ruta-del-puerto-de.html

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo la hicisteis un 1 de Noviembre y piensas volver a hacerla el 2 de Noviembre, ¿no? Vamos, que posiblemente haya nieve, y si a esto le sumamos el cansancio que llevaremos y tener que subir el puerto con nieve apaga y vámonos jaja

    ResponderEliminar
  10. Las cervezas, a mitad de ruta, en Manzanares el Real (km 52).
    Después nos quedarán otros 20 km a Colmenar Viejo (o 50 km a Madrid)

    ResponderEliminar
  11. Esther, ya verás como luego te parece un paseo... bueno, un duro pero agradable paseo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información. Acabo de dibujar una, una de las que uso para ir de mi casa al trabajo, pero parece que aún no se ha actualizado el mapa.

    ResponderEliminar
  13. La ruta de Colmenar a Cotos (dos puertos) la hice yo solo el 28 de octubre http://www.enbicipormadrid.es/2012/10/ruta-de-colmenar-viejo-al-puerto-de.html

    Cayó una nevada temprana el 30 de octubre http://www.ociopormadrid.es/2012/10/primeras-nevadas-en-la-sierra-madrilena.html

    y la volvimos a hacer 5 ciclistas de Cotos a Colmenar (solo un puerto) el 1 de noviembre
    http://www.enbicipormadrid.es/2012/11/asi-fue-nuestra-ruta-del-puerto-de.html

    ResponderEliminar
  14. Vaya diferencia de paisajes con 4 días de separación, por lo visto tuvo que caer mucha nieve.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tí! En el mapa que la dibujas, se actualiza automáticamente, en el otro, no se actualiza automáticamente, lo actualizamos nosotros una vez al mes, para poder quitar rutas con ciertos errores graves.


    De nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonio, apúntame para el sábado. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola estimados ciclistas, mi nombre es Karen y recién llego a Madrid y estaré acá un año por motivos de estudio, me gusta el ciclismo urbano y el de montaña, de hecho estaba participando activamente en mi país; deseo conseguir un bicicleta para incorporarme acá, alguien podría ayudarme con esto? mi correo es krenfernandez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  18. Estimados amigos.
    Me llamo Paco y me gustaría hacer una primera ruta con vosotros. Y esta me parece la mejor ocasión...Así que nos vemos el sábado temprano.
    Muchas gracias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos, se me cae la baba pero al final no puedo ir, seriais tan amables de mandarme el track, a ver si puedo hacerla el domingo?¿ Mi mail es xtremscape@gmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Gabriela Esther Fariñas10 de octubre de 2013, 14:33

    Me encantaría apuntarme pero voy muuuuy lentamente. Los 22 km de la fiesta de la bici los hice en 2: 35

    ResponderEliminar
  21. Sí, eso tiene sentido. Bueno, ya aparecerá, y espero que le sirva de algo a alguien.

    ResponderEliminar
  22. La verdad lo que me ha convencido realmente son las cervezas de después, lo malo es que me quede antes de terminar la ruta "que será lo más probable, después de lo que has puesto" y no pueda compartir con vosotros ese rato de después...:-)

    ResponderEliminar
  23. Para los que me han pedido el track de la ruta, estaba en el artículo de la ruta que hicimos el año pasado en formato GPX y KML http://www.enbicipormadrid.es/2012/06/ruta-en-bici-por-el-gr-124-de-madrid.html

    También lo tenéis en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5407687

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me encanta el mapa y la iniciativa, espero que sea de utilidad. Enhorabuena, Ya veo que salen mis rutas. Pronto va a parecer una gran mancha de colores, sobre todo por el centro. Tengo un problema cuando hago click en el link para ver un plano más grande, la página a la que me lleva me pide que me logue, me he registrado como cuenta pública (me parecía la mejor opción), pero cuando vuelvo a pichar en mapa más grande, me vuelve a pedir que me logue, meto mi usuario y contraseña pero me dice mi usuario no pertenece a la organización ....

    ResponderEliminar
  25. Antonio, me vuelvo a reenganchar a las rutas. No tengo mucho bonobici (ni forma física), así que supongo que me quedaré en Colmenar Viejo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Bienvenido, Dani!
    Ya verás como luego una vez en ruta te animas a seguir... y si no, el comodín del Cercanías ;-)

    ResponderEliminar