Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 10 de octubre de 2013

En bici con la Policía Municipal desde Madrid Río. Sábado 12 de octubre

El Cuerpo de Policía Municipal de Madrid ofrece recorridos y talleres sobre seguridad ciudadana y vial.

En bici con la Policía Municipal desde Madrid Río
En bici con la Policía Municipal: recorridos para quienes con cierto dominio de la bicicleta, quieren utilizarla como medio de transporte en Madrid, mejorar su seguridad y conocer las normas de circulación.

Sábado 12 de octubre
Punto de encuentro: Parque de la Arganzuela de Madrid Río, junto a las playas urbanas.
Horario: de 10.30  a 14.00 h.

11 comentarios :

  1. Visto lo visto últimamente no estará de más llevarse unas ordenanzas impresas :-)

    http://www.enbicipormadrid.es/2012/12/ciclista-si-un-coche-te-acosa-muestrale.html



    Algún asistente por ahí?

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré. Vuelvo a tener lío a las 12 pero me pasaré antes a ver de cómo lo cuentan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hace falta inscribirse en algún sitio? ¿Dónde podemos encontrar más información? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. No es necesaria la inscripción. Se acude directamente al parque de la Arganzuela.

    Más información:

    http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/InfanciaFamiliayVoluntariado/Voluntariado/ConviveMadridRio/EspInfor/ficheros/CalendAct12oct.pdf

    ResponderEliminar
  5. Entonces, ¿esto es como un Bicifinde, pero con escolta policial?

    ResponderEliminar
  6. No sabemos todavía en qué consiste el curso (método, contenido, recorrido,...). Por eso si vas a asistir, o a cualquiera, le agradeceremos una crónica.

    ResponderEliminar
  7. A estos seguro que no hay coche que les acose

    ResponderEliminar
  8. Tenemos más info de qué se trata:

    Se abordarán las normas sobre circulación en bicicleta contenidas en la Ordenanza de Movilidad, y se les facilitará información y consejos para que se muevan con seguridad por las calles de nuestra ciudad, mostrándoles distintas formas de circulación dependiendo del entorno por donde se transite.

    Al comienzo del recorrido se realizará un breve repaso de la normativa de circulación y del itinerario que se va a efectuar. Todas las propuestas partirán de Madrid Río por ser un entorno sencillo pero con unas reglas muy definidas de actuación al compartir espacio con peatones, muchos de ellos niños y personas mayores. En total son tres los itinerarios: uno que discurre en su totalidad por este parque lineal, otro que llega hasta la Casa de Campo y el último que alcanza el parque de El Retiro.

    Pedaleando se podrá comprobar la diferencia entre circular por la senda ciclable de Madrid Río, respetando la preferencia de paso de los peatones, y la circulación por las calles aledañas, que permitirán mayor velocidad y la práctica de circulación con el resto de vehículos.

    El itinerario Madrid-Río/Casa de Campo se inicia en el punto de encuentro junto al obelisco de Madrid Río, a la altura del paseo de Yeserías 33. Es un recorrido mixto de 7,5 kilómetros, que discurre por la senda ciclable de Madrid Río, por vías abiertas al tráfico de vehículos a motor y recorridos exclusivos para bicicletas y peatones en la Casa de Campo. Está enfocado a principiantes y tiene una duración estimada de 7,5 kilómetros.

    Un poco más largo, 10,5 kilómetros, Madrid-Río-Parque de El Retiro está dirigido a usuarios habituales de la bici. Parte igual que el anterior del obelisco situado a la altura del paseo de Yeserías, 33 y recorre la senda ciclable de Madrid Río, sube a la calle Mayor donde se continúa por el carril bici hasta el Retiro. La vuelta se puede efectuar por el mismo recorrido o por calles recomendadas para uso ciclista. El tiempo estimado es de una hora y media.

    La última propuesta es una ruta prácticamente llana, que partiendo del mismo punto que los anteriores, transcurre por tramos de la senda ciclable de Madrid Río y por las calles aledañas. Permitirá comprobar la diferencia entre circular por vías de uso compartido con peatones y vías convencionales abiertas al tráfico. Son 10 kilómetros aproximadamente y el tiempo estimado para recorrerlos es de una hora. / Compartir Enlace externo en nueva ventana: Compartir esta página en Facebook Enlace externo en nueva ventana: Compartir esta página en Google+ Enlace externo en nueva ventana: Compartir esta página en Twitter Enlace externo en nueva ventana: Compartir esta página en Tuenti Enlace externo en nueva ventana: Compartir esta página en Linkedin imprimir enviar por correo esta página

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Aprende-a-moverte-en-bici-por-Madrid-con-los-agentes-de-Policia-Municipal?vgnextfmt=default&vgnextoid=5ec28648277a1410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    ResponderEliminar
  9. Algún asistente que nos relate el curso con la policía?

    ResponderEliminar
  10. Si se ponen excelentes ya podeis ir quitando la ruta de Madrid Rio de vuestra lista de rutas en bici. Norma: maxima velocidad 20 km/h + distancia minima con peaton 1.5m, caso contrario apearse.

    ResponderEliminar