Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 30 de mayo de 2011

Bicifinde de Quevedo a las Tablas, una experiencia muy grata

Escrito el 30 de mayo por María Eugenia

Bicifinde de Quevedo a las Tablas, una experiencia muy grataGracias a Uds. por todo.

Les cuento que mi experiencia fue muy grata. Tengo poco tiempo viviendo en Madrid, vivo, por decir, en el centro de la ciudad, y mi trabajo queda en las afueras, para que tengan un cálculo son como 45' en metro cada ida.

Conseguí por twiter este grupo @enbicipormadrid y los contacté para hacer la ruta en bicicleta de mi casa al trabajo.

Imaginaba tenía que tomar autopista, ya que como queda en las afueras, pues era necesario.

El mismo día me contesta vía email Villarramblas quien amablemente me envió la ruta para hacerla por atajos sin tener que tomar grandes vías. Como estoy nueva en la ciudad pues se ofrecieron a acompañarme la primera vez para hacerla. (Grata sorpresa!)

Pues, con los viajes de trabajo casi 2 meses después logré cuadrar un domingo para ir con ellos. Ese día llegó y fue hoy!!

Quedamos en conseguirnos en la puerta de mi casa a las 9am. Salí a las 8:55am y ya estaban allí: Aalto y MiguelS, personas super amables que hacen de guía en la ruta y Marta y Baldo, quienes se sumaron ya que viven cerca y querían igualmente conocer la ruta.

Unos en bici de paseo, otros en bici de montaña y ruta; me dije WAO! Cualquiera puede, no necesariamente tienes que ser PRO en esta disciplina, sólo tener algo básico de ejercicio físico, bici y ya!!

Claro! También casco (no obligatorio en vías urbanas), ring, llevar agua si la distancia es larga y ya.

Estuvimos en el portal de casa como 1/2h donde nos explicaban reglas básica para andar en bici por vías urbanas: ir por el carril de la calle, tal cual como los automóviles, no tirarse mucho a la derecha, pendiente en los stops, y que por ser ciclistas no irrespetar el paso de peatones, ya que como dijo MiguelS: "Tenemos tanto derecho como obligaciones"

Ya la ruta la sabíamos, 12kms, algunas subidas, etc.

Llegamos a la oficina en 56', conocí atajos que no imaginaba, llegamos a empatar con el anillo, y pues eso lo hacía en algún momento mas cómodo aún!!, regresamos en menos tiempo por la misma vía.

Quedé encantada con la experiencia, conocí gente nueva y agradable, y logré saber cómo llegar a mi trabajo en bici. A lo mejor no será mi medio de transporte a diario, pero claro que será una opción y no mas pueda la usaré!!

Existen muchas ventajas para ello, ejercitas, te despejas, te distraes y lo mas importante aún: Conoces a una Madrid totalmente diferente, desde una perspectiva de colores, olores y sentir, que no te lo enseña ningún otro medio de transporte.

Los recomiendo ampliamente! Es un grupo sin fines de lucro, no cobran, son muy agradables, y te hacen sentir en familia.

Espero sigamos en contacto para conocer otras rutas.

Sldos.

Maru

Bicifinde de Quevedo a las Tablas - Pincha en la imagen para ver la ruta en RunKeeper

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

2 comentarios :

  1. Maria Eugenia, es venezolana, muy deportista (ha corrido varias veces el maratón de NY), y para ella los 13 kilómetros de la ruta son un paseo que puede hacer en poco más de media hora. Además, al llegar a su trabajo tiene gimnasio con duchas y taquillas para cambiarse, con lo que para ella su ruta en bici al trabajo será una mezcla de transporte y deporte.

    Maria Eugenia lleva poco tiempo en nuestro país, y se extrañaba que aquí en Madrid los conductores fuesen tan respetuosos con las normas de circulación y con las bicis. En su país sí que es peligroso montar en bici por la ciudad.

    Muchas gracias a Maria Eugenia, Marta y Baldo, fue un placer pedalear con ellos por las calles de Madrid.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. y hoy otro relato sobre esta ruta!  :)

    ResponderEliminar