martes, 3 de mayo de 2011

Cómo ir en bici desde el Alto de Extremadura a la Avenida de América

Aalto estuvo ayer acompañando a Marta en el trayecto desde el Alto de Extremadura a la Avenida de América, dentro de la iniciativa BiciFindes.

Cómo ir en bici desde el Alto de Extremadura a la Avenida de América
Se desarrolló muy despacio, por ser la primera vez y con el problema añadido de la cantidad de gente que había en Sol y en las calles aledañas por las fiestas del 2 de mayo. Es posible completar toda la ruta en poco más de media hora. Quizá no sea mucho el beneficio de tiempo respecto a hacer la ruta en Metro, pero sí ayudará al que pruebe a mantenerse en forma y a llegar más contento y despejado al trabajo.

En la ruta de ida se hicieron unos 8,2 km, subiendo un total de 173 metros que, salvo la subida de la Cuesta de la Vega, tiene un perfil muy suave.

Cómo ir en bici desde el Alto de Extremadura a la Avenida de América
En la ruta de vuelta se hicieron 7,9 km. En este caso subieron 111 metros, aunque la única subida durilla fue la Avenida de Portugal.

Cómo ir en bici desde el Alto de Extremadura a la Avenida de América

8 comentarios:

  1. Buscábamos para Marta una ruta muy tranquila, por calles peatonales (Arenal-Sol-Montera-Fuencarral) o con muy poco tráfico, y nos encontramos con las calles llenas de gente por las Fiestas del 2 de mayo. Al final, con tanto peatón nos vimos obligados a desmontar de la bici y hacer algún tramo a pie.

    Por lo demás, un paseo muy tranquilo que en condiciones "normales" puede hacerse en poco más de media hora.

    :) :) :)

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  2. Ayer estaba pensando que, ya que el Ayuntamiento se niega a hacer carriles bici (al menos de momento), y a la espera de que se tomen la movilidad ciclista en serio, estaría bien que hicieran lo siguiente:

    - Leerse con detalle el plano de calles tranquilas de Villarramblas
    - Señalizar todas estas calles tranquilas como "vías de preferencia ciclista"
    - Señalizar rutas usando estas vías, como las que hay en Londres, para que los que se animen a usar la bici, sepan "intuitivamente" como desplazarse de un sitio a otro, con carteles en los que se indique la dirección, la distancia y el tiempo aproximado en llegar a puntos de interés (Sol, Avenida e América, Plaza de Castilla, Ventas, etc...)
    - Hacer una campaña de información sobre estas rutas y sobre cómo desplazarse en bici por la ciudad.
    - Pagar un dinerito a Villarramblas por el trabajo que ha hecho voluntariamente.

    Sería un punto de partida barato y sencillo para fomentar la movilidad ciclista y nos ayudaría a salir de la inacción absoluta del Ayuntamiento.

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  3. Todas esas ideas están muy chulas pero si, como tu dices, no se han tomado hasta ahora la movilidad ciclista en serio, que te hace pensar que vayan hacer realidad todas estas ideas?.

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  4. También puedes ir por el carril-bici de la Castella... ah, no, que se quedó en promesa electoral de un político sin crédito. 

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  5. Ayer salía en EL PAIS que Lissavetzky proponia hacer carriles bici en la ciudad.

    La pregunta iba sobre la contaminación en Madrid.

    Aunque luego no se cumpla porque no salga elegido, ya ha propuesto más que el "faraón".

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  6. Pericay, cuando en un comentario hablas de "Lissavetzky" y de el "faraón" denota una falta de respeto hacia uno de los dos políticos. Podrá gustarte o no tu alcalde, pero con tu comentario demuestras muy poca educación.

    Por otro lado, a los políticos en época electoral es mejor no hacerles mucho caso. Prometer es gratis, y más si no tiene muchas posibilidades de salir elegido.

    Un saludo desde Sevilla

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  7. Bueno, a lo que yo porpongo no le llamaría "romatrse la movilidad ciclista en serio". En realidad don un par de cambios baratitos, baratitos, aprovechando el trabajo duro que alguien (Villarramblas) ha hecho por su cuenta y riesgo. Por eso mi última propuesta es que, al menos, se lo paguen.

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  8. pericay suscribo lo que te dice Carlos, opina, critica y quéjate -o alaba- lo que quieras pero dentro del respeto.

    Seguramente analicemos aquí las propuestas de los candidatos en temas de movilidad ciclista, aunque ya sabemos que prometer es gratis.

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