Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 6 de mayo de 2011

Gracias a los BiciFindes voy al trabajo en bicicleta

Escrito el 6 de mayo por Jaime

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoEn primer lugar, felicitar a Aalto y al equipo de enbicipormadrid.es por la labor tan genial que hacéis, que yo que soy escéptico me costaba creer que fuera cierto lo que ofrecíais, menos mal que Liseth se puso en contacto con vosotros.

La ruta que hicimos en nuestro BiciFinde fue muy tranquila, un domingo a las 10 de la mañana. Desde nuestra casa (justo en frente de las 4 torres y del hospital La Paz) hasta un poco más allá de la parada de metro de San Lorenzo. La ida la hicimos en media hora justa, lo cual fue para mí toda una buena noticia porque ni me imaginaba que se podría reducir el tiempo que estaba empleando en ir en metro al trabajo (35 minutos), y todo ello con algunas paradas y explicaciones de Aalto, como siempre, muy didáctico.

BiciFindes, datos de la ruta de Chamartín a San Lorenzo - 27 marzo 2011
Cuando lo comenté en el trabajo hubo un compañero al que le encantó la idea y se apuntó de inmediato a probarlo un viernes. Las primeras semanas sólo íbamos los viernes, pero luego ya me animé a hacerlo entre semana y ahora ya voy prácticamente todos los días, únicamente dejo de ir los lunes (tengo mucho sueño después del finde), y algún día que llueve.

Además ahora ya nos hemos comprado chalecos reflectantes, así que vamos bien equipados, sólo me falta un chubasquero para no tener de excusa la lluvia.

Y lo cierto es que llegas al trabajo mucho más animado y activo, pero además también ocurre lo mismo cuando llegas de vuelta a casa, momento en el que después de haber estado pedaleando, te das cuenta de que el estrés lo has dejado atrás.

BiciFindes, ruta de Chamartín a San Lorenzo - 27 marzo 2011
Muchas gracias a todo vuestro equipo (y en especial a Aalto) por ayudar a la gente a vivir de una forma más sana y activa, si no es por vosotros nunca me habría dado cuenta lo que es ir al trabajo en bicicleta.

Un fuerte abrazo!

Jaime

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

7 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía6 de mayo de 2011, 8:29

    Enhorabuena, Jaime y también a Aalto y al resto del equipo que como bien dice el texto, ayudáis a la gente a vivir de una forma más sana y activa.

    Yo quería contar otro pequeño éxito en la implantación de la bici. Tengo una amiga a la que invité hace unas semanas a montar en bici (la usa sólo para ocio muy de vez en cuando) y la animé a que probara a poner unas alforjas y a usarla como medio de transporte. Ni corta ni perezosa me hizo caso, aunque al principio tenía miedo, así que la acompañé algunos días en sus recorridos. Le facilité unas alforjas y un transportín que tenía en el trastero.
    Hace dos días y después de dos semanas me llama para decirme que su vida ha cambiado notablemente, que está muy contenta y que usa la bicicleta para ir  todos los días al trabajo (apenas 6 kilómetros), para hacer la compra, a ver a los amigos (ayer estuvo en mi casa con la bici) y para cualquier desplazamiento dentro de Alcorcón.

    Sí, ya lo sé, esto parece una reunión de Alcohólicos Anónimos: "Hola, soy Víctor, y mi amiga también va en bici. Soy bicicletero anónimo y os voy a contar mi historia". (Aplausos).

    Ojalá todos tuviésemos este tipo de adicciones.

    ResponderEliminar
  2. Con relatos como este uno se da cuenta que el esfuerzo tiene recompensa.

    Necesitamos que la gente pruebe con la bici. Necesitamos que la gente pruebe un poco asesorada.  :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Es un privilegio ir a trabajar en bici.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Jaime, por participar en los BiciFindes, por creer que ir a trabajar en bici era posible, y por convencer a algún compañero a hacer lo mismo. Casos como el tuyo, y como el del resto de los participantes en los BiciFindes, nos hacen ver que nuestro esfuerzo ha servido para algo.

    Recuerdo cómo Jaime (que solo había utilizado labici para trayectos cortos y por la acera) se sorprendía a sí mismo de lo sencillo que era circular por la calzada, del respeto que te tenían los coches, y del poco tiempo que tardamos en ir a su trabajo.

    Es solo un ciclista más (o dos), por las calles de Marid, pero "la bici llama a la bici" y seguro que poco a poco vamos consiguiendo entre todos cambiar un poco la movilidad en Madrid.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco, lo estaís consiguiendo Aalto. Enhorabuena a vosotros y a los nuevos ciclistas
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que si estás haciendo una gran labor, y entrega para que algunos madrleños tengan la suerte de conocer lo agradable que es desplazarse en Bici, y dejar el coche quieto. Que es posible superar la adicción.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el trabajo que hacéis es fantástico, arropando a la gente. Sois como las olas del mar, que poquito a poquito van tallando el acantilado.
    Seguid así, felicidades.

    ResponderEliminar