Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de mayo de 2011

Pedalibre denuncia la presencia de socavones en las calzadas

Un ciclista experimentado se fractura el húmero, tras caer de su bicicleta, mientras intentaba esquivar un profundo socavón en la calle Albasanz, esquina con García Noblejas. Los médicos le diagnostican 3 fracturas importantes, de las cuales ha sido operado.

Pedalibre denuncia la presencia de socavones en las calzadas
Las consecuencias podrían haber sido incluso más graves de haberse tratado de un ciclista novel, sin suficiente experiencia.

La Asociación Pedalibre denuncia la dejadez del ayuntamiento en la reparación de los socavones que van aumentando en la ciudad. Si para los vehículos motorizados son peligrosos, éstos lo son más para los usuarios de la bicicleta, que quedan expuestos doblemente al peligro, por el riesgo de caer al toparse inesperadamente con ellos y por posible colisión con otro vehículo al esquivarlos.

Otro de los problemas que afectan especialmente a nuestro colectivo es la falta de limpieza en las calles, como la existencia de arenilla, pequeñas piedras y las alcantarillas donde puede quedar anclada la rueda de la bici y producir una caída.

Pedalibre denuncia la presencia de socavones en las calzadas. Fuente: elmundo.es
Por último, las rejillas de ventilación en la calzada no deben ir en el sentido de la marcha, como se colocan muchas veces, pues esto produce desestabilización al paso de la bicicleta, pudiendo provocar una caída.

Y éste es sólo el principio, pues tememos que con la crisis los hoyos, socavones y agujeros aumenten por toda la ciudad, dificultando nuestros desplazamientos urbanos y perjudicando la movilidad en general.

Exigimos al ayuntamiento la reparación de estos socavones y desperfectos de la calzada en general, tan pronto como los servicios de mantenimiento sean advertidos de su existencia y que sitúen las rejillas de ventilación en sentido contrario al de la marcha.

No se puede seguir diciendo desde el ayuntamiento que se quiere promover el uso de la bicicleta urbana si sólo se gestiona el tráfico, las calles y la planificación urbana pensando en los automóviles.

Más información: Asociación Pedalibre 617 523 271

15 comentarios :

  1. Joder, en la castellana, justo antes de cruzar el puente de Eduardo Dato, en el lateral derecho, carril derecho, hay un agujero de unos veinte centímetos de profundidad y el diámetro de una pelota de tenis que, o sabes que está ahí, o te lo comes seguro, y la ostia que te puedes meter, teniendo en cuenta encima que es un cruce, es magnífica.

    En general todo el lateral derecho a esa altura está que da asco, lleno de socavones e irregularidades.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo...son muchas las situaciones que me cruzo a diario en las que si no vas atento (o aun yendolo en ocasiones) el riesgo de caida y posterior atropello es bastante alto.

    Y siendo un poco tiquismiquis.. las rejillas de ventilacion no deberian ir en sentido contrario al de la marcha (puesto que su orientacion al fin y al cabo seria la misma).. sino perpendicular a ella. :D

    ResponderEliminar
  3. Víctor-Dialogotomía5 de mayo de 2011, 15:54

    <span>Esta chiquita también se cayó hace poquísimo.  
     
    http://mueveteenbicipormadrid.blogspot.com/2011/05/operacion-socavones.html  
     
    Yo me he caído alguna vez, pero nunca me he roto el número. Una vez me rompí la letra.  
    Por cierto, ¿qué número se rompió?</span>

    ResponderEliminar
  4. Víctor-Dialogotomía5 de mayo de 2011, 15:57

    Y digo yo una cosa, ¿por qué no además de denunciar la presencia de socavones en la calzada no denunciamos también la presencia de socabr...en la calzada?
    Ejem, perdón.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos nuevo asfalto en 107 calles de la capital, desde Semana Santa. Sin embargo el Ayuntamiento debe acometer rápidamente la mejora de los baches ¿la forma de notificarlo?

    - Si vives en Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina mediante el servicio Avisa
    - Para el resto de distritos mediante una reclamación presencialmente en las OAC, teléfono 010 o internet

    ResponderEliminar
  6. Lo que no dice el articulo es que el ciclista es habitual de este blog, que el accidente fué la semana pasada y que ha tenido que esperar a que le operen pues como era fiesta el lunes, pues que se esperase.

    Le deseo una rapida recuperación

    ResponderEliminar
  7. Acabo de notificar unos agujeros que hay en la Avenida Virgen del Carmen utilizando el formulario en la web del ayuntamiento. A ver si hay suerte y los arreglan antes de que pase algo.

    ResponderEliminar
  8. Y para los que no lo conozcáis y estéis interesados en la sismología, una falla recorre la Avenida de General Perón de arriba abajo en los dos sentidos. Podéis visitarla pues es gratis. :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  9. Socavones, no, "Socabrones".

    ResponderEliminar
  10. Capitan Pescanova6 de mayo de 2011, 14:17

    eso a esperanza-yo-me-opero-por-la-seguridad-social no le pasa...

    ResponderEliminar
  11. Capitan Pescanova6 de mayo de 2011, 14:41

    yo me he aburrido de dar aviso de socavones en la calle alcala, en la calle corazon de maria, etc.

    todavia no han arreglado ni uno.

    he avisado tanto por el servicio del ayuntamiento como en los de socavones express y nada.

    ResponderEliminar
  12. Capitan Pescanova6 de mayo de 2011, 14:42

    yo por eso trato siempre de ir por el centro del carril, los laterales estan llenos de basura y socavones.

    ResponderEliminar
  13. Alberto Guerrero9 de mayo de 2011, 11:32

    En mi caso, hace poco más de un mes, me pegué un buen bofetón con la bicicleta por un bache de 10 cms. en el barrio de la Concepción... 10 días de baja sin poder andar, aunque no me rompí ningún hueso.

    ResponderEliminar
  14. este ayuntamiento no quiere responsabilizarse, estan esperando k se mate alguien para reaccionar, asi de simple, mientras tanto debemos mandar lluvias de reclamaciones y denuncias

    http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=99a7ce12f0b58110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    salud y buen camino

    ResponderEliminar
  15. Pues deben ser las elecciones, porque esta mañana me he quedado alucinado cuando he visto a unos trabajadores arreglando el socavón. Habrá que pobrar despues del 22 de Mayo a ver si hacen tanto caso.

    ResponderEliminar