Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 21 de mayo de 2011

Un grupo de personas con discapacidad recorre el Anillo Verde Ciclista en bici

Un grupo de personas con discapacidad recorre el Anillo Verde Ciclista en biciFundación Deporte y Desafío, con la colaboración de la Fundación ACS celebran hoy sábado, 21 de mayo, una carrera ciclista en Madrid en la que participan 15 personas con discapacidad. Los corredores estarán acompañados de voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.

El objetivo de esta iniciativa, en la que también participan familiares y amigos, es que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de un deporte al aire libre en un entorno normalizado como es el Anillo Verde de Madrid y fomentar la integración social a través del ciclismo adaptado.

Un grupo de personas con discapacidad recorre el Anillo Verde Ciclista en biciLa cita es a las nueve de la mañana y los participantes harán un recorrido de 12,730 kilómetros por el Anillo Verde de Madrid, desde Pitis a Lago.

Participarán personas con discapacidad física, intelectual y sensorial con edades desde 14 hasta 43 años.

El trabajo de los voluntarios de Deporte y Desafío será el de acompañar, apoyar y supervisar a los participantes durante el desarrollo de la actividad, que concluirá con un aperitivo a la llegada y con la entrega de diplomas y regalos para los participantes.

Se trata de la tercera etapa de ciclismo adaptado que está llevando a cabo la Fundación Deporte y Desafío en colaboración con distintas entidades que contribuyen con esta iniciativa a lograr que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad.

En cada etapa un máximo de 15 personas con discapacidad recorren Madrid junto a familiares y amigos. Los deportistas pueden participar en una sola de las etapas o completar los 64 kilómetros que rodean la ciudad acudiendo a cada una de las jornadas programadas por Deporte y Desafío.

1 comentario :

  1. Me parece una iniciativa estupenda y les brindo toda mi solidaridad, cariño y apoyo, pero no mi compañía.
    Y es que avisar el sábado a las 8 de la mañana de la convocatoria ese mismo sábado a las 9, pues en fin, igual es un poco precipitado.
    Se agradece el aporte, y con tiempo para acompañarles, pues se agradecería incluso más. Bueno, siempre suponiendo que a los protagonistas les apetezca más compañía, que he dado por supuesto que sí.
    Saludos

    ResponderEliminar