Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 17 de mayo de 2011

Descripción de itinerarios ciclistas en las calle Mayor y Goya propuestos por Ruiz-Gallardón

Más aceras y vías preferentes ciclistas


El candidato popular a la alcaldía ha presentado hoy varias medidas a favor del peatón, ciclista, la EMT y la movilidad sostenible en general. Hace unos días se presentaron las medidas a favor de la bici de la candidatura de forma general.

Descripción de itinerarios ciclistas en las calle Mayor y Goya  propuestos por Ruiz-Gallardón

Eje de la calle Mayor


En su primer tramo, entre Bailén y San Nicolás, se mantendrán dos carriles por sentido, siendo uno de ellos un ciclocarril en cada sentido. Desde San Nicolás y hasta el Mercado de San Miguel se ampliarán las aceras y se dejará en cada sentido una ciclocalle, que es igual que un ciclocarril, pero se denomina así cuando solo hay uno en toda la calle o por sentido. Y desde San Miguel hasta Sol se ampliarán igualmente las aceras, quedando un ciclocarril en dirección Sol y un carril-bici en dirección Bailén.

Descripción de itinerarios ciclistas en las calle Mayor y Goya  propuestos por Ruiz-Gallardón - pincha para ampliar el plano
Esta reordenación facilitará la peatonalización de Cuchilleros, Travesía de Bringas, Travesía de Arenal y Carretas. También se peatonalizará la calle Conde-Duque para facilitar el acceso al centro cultural, y se implantaran nuevas Áreas de Prioridad Residencial, como reivindican los vecinos.

Goya: ciclocarril y carril-bici


Como continuación de la remodelación de Serrano, el candidato del PP se propone ganar espacio para el peatón y la bici en la calle Goya. En sentido bajada, de Alcalá a Serrano, se ampliarán las aceras, se suprimirá un carril de circulación y se incorporará un ciclocarril, es decir de uso compartido por vehículos a motor y bicis, y con una velocidad limitada a 30 km/h.

Descripción de itinerarios ciclistas en las calle Mayor y Goya  propuestos por Ruiz-Gallardón
En sentido subida, también se ampliará la acera y se suprimirá la banda de estacionamiento, quedando un carril-bici y un carril para bus-taxi-moto.