Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 8 de agosto de 2011

Bicibox, aparcamientos cerrados para bicicletas en Sant Joan Despí

Escrito por Antonio González para elpais.com

El auge del uso de la bicicleta ha propiciado el éxito del Bicing en Barcelona, pero en el área metropolitana las dos ruedas también conquistan las calles. Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat, acaba de estrenar el Bicibox, una red de aparcamientos cubiertos para bicicletas consistente en un módulo metálico, parecido a un armario horizontal, en el que los abonados -35 euros al año- pueden dejar sus vehículos de forma segura un máximo de 12 horas al día.

Bicibox, aparcamientos cerrados para bicicletas en Sant Joan Despí
El sistema, ideado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha sido experimentado durante cinco meses en Sant Joan Despí con voluntarios. Tras las pruebas, se han instalado 19 estaciones en la población del Baix Llobregat y está previsto que el Bicibox se extienda a otras ciudades del área metropolitana. Se han previsto en total 180 estaciones, con capacidad para 7 o 14 bicicletas, que ofrecerán 2.000 plazas de aparcamiento.

Las estaciones del Bicibox en Sant Joan Despí se han instalado cerca de puntos de gran movilidad como la estación de Renfe o paradas del Trambaix para facilitar el transbordo con otros medios de transporte así como en lugares de pública concurrencia como centros cívicos y bibliotecas.

Las tarjetas de abono, anuales, se pueden gestionar a través de www.bicibox.cat. Existe una promoción inicial que ofrece seis meses gratis por un abono de un año.

5 comentarios :

  1. Muy interesante la iniciativa. Con un sistema como este en Madrid, con suficientes estaciones de aparcamiento, creo que sería inncesario un sistema de alquiler de bicis, asemás sería mucho más económico para las arcas públicas. Cada uno utilizaría su bici y se impodría un pago anual para correr con los gastos de instalación y mantenimiento del sistema. Yo mismo volvería a ir al curro en bici. Enhorabuena a Bicibox.  

    ResponderEliminar
  2. Que tenga cuidado la chica del video... porque como deje la bici ahí solita mientras toketea la makina... a la que se da la vuelta se ha quedado en bici!!! Al menos en Madrid... =-O =-O

    ResponderEliminar
  3. bicicriticaenparla.blogspot.es23 de agosto de 2011, 12:16

    Han suprimido el enlace en youtube. ¿Podríais localizar otro enlace con esta información? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Desde Bicibox habían suprimido el vídeo, pero han vuelto a ponerlo otra vez (supongo que para añadir o quitar algo del primero). Ya está corregido el enlace.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada. Y, mientras, en Madrid seguimos sin nada.

    ResponderEliminar