Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 26 de agosto de 2011

Caída en el sprint final y victoria de Kittel

Nibali, Joaquim Rodríguez y Scarponi, entre los accidentados

 - © Unipublic
El neo profesional Marcel Kittel (Skil Shimano) le ha dado al Skil Shimano su 13º victoria de la temporada. Kittel ha superado a Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) y a Óscar Freire, tercero. Tyler Farrar, uno de los grandes favoritos para el sprint de Talavera de la Reina se fue al suelo provocando una caída donde varios de los favoritos se vieron implicados.

Michele Scarponi y Vincenzo Nibali entraron en meta doloridos y Joaquim Rodríguez también se cayó, aunque sin magulladuras. La caída fue provocada por Michael Golas. El ciclista del Vancasoleil ha tratado de anticiparse al sprint pero lo ha hecho rodando más lento de lo que los sprinters que venían tras él lo hacía.

Sylvain Chavanel (Quick Step) evitó la caída y retuvo una jornada más el jersey rojo.

 - © Unipublic
Desde el primer kilómetro de la etapa hubo una escapada lanzada por Luis Maté y su compañero en el Cofidis Julien Fouchard. Con ellos se marcharon Antonio Cabello, del Andalucía CajaGranada y Steve Houanard (ag2r-La Mondiale). Su máxima ventaja fue de nueve minutos en el kilómetro 25. Garmin-Cervelo, Skil-Shimano y Quick Step se han encargado de instalar la paz en el pelotón para que el hueco con la fuga aumentara en la primera parte de la carrera.

Después de seis días de dura batalla, el pelotón se ha tomado un pequeño descanso. La velocidad media de la etapa ha sido de 35.2km/h.

Fouchard ha sido el último corredor en ser cazado, a nueve kilómetros para el final.

En la octava etapa, de Talavera de la Reina a San Lorenzo de El Escorial, los portadores de los jersey serán: Sylvain Chavanel el rojo; Peter Sagan el verde; Dani Moreno el de puntos azules de la montaña y “Purito” Rodríguez el blanco.

RadioShack lidera la clasificación por equipos con una ventaja de 47 segundos con respecto a Rabobank y 2 minutos y 22 segundos con Katusha.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario