Las bicicletas eléctricas podrían ser el próximo gran paso de la industria, a juzgar por los usuarios alemanes.
La demanda en Alemania, uno de los mayores mercados de bicicletas electrónicas de Europa junto con Holanda, se triplicó en 2010 y se prepara para aumentar un 50 por ciento, 300.000, este año, según la asociación de la industria de bicicletas ZIV.
Esta actitud refleja una tendencia generalizada en Alemania, donde los partidos verdes están ganando popularidad, de personas que consumen productos "verdes", que respetan el medio ambiente.
El portavoz de ZIV Stephan Schreyer dijo a Reuters que mientras que los primeros modelos de E-bicis eran "grandes, pesados y simplemente poco atractivos", los nuevos modelos eran más llamativos y algunas gamas de productos ya lo habían vendido todo en los primeros meses del año, gracias a los motores más pequeños y características como asientos de cuero, un esquema de color negro o plateado y varios dispositivos.
Las E-bicis, la más popular de las cuales cuesta más de 3.000 euros y pesa cerca de 30 kilos, representan entre un 10 y un 15 por ciento de los 630 millones de euros del mercado de bicicletas alemán, y anteriormente eran un 5 por ciento, afirmó.
"La calidad hoy es importante para los clientes, y hay más personas conscientes de la salud y los problemas medioambientales", afirmó Schreyer.
Publicado en eleconomista.es
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viernes, 12 de agosto de 2011
Las bicicletas eléctricas causan furor en Alemania
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Ciclismo urbano
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Es curioso que en una ciudad como Madrid, en la que se supone que hay muchas cuestas, el número de eléctricas sea tan reducido.
ResponderEliminar*DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*
Todavía más curioso es que en un país 'plano' como es Alemania, las bicicletas electricas causen furor.
ResponderEliminarClaro que parte de su exito se debe al proyecto de acumulación de energia electrica sobrante, aparte de existir dos versiones del Pedelec: 25 km/h y 45 km/h, lo que convierte a estas ultimas en algo muy cercano a un ciclomotor.
Hola, yo tengo desde hace meses una electrica. Y estoy encantado. Creo que es una opcion de movilidad muy buena para mucha gente, que se plantee hacer 1-12 km de un tiron, sin preocuparse de sudar, cuestas, y acelerando con facilidad . POr no hablar de la velocidad tan buena que sacas con facilidad.
ResponderEliminarHoy por hoy la bici electrica es una gran desconocida en España, aunque solo es cuestion de tiempo que esto cambie.
Por sacar una pega.....decir que padeces al estacionarla, porque es un palo si te roban algo que es valioso.
3000 eur, y 30 kg ??? La mia es un maquinon de 21 kg, que no llega a los 1600 eur
http://www.diariodekayak.es/electrica/e.html
<span>> 3000 eur, y 30 kg ??? La mia es un maquinon de 21 kg, que no llega a los 1600 eur </span>
ResponderEliminarBueno, según el catalogo de BH son 24,3 y el peso de la bateria lo mencionan aparte (2,4kg), que 20,1 pesa la Stevens Carpo que no tiene todo el tinglado de guardabarros, etc que hacen pesadas las bicis.
Esto de las electricas esta empezando a ser como con los coches. Que cuando preguntas todos consumen 4 litros y no tienen gastos de mantenimiento ;)
Ojo, que no estoy diciendo que tu bici sea mala, pero seamos realistas O:-)
No entiendo de esas bicis; pregutna ¿que diferencia hay con un ciclomotor entonces? ¿no son realmente ciclomotores?
ResponderEliminarhttp://blogs.elpais.com/love-bicis/2011/03/gu%C3%ADa-para-comprar-una-bici-el%C3%A9ctrica.html
ResponderEliminarÉchale un vistazo a este artículo, que explica un poco qué es una bici eléctrica.
Solo "ayudan" a pedalear. Tienes que estar dando pedales para que funcione el motor. La fuerza con la que ayudan normalmente se puede variar. Cuando pasas los 25/h el motor deja de funcionar (por ley). Las que tienen soporte hasta 45/h necesitan casco, seguro - o sea que se consideran casi un ciclomotor.
ResponderEliminar¿Qué es el proyecto ese de acumulación de energía? ¿De dónde sacan la energía las bicis eléctricas, a todo esto: hay que enchufarlas o es la energía de la frenada?
ResponderEliminarAh; Coñe, gracias a los dos.
ResponderEliminarUsease, que lo que hace es quitarte algo del esfuerzo; que si pedaleo a mi ritmo habitual, en vez de ir 12 km/h, puedo ir a 20 km/h
Esta bien entonces
Me parece un poco osado decir que la más popular cuesta 3.000 €... Las hay muy buenas desde precios mucho menores, por 3.000 € tienes una de gama muy alta. Por cierto, pasaos por www.bicibridos.blogspot.com si estais interesados en un blog sobre bicicletas eléctricas.
ResponderEliminarLa idea del proyecto es la siguiente: por un lado, las bicicletas se cargan durante la noche, cuando el 70% de la energía electrica producida se 'tira a la basura' por que nadie la consume (una central nuclear o termica no puede pararse durante la noche, siguen porduciendo pero la energia producida no se consume).
ResponderEliminarDespues, durante el día, las baterias de las bicicletas serviran de 'depositos de emergencia': llegas a tu lugar de trabajo o a la estación de tren, enchufas tu bici a la red y si la zona donde has aparcado tiene un bajón de tnesión usara la energia de tu bateria para cubrir la demanda local (remunerandote el uso de tu energia).
Tambien puede suceder lo contrario, que en la zona donde aparcaste durante el día se produzca un exceso de oferta electrica, en cuyo caso tu bateria se cargará para absorver ese exceso (a precio reducido).
En cuanto a generar electricidad en la frenada, solo hay un modelo de motor (BionX creo, en la rueda delantera) que sirve para ello, los demas sistemas no lo hacen.
Y para los que quieran comprarse una, ¡hacedlo ya mismo! Los componentes de los motores electricos estan subiendo, solo el acero magnetizado del motor ha subido más de un 80%, por lo que seguramente dentro de poco los precios de las bicicletas electricas subiran bastante.
¿Y el tema de la caducidad de algunos modelos de baterias como está? Porque eso de que algunos tipos "mueran" entre dos años y medio y tres desde su fabricación a 400€ por block de bateria, da que pensar,...
ResponderEliminarEse ha sido siempre el talón de aquiles de las bicis electricas, la bateria. El problema que tienen todas las baterias es el efecto memoria, que va limitando su capacidad con el tiempo. Este efecto pued minimizarse con el cargador adecuado, que cada X cargas provoca primero una descarga completa de la bateria antes de volver a cargarla, pero no es habitual que el cargador que te entregan con la bici sea de este tipo.
ResponderEliminarLuego esta el tema del reciclaje de la bateria caduca, hoy por hoy no he encontrado nada al respecto: ¿alguien sabe lo que pasa con ellas, como se reciclan?
<span>Hasta donde se, estoy mas puesto en sistemas de solar y eólica que en bicis eléctricas aunque he montado, desmontado y reparado alguna en el tipo de baterías que llevan estas bicis no tengo experiencia, las de plomo en teoría son las mas fáciles de reciclar y las de Litio que son las que tienen el mayor problema con la caducidad, la oxidación interna y la sensibilidad al calor y al frio. La pega de todas estas baterías es que por seguridad tienen que ser en seco, las "húmedas" tanto en plomo como en Litio si las cuidas pueden durar hasta 10 años pero son tecnologías poco adecuadas para una bici dada la fea costumbre que tiene cualquier sistema de "pila química" a generar gases con muy malas ideas, el resto de las baterías depende.
ResponderEliminarEl reciclaje de baterías de litio para bicis creo que de momento en España se limita a los componentes electrónicos y circuitos de protección que llevan,... siendo un poco mañoso en el fondo es un hágalo uste' mismo, es lo que he hecho con una, me he limitado a sustituir las células del block. Ya he comentado que no estoy muy puesto en el tema pero no me suena de que haya ninguna planta que recicle las células.
</span>
Las de Litio no tienen efecto memoria pero si se degradan. Tecnicamente se pueden reciclar aunque de momento el precio del carbonato de litio es demasiado bajo para que sea rentable.
ResponderEliminarPues el precio del carbonato de litio subió un 20% en julio (el principal productor americano y aleman así lo 'acordaron'), y a esto hay que añadirle la prohibición en China del uso de las baterias de plomo para las bicicletas electricas que ahí se usan, lo que implicará que suban aún más su precio por el efecto demanda.
ResponderEliminarChuparuedis, gracias por los datos: estuve buscando empresas que reciclaran tanto baterias de litio como de polimeros en Europa, y solo encontré una en Suiza
Donde dije seco quise decir estancas o cerradas.
ResponderEliminar¿Y en Holanda qué? jeje Yo me compré una hace un par de meses, de estas de segunda mano en megavendo, y la verdad es que estoy muy contento. Parece una chorrada, pero son una pasada de invento o_O
ResponderEliminarYo estoy en el mejor foro que hay sobre el tema www.enbicielectrica.com y hay un tío que se ha comprado una dahon y le ha puesto un kit; la suma no lega ni a los 1000€... kits para bicis eléctricas en ESP hay desde menos de 300€ hasta más de 2000. En mi opinión es lo mejor, si sabes cambiar un pinchazo ,ahorras dinero con un kit y además puedes hacértela a medida tanto en motor como en baterías, aprovechar tu bici si la tiees... y si cambias de bici te sigue sirviendo. Los más económicos los he visto aquí
ResponderEliminarhttp://bicicleta-electrica.blogspot.com/
Bueno, también las puedes encontrar más económicas y plegables! Por ejeplo las Brost. Son económicas, robustas y con un diseño fantástico! Para más info: http://www.brostbikes.com/es/
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