Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 25 de agosto de 2011

Exhibición de Peter Sagan en la sexta etapa de la Vuelta a España

 - © Unipublic
La etapa-espectáculo del Liquigas ha culminado con la victoria del joven talento eslovaco por delante de Pablo Lastras, el único hombre que se ha atrevido a desafiar al potente equipo italiano, que se ha mostrado más caníbal que nunca al atacar en descenso del alto del Catorce por Ciento y abrir hueco en el llano. Vincenzo Nibali, junto al propio Sagan, Valerio Agnoli y Eros Capecchi han asestado un golpe de efecto a la clasificación general, metiendo 17 segundos a Joaquím Rodríguez, cortado en el llano.

El festival del Liquigas ha comenzado a gestarse en los últimos metros del ascenso al alto del 14%, cuando los cuatro hombres de la escuadra italiana se posicionaban en cabeza de carrera y sin pensarlo, se lanzaban en un descenso suicida en busca de sembrar un auténtico cementerio de cadáveres. Pablo Lastras ha sido el único infiltrado que, jugándose la vida, ha conseguido aguantar el infernal ritmo del Liquigas. El ciclista de San Martín de Valdeiglesias ha puesto en apuros el sprint de Sagan aunque nada ha podido hacer para que el eslovaco no alzara los brazos y se pusiera poco después el sombrero cordobés en el podium.

Sylvian Chavanel (Quick Step) sigue sindo el líder de la carrera con seis segundos más sobre su inmediato perseguidor, Dani Moreno (Katusha). Nibali se ha alzado hasta el tercer puesto, a dieciséis segundos del francés y tiene ahora siete de ventaja con respecto a Joaquim Rodríguez.

 - © Unipublic
Matti Breschel (Rabobank) se ha caído en los kilómetros neutralizados y se ha visto obligado a abandonar la Vuelta a España debido a varias heridas en la barbilla. Nicolas Vogondy (Cofidis) también ha dejado la carrera aquejado de una toxoplasmosis antes de que comenzara la etapa. Johan Tschopp (BMC), exhausto desde el primer final en alto de Sierra Nevada y Kurt-Asle Arvesen (Sky), que sufría grandes dolores en una rodilla por su caída ayer, también se han bajado de la bicicleta.

En la primera hora de carrera, el pelotón ha cubierto 50.2 kilómetros. Ha sido muy movida, con continuos ataques e intentos en forma de grupos numerosos que luchaban por marcharse en fuga. Incluso el líder, Sylvain Chavanel ha tomado parte, al igual que Joquim Rodríguez poco después poniendo en jaque desde el inicio al gran grupo con sus demarrajes.

La escapada que más ha durado en cabeza ha sido la formada por Adrian Palomares (Andalucia-Cajasur), Martin Kohler (BMC), Aleksejs Saramotins (Cofidis) y Yukihiro Doi (Skil-Shimano). Se han marchado en el kilómetro 60 y han llegado a contar con ocho minutos y cinco segundos de ventaja máxima. Kohler ha sido el último en ser cazado por el pelotón, a 24 kilómetros del final.

David Moncoutié (Cofidis) ha atacado en el alto del 14% en busca de sumar puntos para la clasificación de la montaña. Tony Martin (HTC-Highroad), David de la Fuente (Geox-TMC) y Kevi Seeldrayers (Quick Step) le han alcanzado pero en el descenso ha sido sobrepasados por el potente cuarteto del Liquigas-Cannondale.

En la séptima etapa, de Almaden a Talavera de la Reina, Sylvain Chavanel portará el maillot rojo, Joaquim Rodríguez el verde, Dani Moreno el de la montaña y Chris Anker Sorensen, el blanco de la combinada.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario