La Comunidad ha construido en Majadahonda una vía ciclista de 8 kilómetros de longitud, en la que se han invertido 4,4 millones, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, que ha inaugurado el viceconsejero de Vicepresidencia, Borja Sarasola, acompañado por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá.
Se han realizado varios itinerarios que, complementados con rutas anteriores, conectan Majadahonda con Las Rozas y Pozuelo de Alarcón y suponen una alternativa a la movilidad al conectar la estación de ferrocarril, el centro urbano de la localidad y los nuevos desarrollos del Monte del Pilar, El Carralero y el Centro del Reventón.
La red cuenta con cinco tramos. El primero de ellos, de 2,3 kilómetros, conecta la estación de ferrocarril con el centro de Majadahonda. El segundo, de 2,6 kms, corresponde a la Avenida de España, que es la conexión natural entre Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo.
El tercero es el de la calle Santa Brígida, de 620 metros, y que conecta la nueva biblioteca central, con los itinerarios principales de los dos tramos anteriores. El cuarto recorrido, de 500 metros, corresponde a la prolongación de la Avenida de Juan Carlos I y conecta la estación de tren con áreas en expansión municipales como son la zona sur de la Avenida de España y El Carralero, respectivamente.
Otro recorrido de 2 kilómetros sirve para conectar la Avenida de España y la M-515 con la zona de equipamientos deportivos del Carralero y, a su vez, con los nuevos desarrollos al otro lado de la M-503. En este polígono se ubica el Hospital Puerta de Hierro y el club deportivo Las Rejas.
El Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- supone una inversión regional de 6 millones de euros para Majadahonda, de los cuales 5,8 serán aportados por el Gobierno regional y el resto por el Ayuntamiento. Un importe que se ha destinado a esta vía ciclista y a la financiación del gasto corriente del Consistorio.
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lunes, 15 de agosto de 2011
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¿4,4 millones en 8 kilómetros?.. Una vía ciclista siempre es una buena noticia pero... esas cifras te hacen pensar que no hay sentido común. ¿¿¿No hubiera sido más barato pintar un carril a la derecha de la calzada como en Londres o darle prioridad a los cliclistas en las calles de un único sentido???
ResponderEliminarEntonces tendrían que quitarle espacio al coche y en majadahonda es el rey. Es tan caro porque lo han metido por en medio de las aceras y los bulevares, quitando espacio al peatón, lamentable.
ResponderEliminar<span>Por ese dinero podían haber comprado 14000 bicis de 300 euros (catorce mil bicis!!, casi cinco bicicríticas de las grandes) y haberse gastado después 200.000 euros en pintura y señales quitando un carril de coches y poner unos aparcabicis.
ResponderEliminar>:o
Por cierto, ¿El carril-bici-acera es unidireccional o es que invaden el carril contrario para la foto?
¿crisis?, ¿qué crisis?
:'( </span>
...resulta que 300 es, precisamente, el número de usuarios del sistema de alquiler de bicis de Majadahonda.
ResponderEliminarO sea, por cada usuario, una bici de a seiscientos y pico euros y 14000 euros para carril bici.
>:o >:o
A lo mejor el coste real no es lo que dicen que es...? ¿Quién controla estas cifras? La longitud es facil de verificar.
ResponderEliminarLamentable la foto, invadiendo carril, pero claro es de bici, desmuestran ya lo en serio que se toman un carril bici.
ResponderEliminarLamentable el gasto de dinero publico, el de todos, menudo dinero se han debido de llevar los de la empresa puesta a dedo para poner un carril que encima nadie va a mantener y en unos pocos meses se verá como el resto de carriles, grietas, socavones.
Mejor no sigo que me hierbe la sangre.
HIPOCRESIA POWER.
ResponderEliminarSi estos van habitualmente en bicicleta yo soy el papa.