'Las bicicletas no son para el verano' de Salvador Sostres para elmundo.es
Puedo entenderlo todo salvo a los guarros. Ir mínimamente aseado y no oler mal me parece tu primera obligación como ciudadano. Hay un pacto tácito para la convivencia cívica y ordenada: y el desodorante es el primer punto de este gran pacto.
Puedo entenderlo todo: puedo entender que haya comunistas, que haya socialdemócratas -valga la redundancia-, que haya feministas e incluso vegetarianos. Puedo comprender lo de las vacaciones, lo de los sindicatos, lo de no querer trabajar y si mucho me apuras, que ya es apurar, hasta lo de Ignacio Escolar.
Pero no puedo comprender a los guarros, a los gorrinos que sin excusa ni pretexto, sobre todo los meses del verano, acuden en bicicleta a trabajar. Ni Barcelona ni Madrid son Amsterdam y para ir de aquí para allá hay que subir cuestas y con el calor que hace es imposible no sudar. Hay que tener muy poco respeto hacia tus compañeros de trabajo para llegar a la redacción o a la oficina después de haberte ejercitado bajo el rigor del sol del mes de julio.
"Es que yo no sudo". ¡Mentira!. "Es que yo por mucho que sude no huelo mal". ¡Eso te crees tú, mofeta!. "Mejor es sudar un poco que ensuciar con el coche la ciudad". ¡Pasa, chuflón, ya te queda menos para Sol!
La peste a sudado es una de las peores asquerosidades que hay. Todo el mundo sabe que después de hacer deporte se tiene uno que duchar; e ir en bicicleta, aunque no sea para tomar ningún puerto de montaña, se puede considerar perfectamente que es hacer deporte en ciudades que tienen las cuestas que tienen Madrid y Barcelona.
No me parece razonable subir por Segovia o por Balmes en julio o en agosto y sin solución de continuidad ir como si nada a trabajar. Las empresas tendrían que tomar medidas contra este tipo de atentados olfativos, en tanto que es un deber elemental de cada trabajador -y de cada ciudadano- circular limpio y desodorizado.
No entiendo como tanta gente se puede sentir bien yendo por ahí siendo un guarro. "¿Lo ves, Sostres? Ya estás otra vez faltando", dijo la mofeta atroz, que castigaba con su terrible hedor a los que tenía sentados a su lado.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
TROLL!!!
ResponderEliminarQuien huele mal es quien no se ducha o no se cambia de ropa diariamente.
Todo el mundo suda cuando hace calor, el que camina, el que espera al autobús, el que baja al metro, el que coge el coche (mas si está al sol)... el que va en bici ademas se refresca con la brisa. :)
Muy bien, Sostres. Sigue así, en tu papel. Al fin y al cabo, la vida es un teatro, y cada uno desempeña el papel para el que le han contratado. En fin, la culpa no es tuya, sino de quien está dispuesto a publicar estas sandeces en su periódico.
ResponderEliminarYo no puedo comprender como critica así generalizando y llama guarros a los que van en bici a trabajar cuando el ya tiene cara de guarro en su foto de perfil en su blog de el mundo. A mi me parece con esa pinta el típico que está sudado todo el día... y además apesta por la boca.
ResponderEliminar"<span>Las empresas tendrían que tomar medidas"</span>
ResponderEliminarEso ha hecho la mía, que nos ha instalado una ducha para fomentar el uso de la bici... aunque me temo que la mentalidad e intención de este tipo no era precisamente ésa :)
Tampoco hace falta decir mucho sobre estas palabras que tan amablemente nos dedica Salvador Sotres. Son ya famosas sus ideas y sus gustos y, lo peor de todo, su tan educada y siempre acertada forma de transmitirlas. Por tanto, no me extraña que se refiera a los ciclistas en semejantes términos.
ResponderEliminarPD: La idea de la ducha... ¿es de uso mixto? ;) ;)
Por turnos de uno en uno Teikvk, por turnos... :-D
ResponderEliminarEl Sostres este intenta ser como Risto Mejide, creo q intenta imitarle, pero esta a años luz de tener la clase de este ultimo.
ResponderEliminarCon esa cara que tienes de gordo, guarro y sin afeitar como se atreve, asqueroso!
Yo lo clasificaría dentro de los artículos SBP (Solo Busca Provocar). Hay periodistas que hacen de ello un filón, y por eso no nos sorprenden mucho sus artículos.
ResponderEliminar:) :) :)
q fijación tiene éste con los olores. ¿os acordáis de esas imágenes de telemadrid y los olores de las adolescentes? al final la culpa (como siempre) fue del cámara.
ResponderEliminarEs muy lamentable que un medio de comunicación tenga a un personaje así solo para llamar la atención y conseguir más ventas.
ResponderEliminarLo que no entiendo es por qué vosotros le seguís el juego y colgáis sus publicaciones. Si fuera simplemente una crítica de la que se pudiera aprender algo... pero no, ya sabemos de que pie cojea este señor. Sobra esta entrada.
Es provocar por provocar.
ResponderEliminarEl olor intenso del sudor no es por el hecho de sudar sino por las bacterias que se comen el sudor. Hay formas de eliminarlas y que, sobre todo pies y axilas, dejen de criarlas de forma industrial.
El que va en bici, precisamente por airearse algo mas, huele menos que el que camina o va en transporte publico o privado. Porqur rn verano y en España es inevitable sudar. Todos sudan y yo he sentido alteraciones de la fuerza entre encorbatados, descargadores de camiones, señoras trajeadas que iban a la pelu, directivos de empresa que no juegan al golf porquue es muy cansado, alcaldes e incluso algun secretariio general que desconocen la cosa de las bacterias.
Y ninguno es guarro.
Hay gente que media hora despues de duchaditos y cambiados de ropa ya huele. No es una cosa de higiene solamente, es de tecnica.
Amigo Sostres de nariz sensible y poco criterio estetico y cultural, vente un dia con tu bici y te explico como sudar menos y como no oler ni al hacer ejercicio ni al escribir.
En serio, es facil.
Y lo firmo yo.
Un guarro serrano, que es lo mejor que tiene la tierra y que no es una cosa sucia.
Hay que darle la importancia que merece: ninguna. Es un profesional de estas tonterías, vive de esto... lo preocupante es que haya gente que le pague.
ResponderEliminarY aún más preocupante que le paguen por decir esto en concreto, que no creo que sea una casualidad.
Este señor quiere provocar y como se puede ver en los comentarios lo consigue. Lo que no se puede olvidar, es que lo que dice es lo que muchos otros piensan!
ResponderEliminarY hay que ver el lado positivo - dice que las empresas tienen que tomar medidas. Pues yo veo dos medidas que pueden tomar las empresas: O bien les ponen a todos los empleados coche y plaza de garaje o bien les proporcionan un sitio donde asearse y cambiarse. Me pregunto yo - por que optarán las empresas?
Bueno, por desgracia la realidad va a ser que ni por lo uno, ni por lo otro :( :( :(
- Sostres ? Quién es ése ?
ResponderEliminar- Ni idea.
- Pues no te pierdes nada.
salvador sostres es un claro ejemplo de troll. Podeis mirar cientos de "articulos" suyos para confirmarlo. Este personaje solo busca provocar para ganar notoriedad, vamos un troll.
ResponderEliminarmuy bien explicado, yo salgo mucho más sudado del metro, entre cambios de temperatura, subir y bajar escaleras, ir mas o menos apretado entre gente, y encima en el metro con tanta gente que te cruzas siempre hay autenticos guarros que huelen como si llevaran una semana muertos aunque sea a primera hora de la mañana (y no, un albañil de la construccion dudo mucho que venga de trabajar a esas horas).
ResponderEliminarComo dicen en las reuniones de los colectivos adictos:
ResponderEliminar¡¡Hola, me llamo Miguel Angel y SOY UN GUARRO!!
Esta mañana he venido a trabajar en bicicleta y como en Madrid hay cuestas..... HE SUDADO.
Ahora bien, sudado y envuelto en un tufillo nauseabundo he disfrutado como un niño de unas calles aún fresquitas y sobre todo vacias. Y como muestra un botón. Esta imagen es de esta mañana, de la calle Santa Engracia, no es un montaje.
Que se puede esperar de un panfleto fascistoide neocon como EL INMUNDO.
ResponderEliminarEste ignorante es el mismo que comentaba en Telemadrid aquello de: "las chicas de 17, 18 y 19 aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad (...) el "punto mágico de esas chicas está en los 17, 18 y 19 años, con la tensión de la carne, de primer rasurado, porque el segundo pica. Esta carne que rebota, joven y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores", y el mismo impresentable que justificaba el asesinato de una chica a manos de su novio " "Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza"...
Si montase en bicicleta igual las 2 neuronas que tiene podrian empezar a funcionar.
Qué las bicicletas no son para el verano?
ResponderEliminarLos periodicos si que no se han creado para el terrorismo periodistico, ni en verano ni en invierno.
No hay mas que ver el careto de troll pajero que tiene Sostres.
Seguro que con su cuerpo de adonis no monta en bici desde los 4 años.
Lo mejor es NO comentar sus defecaciones. Lo peor es que El Mundo permita los artículos escatológicos.
ResponderEliminarYo destacaría el calor y el sudor en los andenes del Metro, al bajar y subir del autobús después de la solana, al caminar junto a las múltiples salidas de aire caliente de las fachadas...
ResponderEliminarLa higiene personal es asunto de cada uno, da igual su medio de transporte, depende de él.
Hola...
ResponderEliminarY digo yo independientemente de bici y no bici.. si vas andando al sol no sudas?Sostres eres mi idolo.. quiero olerte.
No es deporte es transporte.
Sin comentarios, no los necesita.
ResponderEliminarAunque en una cosa tiene razón: las bicicletas NO son para el verano.
ResponderEliminar!!! SON PARA TODO EL AÑO !!!
Muchos de ellos no son guarros. Es solo que no saben como cargarse la cosa fungica y bacteriana que se alimenta de su sudor y, como subproducto metabolico, hace ese intenso tufo. Y me lo he encontrado en gente de toda clase y condicion laboral y economica.
ResponderEliminarSolo con saber como se elimina la fuente del olor el sudor deja de tener ese tufo intenso a putrefaccion para tener un satisfactorio aroma a actividad y energia.
Y no es evitar sudar. Sudar no solo es natural sino que es necesario, y mas en verano.
Lo dicho, recomiendo al señor Sostres que me invite a unas cañas y yo le explico como evitar la sudoración excesiva y el mal olor, tanto a la hora de desplazarse como a la hora de redactar.
Que es facil.
Siendo de S.Sostres... ya sabemos lo que hay.
ResponderEliminarjajajaja por el cuerpo atletico de este señor podemos suponer ke sabe de que habla!
ResponderEliminarel "Torrente" del periodismo.
ResponderEliminar:-D :-D :-D
ResponderEliminarDon´t feed the troll!
ResponderEliminarVaya faena... el día que vayáis muchos se van a formar unas colas... (no literalmente claro)!!! ;)
ResponderEliminarPues yo no puedo comprender a los que van a trabajar guarros. Sea en la higiene corporal o en el cerebro, como el caso de este señor. Porque hay que tener el cerebro muy enguarrado para decir esas cosas tan "graciosas" solo para justificar su incapacidad para hacer aquello que critica. Yo, es que me estoy partiendo encima de mi bici. ¡¡Huy, me bajo que tengo que secarme una gotita de sudor (¿o será una lágrima por la risa?!!
ResponderEliminarno, si yo no hablaba del mal olor por la sudoracion precisamente :-D
ResponderEliminarEl sudor es un mecanismo refrigeratorio natural de los animales (entre ellos los humanos), por lo que, lo natural, es sudar.
ResponderEliminarLo natural, ¿es la autopropulsión y el desplazamiento sin medios contaminantes? ¿o, lo natural es viajar a 200 por hora, sentado desplazandose por el aire expulsando sustancias mortales y en continuo riesgo de regar las calles con las neuronas sudadas por un accidente?
Pues eso.
Este individuo es un provocador nato y lo hace porque de pequeño nadie debió prestarle atención. Es normal.
ResponderEliminarHa dicho tantas cosas feas y carentes de sentido común a lo largo de sus intervenciones, que ya sólo nos queda ignorarle.
En fin...
Por cierto, a mí no me huele el sudor (y es verdad).
Sostres, mira, méteme la nariz debajo del sobaco....
Esta es la actitud típica de aquellos poco profesionales que no saben argumentar lo que dicen con razón y capacidad de discernimiento. Se salen por la tangente aludiendo a los sentimientos más básicos para de esa forma llegar a otros que son como ellos y que de otro modo, jamás interpretarían un diálogo bien argumentado y razonado.
ResponderEliminarA este hombre sólo le falta vivir en un castillo rodeado de sirvientes, llevar un hábito obispal y volver a los tiempos del diezmo.
Si sus padres se hubiesen molestado en llevarle de pequeño a un centro de educación especial hoy tendríamos un imbecil menos en el mundo de la prensa amarilla. Debe ser duro pasar de los cuarenta y no saber dar pedales...
ResponderEliminarDon´t feed the troll
ResponderEliminar¿No hay ningun trabajador de El Mundo que vaya en bici a trabajar?
ResponderEliminarSi es así sería cuestión de preguntarle su opinión sobre el artículo de su "compañero".
<span> </span>Cuando alguien tiene la suerte de que se le lea y se le escuche publicamente, tiene también una responsabilidad. Se debería aprovechar el púlpito para enriquecer no para arrojar basura. Cuando tantos te leen deberías estudiar mínimamente tu discurso, crearlo, corregirlo, en lugar de escribir el primer pensamiento sobrevenido que aparezca en tu mente. Intenta ser positivo, aportar algo nuevo, una idea sobre la que pensar, algo que haga el mundo mejor o que aliente a alguien.
ResponderEliminar<span> </span>Tonterías como las de este artículo de "El mundo" se nos ocurren a todos cada día, pero nos averguenzan y no las publicamos en un periódico nacional para que todos comprueben nuestra necedad.
<span> </span>Una cosa más, antes de continuar por la senda de lo "positivo": estoy convencido de que el retraso mental no siempre se diagnostica, hay muchos Homer Simpson por el mundo con un lápiz incrustrado en el cerebro y que no se lo quieren extirpar. Desde luego el autor del artículo no tiene gracia ni oportunidad.
¡Excelente!
ResponderEliminarGenial tu respuesta a ste sujeto indecente.
ResponderEliminarGracias Slowverse.
No se merece que gastemos ni el más mínimo esfuerzo en contestarle...
ResponderEliminarEs mejor ignorarlos, que no tengan notoriedad.
ResponderEliminarEspero q no haya muchos como tú, Sostres. No sé si será peor oler a esas personas q al menos se preocupan por su ciudad, o tener q escucharte todos los días en la oficina. Pq tiene q ser telita!
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con que oler mal es la peor imagen que puede dar una persona y es una falta de respeto y educación muy grande. Si es cierto que hay gente que llega sudado al trabajo y realmente huele mal, es un maleducado, y por mucho que use la bicicleta eso no lo libra de contaminar una sala llena de narices. Seguramente esto estara lleno de fanaticos de la bicicleta, pero un cerdo es un cerdo, vaya en coche o en patinete. Hay que ducharse.
ResponderEliminarTienes toda la razon, las bicicletas son un gran problema para la difusion de nuestras avanzadas ideologias. Mas coches, mas consumo y mas consumo de petroleo, que eso si que huele bien.
ResponderEliminarDecía mi abuela, que en eso de los refranes populares era toda una experta, que el mayor desprecio es no hacer aprecio. Creo que la indiferencia es la mejor respuesta que podemos dar a este personajillo de medio pelo (nunca mejor dicho, je je).
ResponderEliminarPor cierto, de periodista nada a no ser que PedroJota le haya conseguido el título.
Curro en El Mundo y voy todos los días en bici desde Tirso de Molina a la redacción en la Avenida de San Luis (un poco más allá de Arturo Soria); al llegar, un poco de agua por la cara y ya está. Aunque no sude o llegue a oler mal, Sostres siempre nos ha dado asco; su panfleto en contra del uso de la bici sólo incrementa el desprecio absoluto que sentimos hacia él. La única suerte es que nunca le vemos (trabaja fuera de la redacción y, de hecho, tengo entendido que pasa gran parte del año en Barcelona). En fin, que es un provocador sin talento, y lo mejor que se puede hacer es ignorarle; vive de las falsas polémicas, y lo único que provoca de los compañeros de este medio es un profundo sentimiento de vergüenza ajena cada vez que publica sus diatribas... Un saludo!
ResponderEliminarYo creo que tendrá mala experiencia con las bicicletas será de los que se sube a la bici da 3 pedales y esta todo sudado por eso el mal rollo a los ciclistas se le puede ver por su cuerpo atlético las bicicletas son lo mejor del mundo será que tiene mala experiencia
ResponderEliminarOYE NO ENTIENDO COMO SE PUBICA ESTO TAN CONTRADICTORIO Y QUE HACE DAÑO AL MUNDO DE LA BICI EN ESTE PORTAL... YO ADEMÁS HE IDO EN BICI EN VERANO O COMBINANDO CON EL TRANSPORTE Y ME CAMBIO DE ROPA QUE LLEVO EN UN TRANSPORTÍN, ME SECO SUDOR Y ECHO DESODORANTE Y NO SE NOTA NADA, SI YA ESTABAS LIMPIO DE CASA...
ResponderEliminarGonzalo este artículo lo publicamos para debatir acerca de ese punto de vista provocador del autor.
ResponderEliminarHemos publicado cómo evitar sudar al pedalear: llevando un ritmo tranquilo, evitando cuestas, arroparnos sin excesos,...
Creo que usted se ha pasado mucho de la raya,en ver y criticar,lo ajeno,¿es que usted no se mira al espejo?. No no quiero ser un ser necio como usted..da asco ver su comentarios machistas,(en otro foro) su comentarios al trabajador,y ahora leer este comentario me dan vomitos.
ResponderEliminarYo voy todos los dias a trabajar en bici 29 kilometros entre ida y venida y me siento como un rey, porque respiro, hago ejercicios, (vamos que estoy sano).Tal vez usted tendria que hacer lo mismo porque tiene un aspecto muy desagradable y amargado...Pienseselo
Hay que ser analfabeto para escribir este artículo sin tener en cuenta que cada vez más en los trabajos se está incorporando una ducha, si es que no la había ya antes para ducharse cuando llegas al trabajo en bici. Además hay mil maneras de limpiarse y cambiarse la ropa para no oler y así respetar a los compañeros y a uno mismo.
ResponderEliminarSeñor Miguel, no se si sabrás que coger la bici para ir a trabajar es un auténtico acto de respeto a los ciudadanos, ya que estás evitando contribuir, entre otras cosas, a la polución de la ciudad con más CO2. Quizás te venga bien coger la bici un dia para ir a trabajar. Un saludo.
Des te equivocas. El autor del artículo es Salvador Sortres de El Mundo.
ResponderEliminarYo no puedo estar más en desacuerdo con él, si me hago eco es para que en los comentarios argumentemos que está equivocado este señor.
El trasfondo de esto es eliminar el ciclismo profesional y los deportes en general porque son todos unos guarros sudorosos! Por lo demás, de donde es la noticia? Oh, de El Mundo!
ResponderEliminarY por cierto, esta es la mente que escribió "eso". No os perdáis las perlas que suelta... http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Sostres
ResponderEliminar