Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 20 de agosto de 2011

Nuevos sistemas de iluminación para bicis basados en LED

Nuevos sistemas de iluminación para bicis basados en LED
Si estás un poco harto de los típicos sistemas de iluminación para bicis, echa un vistazo a estas dos nueva ideas para iluminar tus recorridos nocturnos.

Uno es el proyecto Aura y el otro se llama Revolights. Además de atractivos, permiten que seas visto no solo desde frente o por detrás, sino también desde los lados. Visión nocturna y seguridad al mismo tiempo.



Según Gizmag: Aura es el trabajo de dos estudiantes de diseño industrial de la universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh), que utiliza tres grupos de LED tri-color alimentados con una dinamo. Fue el diseño ganador en los premios Core77, creados para ayudar a evitar los accidentes nocturnos en bici.

Revolights es la creación de un inventor californiano. En parte es similar a Aura, con dos grupos de 8 LED también instalados en las llantas y alimentados por baterías de litio.

En Gizmag hay más info y fotos.

Fuente: Ison21.es

11 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía20 de agosto de 2011, 10:57

    Me parece fenómeno.
    A ver si llega pronto aquí y podemos disfrutarlo.

    Todo lo que sea hacernos visibles es un punto a favor de nuestra seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un sistema más cutre pero similar; con pegatinas reflectantes que compre por metros en inglaterra y sale más baratoq ue aquí (si luego os interesa puedo poner la referencia), puse reflectantes claros en los adios de las ruedas, y negros en el portabultos y el manillar. Eso más las luces Reelight hace que cuando un coche (con las luces encendidas) se me cruza lateralemnte, debe creer que ve un ovni en vuelo rasante jeje.

    En un camino sin iluminar no vería un carajo, pero para circular por las calles por la noche es un sistema más que suficiente para ser visto. Ahí va una foto de mi bici sin y con flash

    ResponderEliminar
  3. Yo soy otro de los que va como un arbol de Navidad. Ademas de las reelight, y por la noche otra blanca delantera y la roja del casco, llevo esto en los radios:

    http://www.roseversand.com/article/3m-spoke-reflectors-sekuclip/aid:319131

    ResponderEliminar
  4. Víctor-Dialogotomía20 de agosto de 2011, 13:23

    Tú ponte algo también, que por la noche no se te ve y un día te vamos a pillar el rabito.

    ResponderEliminar
  5. Víctor-Dialogotomía20 de agosto de 2011, 13:25

    Ah, pues sí que se ve... Rili insteresting.
    Yo llevo atada una farola con doble luminaria, de esas antiguas y barrocas que hay en los paseos de las ciudades. Pesa un poco, pero me ven...

    ResponderEliminar
  6. Molar mola un huevo.

    Y todo lo que sea verse más bien venido sea.

    Ahora yo sigo apoyando la teoria de que hay que parecer un coche o una moto mejor dicho. Es decir usar pedazo de frontal con LEDS de los montañeros. Primero vemos, es un foco, y con esta luz no se ve un carajo si no hay farolas. Y luego parecemos de lejos una moto con lo cual ya se lo piensan.

    Con todos mis respetos con esto pareces una noria de feria ! es una chulería pero...practico? ojala si.

    JI

    ResponderEliminar
  7. Muy buena !
    La invencion al poder !

    Enhorabuena !

    JI

    ResponderEliminar
  8. Víctor-Dialogotomía20 de agosto de 2011, 16:33

    Nada como los sistemas LUPINE para bicicleta, pero a ver quién es el guapo que se gasta 1000 euros que vale la de la gama más alta.

    http://www.lupine.de/web/en/products/helmetlights/betty/14/

    ResponderEliminar
  9. Humm pensaba que yo era la unica freakie de los reflectantes luces y demas, a mi también me va el rollo arbol de navidad mezclado con cortilandia
    Llevo los palitos de 3m en los radios, los reflectantes que ya trae la bici, una tira de material reflectante en el eje delantero, una cateye de 5 leds grandes ultrabrillantes, una knog boomer y luego tengo otras 2 con un solo led para la horquilla (todo esto delanteras) 
    Trasero tengo otra Knog pero el modello bullfrog y otra generica para la parrilla de 5 leds
    A esto hay que añadir unas tiras reflectantes (que no chaleco) de 3m que se enganchan al cuerpo tipo orlas de los uniformes militares que son de 3m a veces pienso que me flipo pero el caso es que me va bien...

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta: ¿sabéis si hay alguna homologación que deba cumplir el alumbrado de las bicis?

    ResponderEliminar
  11. que yo sepa no. Pero está clarinete, cuanto más alumbre, más seguridad.

    ResponderEliminar