Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 17 de agosto de 2011

Paseo en bici en la JMJ este jueves 18 de agosto a las 17 h.

Paseo en bici en la JMJ este jueves 18 de agosto a las 17 h.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro global de jóvenes con el Papa, organizado cada tres años e iniciado en 1984 por Juan Pablo II para incentivar la participación juvenil en la Iglesia. En esta ocasión se celebrará en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011. Además de sus múltiples actividades organizadas, podría ser interesante dar un paseo en bici y así acudir el jueves a la bienvenida en la Cibeles (que será a las 19:30 h.) de una forma de lo más sostenible.

Este paseo no es "oficial" (no ha sido impulsado por la organización), pero están al tanto de la iniciativa, que ha sido bien recibida. La propuesta sería salir de la entrada del Retiro (acceso Puerta de Alcalá) a las 17h. y dar una vuelta en bici para volver al mismo punto y así bajar caminando a la Cibeles, donde se espera la llegada de Benedicto XVI.

¿Te animas? Hará un poco de calor, pero creo que merecerá la pena :)


Ver mapa más grande

Fuente: mueveteenbicipormadrid.blogspot.com

66 comentarios :

  1. Estaría bien que se pudieran hacer así las BC, con el centro de la ciudad totalmente cortado. Menos mal que es Agosto y aquí solo quedamos los pringaos, que si no..

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, que pena que no puedo ir, gran iniciativa, felicidades!!! 8-)

    ResponderEliminar
  3. Si, eso pienso yo. Que desde ahora a todo el que se junte hay que cortarle el centro, cederl el espacio publico para alojarse a descansar, cederles el palacio real, el ayuntamiento, el calderon, el bernabeu, cuatro vientos, el aeropuerto de cuatro vientos,reducirle el 80% e trasporte.....

    No os preocupeis más ! Compañeros de bici ! la proxima BC y el 15M ya no van a pasar más penurias, desde ahora las JMJ han conseguido para todos un gran avance. Podremos dormir en polideportivos, usar su luz y su agua, movernos en bici por el centro, tomar cerveza mahou sin alcohol en botella azul monisima y además pagar solo el 20% de los trasportes. Disfrutando de museos gratis, cine a 1€, aeropuertos, campos de futbol...

    Desde hoy un 15M y una BC para toda la vida !

    Y todo eso predicando pobreza !!! Ole los cojones del Bene !!!

    ResponderEliminar
  4. Quizá tu comentario esté un poco fuera de lugar (por decirlo suavemente).

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  5. Es que a mi el Papa como que se me atraganta, pero un paseo por el centro y sin coches si que me daba.

    ResponderEliminar
  6. Bajo el lema "En bici con el Papa" hay que asumir que además de gustarte ir en bici (algo que se da por supuesto entre los que leemos este blog) debes tener simpatía por el Papa, para lo cual hay que tener un estómago resistente. Yo no solo no acudiré sino que me alejaré cuanto pueda de la miasma deletérea (si se me permite la exageración). Si el Papamóvil funcionara a pedales, si la iglesia no hubiese sido tantos años tan intrasigente y sanguinaria, si no propagaran una moral retrógrada con tan gravosos resultados (por ser suave), si tal vez los curas no hubiesen violado a tantos niños (reconocido por la iglesia) allá donde se instalan con sus sotanas... no se, igual me lo pensaba. Pero repito, cualquiera que tenga estómago e ideas propias, no debería acudir. Hay mil ocasiones mejores para reivindicar el uso de la bici. Ocasiones laicas.

    ResponderEliminar
  7. En este blog anunciamos eventos ciclistas vengan de donde vengan, ya sean Bicicríticas, Bicienjambres, vueltas nocturnas al Anillo, y Fiestas de la bicicleta de todo tipo. No te pedimos nunca que te apuntes a ellas, si quieres ir vas y si no te apetece, pues no vas. Pero si tú prefieres soltar tu "discursito" conta la Iglesia, allá tú.

    A mí, cuanto menos, me parece fuera de lugar y de muy mal gusto.

    :( :( >:o

    ResponderEliminar
  8. Debo tener un estómago resistente porque tengo simpatías por el Papa, quizás sera porque me gusta la filosofía y he leído algunas cosas que me han parecido de mucha altura, entre otras el diálogo que tiene con Jurgen Habermas, filósofo ateo de la Escuela de Frankfurt, mucho más respetuoso con la Iglesia católica de lo que se estila por estos pagos, donde pasamos de ir todos por decreto en procesión tras la cruz a quemar iglesis, dar el paseo a los sacerdotes, asesinar a obispos y violar a monjas (esto pasó en España no hace mucho, en 1936). Supongo que serás anarquista porque no podrás admitir ninguna forma de Estado dado que ha sido esta organización la que mayores crímenes ha cometido a lo largo de la historia (guerras, campos de concentración, asesinatos masivos, torturas, etcétera). La Iglesia católica tiene cosas horribles a lo largo de su historia y debiera haber hecho autocrítica mucho antes. No obstante, tiene también cosas muy buenas y estos días, cuando paseo por Madrid en bici y veo a tantos jóvenes alegres y fortalecidos en sus creencias -que me parecen muy respetables- tengo que reconocer que me emociono bastante. Por lo tanto, me quedo con lo positivo, con esas organizaciones cristianasque ayudan a los desamparados, con esas monjitas perdidas en África que entregan su vida por los demás y, por supuesto, con el representante de esa organización religiosa, que tiene una talla intelectual y moral -a mi modo de ver- extraordinaria. De manera que igual me acerco mañana y me sumo a esa "masa deletérea" porque mi estómago y mis ideas propias me empiezan a decir que debo acudir.
    Tenemos discrepancias y por eso te envío un saludo ciclista especialmente cariñoso, verso lento... :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque a algunos intolerantes les moleste, este es un acontecimiento ciclista, y por ello hemos informado de él.

    He tenido que eliminar ya un comentario, y espero no tener que hacerlo nuevamente. TODOS merecemos RESPETO, independientemente de nuestra ideología, nuestra raza, nuestro sexo, o nuestra religión. El que no esté dispuesto a respetar a los demás, aquí no es bienvenido.

    Hay muchos blogs en Internet en los que estarán encantados de recibir vuestra basura, pero aquí no vamos a aceptarla de ninguna manera.

    >:o >:o >:o  

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Aalto. Si algo caracteriza a este blog, es que informa de toda celebracion que gira en torno a la bici, sin censuras ni filtros ni ideologias. No me gusta la JMJ, pero el que se molesta de que este blog informe de lo que pasa es que tiene una percepcion muy particular de la tolerancia, por no decir que carece totalmente de una percepcion al respecto.

    ResponderEliminar
  11. Y yo estoy agradecido por la información que ofrecéis. Y agradezco que informéis sobre convocatorias de todo tipo, con independencia de ideologías, religiones y razas. También agradezco que no se haya eliminado mi comentario a pesar de que hay un par de observaciones que pueden ofender y son poco respetuosas, lo acepto. En cuanto a lo que yo pienso de la iglesia, puesto que la convocatoria que anunciáis está relacionada con ella, por supuesto que digo lo que pienso sobre la iglesia (¿cómo no?), todo lo cual es cierto y comprobable y no creo que esté fuera de lugar ni sea de mal gusto, es la pura y simple verdad de los hechos cometidos por la iglesia durante siglos. Si se pretende que una convocatoria así no provoque comentarios de todo tipo, como ha ocurrido, no la publiquéis, ¿o acaso esperabais que se hablara de las bondades del recorrido o acerca de la necesidad de modificar el itinerario? Esto es un blog, se permiten los comentarios y es lógico que haya personas que estén de acuerdo y en contra. Solo se puede pedir que se hable con respeto de los otros, cuando sean respetables claro (¿o acaso se publicarán convocatorias, por poner un ejemplo, de ciclistas neonazis que van a la caza de judios por las calles de Madrid? ¿Lo publicaríais? Espero que no) Respetuoso por lo tanto con las otras ideologías, hasta cierto punto. Por ello pido disculpas si he ofendido a alguien con esos adjetivos que he usado, es cierto, un tanto ofensivos y que de hecho han ofendido. La bici no es una sustancia, va unida a algo, y ese algo es de lo que se habla en blogs como este cada vez que se cuelga una noticia. Pido por tanto respeto también para mí de parte del moderador Aalto. Te podías haber ahorrado tu frase final: "Pero si tú prefieres soltar tu "discursito" conta la Iglesia, allá tú." Creo que también es ofensiva y de hecho me ha ofendido. Si no soy bienvenido aquí prefiero que se me diga claramente.<span>  </span>

    ResponderEliminar
  12. Coincido con vosotros en esto y con el planteamiento del blog en general. De hecho aquí se informa incluso de las bicicriticas...
    Y mi opinión sobre la JMJ es privada y mía.

    ResponderEliminar
  13. Desde 1936 hasta 1976 han pasado muchas cosas en España, mejor no hablar de ello. Me da igual de que lado quede la balanza, simplemente me da igual. Las atrocidades de unos no compensan las atrocidades de otros, ni les quitan importancia ni las hacen desaparecer. Las monjitas misioneras no hacen desaparecer a los curas pedófilos. Habrá que hablar de ambas cosas, de lo positivo y de lo atroz, ¿qué importa de dónde procedan los asesinos, los pedófilos, los torturadores o cual sea su ideología? ¿Acaso he hablado yo de eso? ¿He hablado de idelogía, de facciones? Treinta años de democracia y seguimos con los mismos topicazos... Las instituciones, como la Iglesia, no merecen respeto porque sí, por su mera existencia. Son instituciones y el respeto en todo caso lo ganarán con sus actos. Desde mi punto de vista la Iglesia no ha ganado ese respeto en dos milenios. Y cualquier cosa relacionada con la institución, incluso un paseo ciclista, me da grima. ¿Respeto a los católicos? Por supuesto que si. ¿Respeto a la Iglesia como institución? No claro, ha sido nefasta en la historia. Mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  14. Aquí es bienvenido todo el mundo, siempre que lo haga con educación y respeto.

    Aunque sigo pensando que todo lo que has puesto no viene a cuento, perdona si te lo he dicho de manera algo ofensiva. No era mi intención.

    Un saludo, y nos vemos pedaleando por la calle.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  15. ¿Me puedes decir que parte exactamente no viene a cuento? Por que si se publica una convocatoria cuyo lema es: "En bici con el Papa" ¿Puedes explicar porqué no viene a cuento hablar de la iglesia? Estaría bien que lo explicaras o lo argumentaras un poco. Seguro que no soy el único que ve claramente la relación papa-iglesia. Y si no viene a cuento ¿Qué temas sí viene a cuento tratar al hilo del post que habéis publicado? Si no viene a cuento hablar de la Iglesia, vendrá a cuento hablar de otros temas. ¿Se puede hablar de unos temas y otros no? Estaría bien aclarar todo eso, para futuras intervenciones... aunque sinceramente, se me quitan la ganas.

    Y claro, nos vemos pedaleando, tengo una bici amarillo chillón, seguro que alguna vez nos hemos visto. Saludos. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  16. Aquí puedes escribir sobre lo que te apetezca, como si queres escribir de fútbol (aunque quizás hoy no sea un buen día para muchos). Lo que no debería extrañarte es que me parezca un poco fuera de lugar.

    Si mañana el Real Madrid organizase un "Paseo cicista por el Real Madrid", podrías participar o no, pero parecería un poco fuera de lugar y quizá una falta de respeto a los demás, el que empezases a escribir sobre el club, criticando a sus dirigentes y a la institución. Puede que muchos lectores lo consideraran como una ofensa gratuita, y no indicada para discutir sobre ella en un blog de bicis.

    Pero vamos, que si tú quieres hablar de Religión, pues adelante. Tú mismo.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  17. A unos tanto y a otros tan poco...., normal que pase esto.

    Para algunas cosas siempre habrá presupuesto. :(

    ResponderEliminar
  18. Perplejo me quedo con los discursos que leo. A ver si sabemos respetar convocatorias <span>ciclistas</span> diversas, no solo de nuestra afinidad política y religiosa.

    ResponderEliminar
  19. @@slowverse Al final dices "<span>¿Respeto a los católicos? Por supuesto que si. ¿Respeto a la Iglesia como institución? No claro, ha sido nefasta en la historia." - entonces a que viene todo esto? Pone bien claro que no es oficial. No se van a gastar ni un centimo de tus impuestos.</span>

    Mira que a mi me da igual que venga el papa o no venga, pero las criticas de empiezan a ser ridiculas. Que pasa, que cada vez que en un blog alguien escribe algo a favor de las familias, te enrollas diciendo que la institución de la familia es nefasta? Pues deberías, ya que la mayoria de los abusos a menores ocurren dentro de las familias!

    Te parece absurda la comparación? Pues no es mas absurdo que todo lo que llevo escuchando las últimas semanas. Todas las subvenciones en "especias" que pone el ayuntamiento o la comunidad de Madrid van dirigidos a los participantes y no al papa (dudo que coga el Metro o duerma en un polideportivo).

    ResponderEliminar
  20. Yo iré.

    Me conformaria con que los presuntos laicos (lease anticatolicos como los violentos de ayer) en un arrebato de respeto sepan convivir pacificamente con esta y otras convocatorias que se estan celebrando estos dias 

    A mi tampoco me gusta el orgullo gay y no voy insultando ni atizando a nadie. Que ya está bien hombre

    Democracia y respeto, o es que ¿la bicicleta es tambien de izquierdas? Anda ya

    ResponderEliminar
  21. Ni de izquierdas ni de derechas, si no todo lo contrario: quitando a los ciclistas paraolimpicos, no he visto a nadie que pedalée solo con el pedal izquierdo o derecho
    ;)

    ResponderEliminar
  22. Ayer en la marcha laica también tuvimos bicicletas. Sólo por compensar la balanza.

    ResponderEliminar
  23. Víctor-Dialogotomía18 de agosto de 2011, 12:29

    Aquí hasta el gato es respetuoso, que siendo negro y sirviendo a Lucifer, mira, mira...está calladito y no molesta a nadie.

    Yo me considero librepensador y no acepto un dios controlando ni ejerciendo de juez en mi vida, pero estoy de acuerdo en que hay que aceptar las ideas de los demás si ellos no pretenden imponérnoslas.
    Soy de los que pretenden hacer el bien sin miedo a Dios ni a la Guardia Civil. Es decir, el bien por el bien...¿o es que aún no somos mayorcitos?

    En fin, que ustedes pedaleen bien...ya sea con hábito o en calzoncillos.

    ResponderEliminar
  24. No nos engañemos. La bici es un objeto, las personas que la conducen no. Los ciclistas sí son de izquierdas, de derechas o de lo que les dé la gana. 

    Dices que no vas insultando a nadie. ¿Te has parado a leer tu post? ¿Te parece que no es insultante? El tono que usas lo és. 

    ResponderEliminar
  25. Víctor-Dialogotomía18 de agosto de 2011, 13:20

    Bueno, vamos a respetarnos entre todos, pero sin llegar a respetar lo que no se puede respetar. Suelo decir que cuando la tolerancia sobrepasa ciertos límites ya no es tolerancia. Es tontería forjada a base de topicazos.
    Yo respeto que cada uno crea en lo que quiera, pero eso sí, que no me lo traten de imponer personal ni institucionalmente. Un niño cuando nace no es un niño católico, ni un niño protestante, ni un niño musulmán, ni leches que lo fundó. Ese es un adjetivo que los adultos, en nuestro ego enfermizo acuñamos a las pobres criaturas que ni siquiera han tenido tiempo de pensar y decidir qué quieren ser o en qué quieren creer. Así que me parece de maravilla que la gente crea o deje de creer, pero que no me lo impongan, porque a partir de ese momento se acabó el respeto.
    Las instituciones encaminadas a formarme como individuo libre y sano deseo que sean neutrales y yo ya me encargaré de hacerme católico o hinduista o lo que sea una vez haya tenido la suficiente experiencia en la vida...

    Besitos a todos. También al Papa.

    ResponderEliminar
  26. El asunto de la religión es más serio de lo que puede parecer en una primera aproximación y por eso hay que ser especialmente cuidadosos cuando nos referimos a ella. Por supuesto que pueden criticarse creencias, comportamientos y organizaciones que sustentan determinadas prácticas pero cuidando no zaherir, hacer mofa ni escarnio porque de esa manera se hieren sensibilidades gratuitamente Algunas palabras que aquí se han vertido, el tono de algunas intervenciones no me parece, sinceramente, el más adecuado pero tampoco me voy a poner digno ni solemne por ello. Habrá que aceptarlo teniendo en cuenta que los españoles somos por lo general muy viscerales, muy gritones, acostumbrados a vociferar y a proclamar en seguida nuestras ideas y opiniones pero poco dados a escuchar las de los demás. Ayer veía las imágenes de los choques verbales que se produjeron en Sol entre manifestantes y asistentes a la JMJ y me produjeron bochorno (hubo un manifestante que me llamó la atención especialmente porque vociferaba a los peregrinos, moviendo insistentemente el dedo índice: "¡Sol es nuestro, Sol es nuestro!", no sé si porque en un movimiento especulativo urbanístico de los habituales en nuestro querido país han comprado la plaza, que hasta ahora era bien de dominio público, que yo sepa).En fin, ojalá cambiemos para bien. Por mi parte, aunque me quedo con las ganas de dialogar un poco más sobre este tema con slowverse y con el rousseauniano Victor-Dialogotomía, renuncio a hacerlo porque no me parece el foro adecuado, de manera que a partir de ahora intentaré intervenir tan solo cuando de bicis se trate.
    Abrazos también para todos y, como Víctor-Dialogotomía, en especial para el Papa, que hoy nos visita y que con su visita, entre otras cosas, hace que Madrid, nuestra ciudad, sea protagonista en todo el mundo. Y por último, ánimo a los madridistas que aunque perdieron ayer jugaron muy bien; pero sobre todo, ¡aúpa Atleti!

    ResponderEliminar
  27. Lo único que nos costará 0 euros a los españoles en la visita papal. Al Papa no le veo yo en bicicleta, por las faldas y eso.

    ResponderEliminar
  28. <span>"Todas las subvenciones en "especias" que pone el ayuntamiento o la comunidad de Madrid van dirigidos a los participantes "</span>

    Resulta que se están recortando subvenciones a servicios básicos a los ciudadanos, ¿son a costa de subvencionar a los participantes de la JMJ para que se lo pasen bien?

    Y lo de subvenciones en especie es relativo, todo tiene un coste. Además existe financiación encubierta. ¿Que me dices de los millones que se van a ahorrar los patrocinadores en impuestos? Luego dirán lo de siempre, que no hay presupuesto.

    ResponderEliminar
  29. Querido Aalto, gracias por informarnos de todas las convocatorias ciclistas que lleven a cabo en Madrid.
    Entiendo que por tu experiencia, debes saber que la divulgación de esta, por estar directamente relacionada con acontecimientos que dividen nuestra sociedad en estos días, tiene un coste. El coste de que se calienten los ánimos y que los lectores entren en disputas poco relacionadas con el asunto ciclista.
    Por ello me resulta extraño que te pille por sorpresa.
    Es de cajón que esto iba a suceder y si lo publicas deberías asumir el coste y no indignarte.

    Para los católicos ofendidos, explicarles que la cosa no va contra ellos, sino contra los respectivos gobiernos que en momentos de crisis y recortes o encarecimiento de servicios esenciales, han reaccionado, de una forma desproporcionada, con favores innecesarios y totalmente extraordinarios a la celebración de una fiesta para un sector de la población. Por si esto esto fuera poco, insultan a nuestra inteligencia diciendo que no solo no va a costar nada, sino que la ciudad se verá beneficiada por un gran aumento de la actividad económica.

    Si por mi fuera podrían eliminar los presupuestos de todas las verbenas que se celebran en Madrid. No creo que en estos momentos estemos para fiestas. Seguramente se ahorrarían cuatro duros, pero moralmente sería lo mas correcto. No nos engañemos, las JMJ no son otra cosa que una fiesta. Con un coste muy superior a cualquier otra.

    Lo ves, yo también me he encendido con el temita :(

    ResponderEliminar
  30. A lo mejor gritaban lo de "Sol es nuestro" porque habían sido autorizados para manifestarse por allí sin que ningún provocador viniese a molestarles.
    Resulta que no ha sido fácil obtener ese permiso y también resulta que los JMJ tienen kilómetros de calles a su servicio para manifestarse sin que nadie vaya allí a provocarles.

    Es un poco raro decir que la culpa fue de los manifestantes. Bueno da igual, demosles algunos palos: "Atención Agentes, a mi señal..."

    ResponderEliminar
  31. Wheels, el artículo está firmado por MiguelS, y la fuente es  <span>mueveteenbicipormadrid.blogspot.com</span> No sé por qué la tomas conmigo.

    Para mí es un evento ciclista como puede ser cualquier otro. ¿Por qué nadie se indigna si el artículo es sobre una quedada bicicrítica transmaribollera? ¿por qué no se ataca entonces los comportamientos sexuales de ese grupo?

    TODOS merecemos RESPETO, independientemente de nuestra ideología, nuestra raza, nuestro sexo, o nuestra religión.

    Aunque siempre habrá INTOLERANTES* que no respeten las creencias de los demás.


    <span>* DRAE:</span>
    <span></span> 
    <span>tolerancia.</span>
    <span>(Del lat. tolerantĭa).</span>
    <span>
    1. f. Acción y efecto de tolerar.
    2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. </span>
    <span></span>
    <span></span>
    Yo no me enciendo con el temita, simplemente no entiendo la reacción de alguno de nuestros lectores.

    <span> *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* </span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  32. Ir en bici formando parte de la "fiesta" del jmj es mas q pedalear. Como mínimo es participar en un evento y en su éxito.
    No gracias.
    Es una opinión.
    Y también es una opinión decir q este blog tiene una debilidad por los actuales moradores del Ayuntamiento y la Comunidad.
    Como ciclista urbano diario, comparar y poner al mismo nivel las reivindicaciones de las convocatorias de bicicritica con las del jmj es considerarnos demasiado ingenuos.
    Tan ingenuos como ensalzar la figura de Gallardon hasta puntos ruborizantes dos días antes de las elecciones municipales y decir q es una opinión. Verdad Aalto?
    Espero haber sido respetuoso con todos expresando mi opinión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Es una lastima que no nos centremos en las bicis y en lo mucho por hacer, pero hay comentarios que sin insultar, atacan la inteligencia:

    1. Que haya habido exabruptos en la manifestación laica no invalida ni su discurso ni a sus participantes. Supongo que no querrán los católicos que los sacerdotes pederastas que hay (segun las autoridades irlandesas, americanas, ...) invaliden su discurso ni su fe.

    2. Se ha dicho que no hay que ir en contra de, o ser anti,... Como gay, la iglesia y el papa es anti-yo los 365 días del año, al estar en contra de mis derechos, de que me case y de que adopte. Yo les dejaría tener su jmj en paz si a mi me dejaran en paz y no trataran de interferir en la política en general y en mi proyecto de vida en particular.

    Gracias por dejarme expresar.

    ResponderEliminar
  34. Fernando, repito una vez más que los redactores intentamos informar de todos los eventos ciclistas que suceden en Madrid, sean del tipo que sean. Desde <span>quedadas transmaribolleras</span> a marchas ciclonudistas o bicicletadas de Izquierda unida o UPyD, no miramos quén las organiza, eso es lo de menos, simplemente informamos de ellas.

    Evidentemente unas nos parecerán más correctas que otras, pero intentamos escribir sobre todas ellas. A unas asistiremos, a otras no, pero eso dependerá de cada uno de los redactores. Que yo sepa, ninguno de los redactores va a asistir a esta marcha, ni ha pedido a nuestros lectores que lo hagan.

    En cuanto a la "debilidad por los moradores del Ayuntamiento y la Comunidad", cada uno de los redactores evidentemente eligirá la papeleta política que estime oportuno el día de las elecciones. Puedo asegurarte que no no sé qué votan os demás redactores, es más, no me importa. Si alguno de los redactores quiere dar su opinión en el blog es muy libre de hacerlo, al igual que pueden hacerlo nuestros lectores.

    Lo opinión siempre será bienvenida.

    La falta de respeto y la intolerancia no.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  35. <span>Es una lastima que no nos centremos en las bicis...</span>
    <span></span>
    <span>Fernado, habla por ti. Después de leer tu comentario y algunos más de este artículo, evidentemente, es una lástima que algunos no se centren en las bicis ni en lo mucho que hay por hacer.</span>
    <span></span>
    <span>Pero mientras que algunos prefieren hablar de lo mala que es la Iglesia y el Papa, Edgard Atkins y Aalto nos hemos centrado en las bicis, y hemos ayudado a Ruth a empezar a moverse por las calles de Madrid acompañándola a su trabajo. Sí, ya sé que es poco, pero al menos a Ruth le habrá sido útil.</span>
    <span></span>
    <span> *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* </span>

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a los tres.

    + ruths y - papas

    ResponderEliminar
  37. Fernando Vallekas,
    Si lo que te molesta es que la gente vaya a la JMJ en bici, vete a ellos y diselo. Pero deja a Aalto informar libremente, ya que precisamente te esta facilitando la posibilidad de poner en practica tus convicciones antipapales in situ. O que prefieres, que pedaleen loando a Benedicto y tu sin enterarte?? Lo menos que podias hacer era dar las gracias a Aalto por ponértelo en bandeja.
    Creo que en Espana nos queda mucha ciudadania y civismo por aprender.

    ResponderEliminar
  38. Fernando, me ha hecho mucha gracia tu último comentario (+ ruths y - papas) y lo digo sin coña. Me encanta la gente con sentido del humor y creo que lo tienes :-D . En cuanto a las preferencias sexuales reveladas, entiendo perfectamente que la Iglesia te irrite y más. Te doy toda la razón en ese asunto: tienes todo el derecho a estar indignado porque la Iglesia no está haciendo precisamente mucho alarde de caridad y de amor hacia el prójimo diferente. Y francamente, eso me duele. Un abrazo ciclista.

    ResponderEliminar
  39. Perdona, pensaba que era tuyo.

    De todas formas me reafirmo en lo dicho. Es un tema delicado y es natural que se monte este jaleo.

    Cuando hay noticias de BC, bien que se les zumba, yo al menos.
    Hay pocas ocasiones en las que se toquen temas tan controvertidos, quizá cuando toca directamente a la política.


    Creo que los que han opinado aquí contra el movimiento jmj, tienen "Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás que son diferentes o contrarias a las suyas". Su reacción se debe a que piensan que esto no es recíproco (cuando esta institución quiere hacer prevalecer sus ideas sobre los demás), o bien lo atnes comentado acerca de la financiación, regalos o favoritismos a una fiesta privada.

    ¿Acaso piensas que la reacción  a este evento hubiera sido la misma hace 1 año cuando no había visita?

    ¿Cuantos días lleva cortada la Castellana para hacer los preparativos? ¿cuantos ciclistas que piden carriles bici en vano se sienten ninguneados cuando ven como se les cede la calle principal sin apenas mover un dedo?

    Huy que me enciendo otra vez!

    ResponderEliminar
  40. Víctor-Dialogotomía18 de agosto de 2011, 19:04

    Wheels, no voy a decir nada nuevo, pero lo voy a decir.
    Es todo política.
    Si en vez de ser un millón de creyentes hubieran sido un millón de bicicletas, también habrían organizado esto. La masa genera poder. Si los bicicleteros tuvieran influencia, poder y decisión en la política como <span></span> tienen los obispos, es seguro que se montaría también todo este tinglado.
    La Iglesia tiene poder y es muy influyente. Todo lo contrario a lo que hubiera deseado Jesús.

    No sé de qué nos asustamos ni de qué nos sorprendemos.
    Esto lo han hecho aquí porque en Somalia no habrían podido hacerlo, pues carecen de infraestructuras adecuadas, a pesar de que esos 200 euros que se han dejado cada uno de los seguidores le habrían venido a aquel país de perlas, si es que sus dirigentes corruptos no se quedaban con toda la pasta, claro...

    Me gusta la gente que predica con el ejemplo y en esto de las JMJ hay muchísimos que no predican con el ejemplo.
    No sé si he faltado el respeto a alguien...SEGURO QUE SÍ.

    ResponderEliminar
  41. Danibikes, me encantaría q nos ilustraras con tu definición de ciudadanía y civismo.
    Para mi incluye obligaciones y derechos y sobretodo un sentido critico con los medios, sean periódicos, tv o blogs.

    Mis opiniones no se basan en un hecho puntual de Aalto sino en mas casos, en los que junto a su loable labor por el uso de la bici, han venido mensajes de tono político que quiero y querré valorar con libertad, hasta q un día se me diga q no puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  42. Primero te santiguas sobre ruedas y luego te vas al retiro a confesar tus pecados ciclistas(atropellos , saltos de semáforos, lo que sea...), en fin un plan alucinante.

    Yo lo que me pregunto es de donde sale tanta rubia que viene a la jmj total para ver a un sólo tio!

    ResponderEliminar
  43. Víctor-Dialogotomía18 de agosto de 2011, 22:52

    http://www.youtube.com/watch?v=8DmYGz3EvXk&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  44. <span>Por libertad de informacion entiendo que cada cual es libre de informar sobre lo que quiere. Y la obligacion de los demas de respetar esa libertad.</span>
    <span>Cuestion distinta es que yo este de acuerdo con los editores de este blog en determinadas cuestiones, pero no por ello voy a decirles que no informen de lo que a mi no me gusta.</span>

    ResponderEliminar
  45. La parte que más me ha gustado es esa en la que hablaba de las bicis...

    *DONT_KNOW*

    Ah, no, perdón, que me he equivocado, que no tiene nada que ver con las bicis.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  46. Tolerancia no significa que debamos callar o que debamos pasarlo por alto. Se tiende a decir de alguien que no comparte nuestra posición, que es intolerante. Ser tolerante no implica estar de acuerdo, ni mucho menos. Siento tener que explicar lo obvio, pero a la vista de muchos comentarios, es necesario. Gracias a todos los que no han perdido el espíritu crítico.

    ResponderEliminar
  47. En la manifestación también pudimos ver banderas fascistas con el Águila entre los católicos. Hay fotos que lo muestran. Las dos Españas, es lo de siempre, y es un coñazo (por dejar el tono solemne y literaturesco)

    ResponderEliminar
  48. Pues tienes razón, @slowverse, esta mañana no hacía mucho calor, y era un placer montar en bici. 

    Hoy me he cruzado con más ciclistas que otros días, será quizá porque había muchas calles cortadas por el Centro, y moverse en coche o bus era más difícil.

    Como otros días, he visto a varios ciclistas saltándose los semáforos en rojo, no respetando los pasos de peatones, circulando por la acera... lo más triste es que hoy se lo he comentado a dos, y me han contestado de muy malas maneras. Es que hay gente que empieza mal la mañana, aunque vaya en bici.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  49. Porque viste una bandera del gallinón (si es que es cierto), asocias que todos los católicos son fascistas, y sacas el topicazo de las dos Españas. ¡Ole tus cojones!

    ResponderEliminar
  50. Peter, @slowverse, yo no suelo llevar banderas en la bici. No sabría dónde ponerlas.

    A veces llevo una camiseta roja con unas estrellas, que me compré en Moscú, pero banderas en la bici, nunca.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  51. Los que solo quieran hablar de ciclovías, llaves allen, cojinetes o tijas, que no lean esto (también hablaré de bicis):

    No es muy apropiado, pero me voy a permitir un comentario personal: Edgar Atkin, demuestras intelegencia, cultura, empatía y capacidad conciliadora. Excelentes cualidades que puedo valorar, de la misma forma que conozco nuestras discrepancias. Dicho esto...

    Solo un apunte más, si se me permite. Los 50 millones de euros que Esperanza Aguirre y Gallardón con el apoyo del gobierno socialista (de la mano en tantos y tantos asuntos), le habrían venido muy bien a Somalia, además de unas cuantas bicis para ir a buscar agua, a veces situada muy lejos. 

    Sé que a algunos se les encenderá el testigo de alerta y pensarán que estoy siendo falaz al decir esto. Pero a veces las ideas más simples son las más eficaces o las probablemente verdaderas, no se si era Karl Popper el que decía esto.

    Los cristianos viven en un mar de contradicciones. Se sienten amenazados (es lógico, viendo el franco retroceso de la fe y la preocupante estadística que demuestra que a más educación -ciencia, conocimiento-, menos fé) y muestran su orgullo en encuentros como la JmJ (no en las iglesias a las que apenas acuden unos pocos fieles). Los laicos, los ateos, han recuperado mucho espacio perdido. Aún queda mucho por hacer y las fricciones continuarán, seguramente durante décadas. La institución de la Iglesia, que históricamente ha gozado de un poder extraordinario, inevitablemente deberá replegarse y ser más respetuosa con los que no compartimos su doctrina. 

    Algo parecido ocurre con las bicis. Los coches nos han robado ya demasiado espacio y es hora de recuperarlo. Bienvenida por tanto cualquier convocatoria que ayude a esta digna causa. Incluso las que tengan sesgo político o religioso, que en contra de lo que algunos piensan, es insoslayable y siempre o casi siempre existe. Las personas no son robots. Nos agrupamos entorno a ideas similares, nos gusta que el otro se parezca. Confío más en los que dicen lo que piensan y se definen. 

    ResponderEliminar
  52. Después de afirmar en tu comentario anterior que los católicos son fascistas, ahora comparas a los laicos y ateos (los buenos) con la bicicleta, mientras que los cristianos (los malos) son como los coches apestantes. ¡Guerra a los coches! ¡Acabemos con los cristianos!

    ¡Ole tus cojones!

    - Una aclaración. Los 50 millones que cuesta la organización de la JMJ proceden un 70% de aportaciones de peregrinos, y un 30% de patrocinio de empresas. Ni el Ayuntamiento, ni la Comunidad, ni el Gobierno ponen ni un solo euro -

    ResponderEliminar
  53. Pues tenéis razón, hace mucho calor hoy en Madrid, sobre todo a medio día. De hecho han declarado "Alerta de alto riesgo" por Ola de Calor.

    Yo suelo ir por calles estrechas, con sombra, y como me va dando el airecito en la cara, no lo noto mucho. Además llevo un bidón con agua fresca, y cuando paro en un semáforo suelo beber un poco para no deshidratarme.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  54. Oye, pues muchas gracias por los elogios inmerecidos hacia mi persona, me voy a emocionar, slowverse... 8-) :) :-D  Y solo una cosita más, solo una (¡lo prometo!, no me gusta jurar porque es poner a Dios por testigo y para qué vamos a involucrarlo en estos temas, ¿no?) sobre el tema de marras, al hilo de tu última intervención: fricciones las habrá, como bien dices, y serán inevitables porque la vida es eso también. Pero, por favor, de manera civilizada, sin zaherir, que ya tenemos suficientes desgracias personales y colectivas, demasiadas tragedias como para andar ofendiéndonos unos a otros a cuenta de nuestras creencias y convicciones más o menos íntimas. Fijaros lo que puede pasar ahí afuera, en la vida real, si un grupo de personas civilizadas, como todos nosotros, a los que une nuestro amor incondicional a la bicicleta, hemos sido capaces de llegar a este nivel de virulencia en algunos casos, y todo porque uno de los redactores de este magnífico blog que leemos ávidamente casi cada día ha publicado una noticia sobre una marcha ciclista. ¿Qué no ocurrirá en el mundo, donde cada uno es de su padre y de su madre , con diferentes gustos, sensibilidades, profesiones y orígenes sociales, si no partimos de un respeto profundo hacia nuestro prójimo y de una tolerancia infinita y exquisita hacia los demás? Bueno, lo dejo porque me pongo metafísico y tampoco es eso...
    Y cambiando de tercio tengo que decirle a Aalto que tiene razón, que no se puede pasar por el túnel que cruza y sale a la Castellana desde Paseo de la Habana. Hoy, al meterme por ahí, me he fijado y he visto la señal de prohibición a las bicicletas con claridad meridiana. ¡Qué desastre soy! Gracias, Aalto.

    ResponderEliminar
  55. Y las respetamos. Creo que ninguno aquí va a ir a impedir o molestar en esta actividad.

    Además, y lo bien que nos lo pasamos "dialogando" ;)

    ResponderEliminar
  56. A Peter: Respecto al primer párrafo de tu intervención, debo decirte que en lugar de hacer lecturas interesadas y parciales, extrayendo las conclusiones que le vienen bien a tu forma de pensar, sería aconsejable hacer una lectura un poco más racional o más tranquila e intentar entender qué está queriendo decir el otro. En cuanto al segundo párrafo, sencillamente falta a la verdad. El gobierno participa con 25 millones de euros y además habrá exenciones fiscales para todas las empresas que aporta el resto. Es decir que los ciudadanos por un lado hemos pagado 25 millones de euros para costear la visita del Papa y por otro lado dejamos de ingresar impuestos (entre 15 y 20 millones de euros). No hablemos del bochornoso trato de favor de Esperanza Aguirre con el descuento de metrobus o el intento subversivo de no pasar la factura de Sanidad a los paises de procedencia de los asistentes. ¿Hablamos del extraodinario coste para las arcas públicas del ministerio del interior en seguridad? ¿O del previsible sobrecoste en limpieza y adecentamiento de la ciudad y de los colegios publicos en los que se alojan los asistentes? ¿Hablamos de los problemas de movilidad? 

    ResponderEliminar
  57. A Peter: La asociación que estableces es gratuita y la haces tú solito, no se extrae de lo que he escrito. Y como pones en duda lo que digo, cuando es constatable (cosa ofensiva una vez más), puedes seguir este link y comprobarlo tu mismo: http://yfrog.com/z/kelrgufj

    ResponderEliminar
  58. ¿Dices que el gobierno participa con 25 millones de euros?
    Eso es falso. En los acuerdos que firmaron la JMJ con Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento figuraba claramente que ninguna de las administraciones pondría ni un euro.

    En cuanto a los impuestos, una media verdad. Las empresas, disfrutan de unas desgravaciones fiscales especiales, debido a que el evento ha sido declarado por el Congreso de los Diputados "acontecimiento de excepcional interés público". Otros acontecimientos tienen estos mismos beneficios: <span>"Vuelta al Mundo a Vela", "Copa América", "C</span>onmemoración del Milenio del Reino de Granada", "Mundobasket de 2014", "Greco 2014"...

    ResponderEliminar
  59. Procedo a leerlo, Aalto, me parece una idea muy buena informar sobre este asunto túneles en Madrid haberlos haylos y conviene saber cómo proceder con ellos.

    ResponderEliminar
  60. Víctor-Dialogotomía20 de agosto de 2011, 10:49

    Aalto, que yo siempre ande comentando coñas y bromas en este blog no obvia para que haya asuntos que desee tomarme con la solemnidad que requieren y es por eso que ahora así lo ponga de manifiesto.
    En un artículo en el que se habla de bicis y religión, la gente comentará acerca de bicis y religión, o sólo de bicis, o sólo de religión.
    En un artículo en el que se habla de bicis y política, la gente comentará acerca de bicis y política, o sólo de bicis, o sólo de política...y así ad infinitum.

    Y si no quieres que la gente hable de estas cosas, pues simplemente modificar el artículo diciendo que aprovecháis que están las calles cortadas para daros una vuelta sin tener que añadir que váis a recibir al Papa, porque entonces la polémica estará servida.

    Pretender que nadie hable acerca de religión en este post, creo que es tratar de vivir ajeno a la realidad.

    En el artículo se dice esto, entre otras cosas:

    "Además de sus múltiples actividades organizadas, podría ser interesante dar un paseo en bici y así acudir el jueves a la bienvenida en la Cibeles (que será a las 19:30 h.) de una forma de lo más sostenible."

    Creo que queda claro...¿no?, ¿o es que tú pretendes ser más papista que el Papa?

    El discurso de José Luis Sampedro viene que ni al pelo, te guste o no te guste...

    :) (yo también sé poner caritas y sólo me hace falta poner una)

    Ah, seguro que esta vez TAMBIÉN he faltado el respeto a alguien...

    ResponderEliminar
  61. Victor, el artículo no es nuestro, como bien pone miguelS al final,
    Fuente: <span>mueveteenbicipormadrid.blogspot.com</span>

    No organizábamos nosotros este evento ciclista, ni hemos participado ninguno de los redactores (que yo sepa, porque no he preguntado al resto).

    Ya sé que a alguno solo le gustaría ver eventos ciclistas afines con sus creencias políticas o religiosas, pero nosotros intentamos informar de TODOS.

    Cuando escribimos sobre <span><span>quedadas transmaribolleras</span></span> a nadie se le ocurre protestar por los gustos sexuales de sus participantes. Cuando escribimos sobre una <span>bicicletadas de Izquierda unida</span> a nadie se le ocurre protestar por el tinte político de la información. Pero, si escribimos sobre un paseo en bici por la JMJ, entonces nos olvidamos de la libertad religosa y del respeto absoluto que debemos a los que no piensen como nosotros.

    Si respetamos "otros" eventos ciclistas, ¿por qué este caso a algunos les produce urticaria?. Lo siento, pero por más que me lo expliquen no lo entiendo.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  62. <object>
    <param></param>
    <param></param><embed></embed>
    </object>


    Dedicated to Peter, @slowverse, Victor...

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  63. Víctor-Dialogotomía20 de agosto de 2011, 16:45

    Pues Aalto, simplemente porque hay temas en esta sociedad que son más peliagudos de tratar que otros. Respetar no significa callarse, como dice @slowverse. Se puede expresar una opinión de rechazo sin insultar ni denigrar, pero se puede. Creo que te tomas de una forma muy radical eso del respeto (en algunos individuos se ve claramente que son unos impresentables, pero otros simplemente dejamos constancia de nuestro rechazo sin por ello faltar el respeto).
    Aunque el post no sea vuestro, ahí veo una foto de JMJ y parte del texto haciendo referencia a la visita de este señor, así que es normal que se critique.
    Si en otros casos no se dice nada será porque a la gente no le pica tanto. ESto sí pica, qué le vamos a hacer, y creo que pica, a mí personalmente, porque esta actitud de la Iglesia ha ido y va siempre contra la libertad y la extensión del conocimiento.Estos señores, sobre todo crecen y han crecido siempre donde más ignorancia ha habido y se les empieza a acabar el cuento.
    Te aseguro que supongo que al igual que tú, tengo argumentos para mantener una conversación en contra de estos señores que daría para días y que aquí no sería cuestión de desarrollar, pero SÍ creo que tenemos derecho a hablar de religión porque se hace mención abierta a ello, sea vuestro el post o no...

    Gracias por la oportunidad que me dais a mí y a otros de poder decir abiertamente lo que pensamos, sin -creo yo- faltar el respeto a nadie.

    Si por respeto entendemos esto:

    <p><span>respeto</span><span>.</span>
    </p><p><span> (Del lat. respectus, atención, consideración).</span>
    </p><p><span> 1. </span><span> <span>m.</span></span><span> Veneración, acatamiento que se hace a alguien.</span>
    </p><p><span> 2. </span><span> <span>m.</span></span><span> Miramiento, consideración, deferencia.</span>
    </p><p> 
    </p><p> 
    </p><p>Si por respeto entendemos esto, yo no le tengo respeto a esta curia pontificia, pues no estoy dispuesto a venerarlos, ni a acatarlos ni a considerarlos.
    </p><p> 
    </p><p>¿Qué le vamos a hacer? En el mundo tiene que haber de todo...</p>

    ResponderEliminar
  64. Víctor-Dialogotomía20 de agosto de 2011, 16:47

    ¿Acaso no tiene razón este hombre, Aalto?
    Si la señora Mercedes Milá le está vacilando, él está en su derecho de replicar.
    Con un par, un señor que dice lo que piensa y lo defiende.

    Olé por Paco Umbral.

    Gracias, Aalto, me has dado un motivo para sentirme orgulloso.

    ResponderEliminar
  65. deberian haber hecho una bicicritica yendo todos de cura, era el momento :-D :-D :-D

    ResponderEliminar