Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 30 de agosto de 2011

Cubiertas auto inflables para bicis

Benjamin Krempel es el inventor de PumpTire, un sistema que mantiene siempre infladas las ruedas de tu bici a la presión más adecuada. Gizmag explica cómo funciona:

Cubiertas auto inflables para bicis
El aire se obtiene de la atmósfera a través de una válvula sin retorno que sobresale de la llanta de la rueda, como una válvula normal. Pero en lugar de dirigirse a la cámara interna, el aire entra en un tubo fino que circunda la cubierta por el centro, en su cara exterior. A medida de que la cubierta gira, el tubo se aplasta y fuerza al aire a pasar a través de una segunda válvula pero esta vez, entra en la cámara interna. La ausencia de aire en el tubito externo crea un vacío y un efecto de succión que introducie nuevamente aire de la atmósfera a través de la primera válvula.

Cubiertas auto inflables para bicis
Hay dos versiones, una para bicis de ciudad con presión fija y otra ‘pro’ que permite ajustar la presión desde 65 a 95 PSI.



En el vídeo puedes comprobar que funciona perfectamente. No es barato, cuesta 129 dólares para la versión sencilla y 149 la City Pro. Más info en la página de la empresa.


Visto en Ison21.es - Fuente original, Treehugger.com

2 comentarios :

  1. En los comentarios del vidoe hay mucha gente preguntando tonterías, como es de esperar, pero también hay buenas preguntas. ¿Las cubiertas estas pueden tener dibujo sin que eso interfiera con el funcionamiento del tubito de inflado? ¿Qué pasa si la cubierta se desgasta? ¿Cuánto aguanta la cubierta antes de desgastarse hasta el punto en el que deja de funcionar? ¿Qué pasa si hay agua o barro en la calzada? ¿Qué pasa si se usa en una camino de tierra?

    ResponderEliminar
  2. Espero que el precio incluya el contrapeso para el lado opuesto de la rueda...

    ResponderEliminar