A través de este proyecto se han puesto a disposición de los vecinos de Navarredonda, Gargantilla de Lozoya, Garganta de los Montes, Villavieja de Lozoya y Buitrago de Lozoya, un total de 100 bicicletas, de las cuales 25 son eléctricas, que estarán ubicadas en cuatro estaciones automáticas de préstamo y en otros siete establecimientos privados asociados en otros puntos.
Dos de las estaciones estarán ubicadas en Buitrago de Lozoya, otra en Gargantilla de Lozoya y otra en Navarredonda. Los usuarios tendrán que pagar una cantidad mínima por su uso, con grandes descuentos para los residentes. El Abono de Temporada tiene un precio de 25 euros, y para los residentes de 5 euros. Además habrá posibilidad de Abono mensual y de un día.
El Consorcio de Transportes de Madrid lleva desde 2007 gestionando esta medida de movilidad urbana sostenible, para lo que ha aportado en estos cuatro años, una ayuda a los ayuntamientos de 5,2 millones de euros, y a su vez éstos han aportado 2,4 millones.
Planes de movilidad urbana
Estas ayudas engloban varios tipos de medidas, donde destacan los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), las ayudas para bicicleta pública, proyectos de peatonalización, camino escolar seguro, estrategias de carriles bici, pruebas piloto de nuevas líneas de autobuses, etc.
El Consorcio ya ha apoyado esta iniciativa para el fomento del uso de la bicicleta en otros municipios como Aranjuez o Leganés, colaborando también en proyectos como Interbike y Misecam. En total, ha puesto a disposición de los madrileños unas 1.000 bicicletas, y pronto se unirán a este proyecto, Soto del Real, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos y Ciudad Universitaria.
Ya sólo por el nombre merecería la pena utilizar el servicio... LOZOCLETAS!!! Un 10 para el creativo!!! :-D :-D :-D
ResponderEliminarAsk Galllardón and maybe he'll answer you... now he is really busy with all kind of very important matters except environment... I guess *DONT_KNOW*
ResponderEliminar