Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 29 de agosto de 2011

Relato de mi BiciFinde de Ventilla a Noviciado

Escrito el 28 de agosto por Ruth

Relato de mi BiciFinde de Ventilla a Noviciado
Levaba tiempo queriendo moverme por Madrid con la bici, a pesar de las mil advertencias de mi familia y amigos, tipo: "¿Estás loca? te van a arrollar los coches!" "eso te va a llevar por lo menos una hora de ida y otra de vuelta, no te compensa"... Un día, en un programa de radio, escuché una entrevista a "en bici por Madrid" donde comentaban que te diseñaban tu ruta de casa al trabajo y te ayudaban a realizarla. Así que, esa era mi solución perfecta al tema de no hacer ejercicio por falta de tiempo y me solucionaba mis dudas respecto a la movilidad por Madrid. Escribí a los BiciFindes y enseguida me contestaron indicando día y hora para realizar la ruta, que diseñaron según mis necesidades: resistencia y experiencia entre coches o no.

El jueves a las 08:00h, estaban en el portal de mi casa Aalto y Edgar, un vecino que nos acompañó casi todo el camino, ya que le pillaba de paso para ir al trabajo. Tras unas indicaciones previas, nos pusimos en camino. Al principio dudaba si mi bici sería suficiente (una plegable pequeña) o si aguantaría el camino... Pero fue todo genial, charla amena, ritmo pausado pero continuo, que seguía perfectamente... El camino fue avanzando casi sin darnos cuenta y yo ya iba haciendo señales a los coches para indicar mi itinerario. Nos despedimos de nuestro compañero de viaje Edgar, y terminamos la ruta hasta mi escuela sorteando las zonas en obras, que, raro es no encontrarlas por el centro de Madrid.

Ahora quedaba la vuelta... y fue algo más larga por tener que ir subiendo un poco de altura, pero igual de amena y llevadera. Además, como me dijo Aalto: esta cuesta es la peor, pero como ya estás al lado de casa, se pasa sin problemas. Y así es! En la despedida, le comenté a Aalto mi preocupación de hacer la ruta yo sola, que es "la hora de la verdad" y me dijo que me mandaba los planos de ida y vuelta por mail y que no tendría ningún problema, que a medida que fuese haciendo la ruta, iría ganando tiempo y seguridad.

He de decir que he vuelto a hacer la ruta un par de veces, aprovechando que estoy de vacaciones y la puedo hacer sin prisa, y cada vez voy mejor! De hecho, la última vez alargué la ruta de ventilla-noviciado hasta Ópera, porque había quedado por allí a tomar algo... y además de ver sus caras de impacto al verme llegar en bici, mis satisfacción cada vez es mayor. Es una sensación de libertad plena moverte como quieras por Madrid, ya que por donde no puedes ir en bici, te bajas y vas a pie! es sencillamente genial.

Relato de mi BiciFinde de Ventilla a Noviciado
Tanto me he animado, que he "puesto guapa" a mi bici para pasearla por Madrid. Sólo me falta ponerle luces, por si algún día la cojo a última hora, y lista!!

Y he animado a mi hermana pequeña a moverse en bici también, que incluso tiene menos distancia que yo por recorrer de casa a la escuela.


Muchísimas gracias por este servicio que prestáis. Estáis haciendo una gran labor! ojalá se apunte mucha más gente y tengamos menos humos y malas caras por la ciudad.

Ruth.

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

11 comentarios :

  1. La verdad es que tuvimos suerte el día de la ruta. Yo esperaba un calor sofocante, y en su lugar nos encontramos con<span> buena temperatura, incluso con unas gotas de agua para refescarnos. 

    Tal y como nos había pedido Ruth, la ruta discurrió por calles super-tranquilas. Ruth al principio iba con un poco de miedo porque no había circulado nunca por la calzada, y hacía mucho que no subía a una bici, pero poco a poco fue cogiendo confianza, y tras unos minutos rodando con su plegable ya era una ciclista urbana más, "dueña" de su sitio en la calzada. 

    Me alegra saber que ha repetido la ruta en solitario sin problemas, y estoy seguro de que a partir de ahora utilizará la bici a diario para ir a su Centro de estudios, y para moverse por Madrid.</span>
    <span></span> 
    <span>Por cierto, Ruth, te ha quedado muy chula la bici tras el "tuneado". Muy elegante.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) :) </span>

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y enhorabuena por tu elección, poco a poco te sentirás más segura para hacer otros trayectos  ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Aalto, la bici ha mejorado ostensiblemente de estética y ha quedado muy bien (cuadro pintado de negro y guardabarros de blanco, funda añadida al sillín, me parece, cesta delantera y quizás alguna otra modificación que se me escapa).

    Si me permites un consejo, no tardes en ponerle las luces, que conviene llevar encendidas incluso de día porque cuanto más visibles nos hagamos al resto de conductores e incluso peatones, mejor.

    Que no decaiga la pasión ciclista, Ruth, saludos cordiales.

    ¡Enhorabuena por

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo Ruth, y enhorabuena por tu valor: te decisite a lanzarte a pesar de los argumentos 'mitologicos' que te decian tus allegados, lo cual tiene el doble de merito. Espero que tu ejemplo cunda
    :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Ruth por sumarte a la comunidad de ciclistas locos que circulan en Madrid por la calle jugándose la vida como dice la gente!!! :) :)

    Pero cuidadin con la bici... porque si usas ese cablecito para atar tu bici por la calle... es probable que te quedes sin ella!!! >:o

    ResponderEliminar
  6. "comunidad de ciclistas locos que circulan en Madrid"

    No estamos locos, sabemos lo que queremos, vive la vida igual que si fuera un sueño... ;)

    Coincidió que accedo al post y estaba sonando en la radio, así que no pude evitarlo Teivik

    ResponderEliminar
  7. Me mola el timbre de la bici :-D

    ResponderEliminar
  8. y los reflectantes delantero y trasero que esos a diferencia del casco, son obligatorios!

    ResponderEliminar
  9. Si si, en ello estoy. A mi vuelta de esta semana bilbaína me voy a mirar las luces y candado para empezar equipada la vuelta al cole! Jajaja
    Graciaaaas

    Ruth.

    ResponderEliminar