Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 29 de agosto de 2011

Tony Martin gana la crono de Salamanca

 - © Unipublic
Tony Martin (HTC-Highroad) ha ganado la contrarreloj individual de Salamanca por delante de Fabian Cancellara, el hasta ahora imbatible 'Espartaco' ha sido derrotado en su modalidad con un minuto y 27 segundos perdidos al hacer su entrada en la Plaza Mayor, un marco incomparable para una etapa llena de emoción y donde los favoritos han ordenado la clasificación general. Entre ellos una sorpresa, la de Chris Froome. El compañero de Bradley Wiggins en el Sky ha sido segundo, a 59 segundos de Tony Martin y se ha colocado líder de la clasificación general.

Froome ha abierto un hueco de 12 segundos con Jakob Fuglsang y 20 con su compañero Wiggins, el jefe de filas de la escuadra británica. El gran beneficiado de los principales favoritos ha sido Vincenzo Nibali, que con una espléndida crono se coloca cuarto en la general, a 31 segundos de Froome.

Joaquim Rodríguez ha salvado el día perdiendo cinco minutos y veinticuatro segundos en la etapa, lo que le dejan en un retraso de 3:23 en la general.

 - © Unipublic
Martin ha rodado a una media de 50.447km/h. Veloz el alemán, teniendo en cuenta que el viento ha jugado a su gusto con los corredores en los 47 kilómetros de recorrido cambiando en varias ocasiones de dirección.

Ésta en la sexta victoria de Tony Martin contra el reloj esta temporada después de hacerlo en la Vuelta a Algarve, París-Niza, Vuelta al País Vasco, Dauphiné y en el Tour de Francia, Con 26 años, es todo un valor confirmado del presente y el relevo generacional declarado de Fabian Cancellara. Para Tony Martin ésta era una de las grandes piedras de toque de la Vuelta, pues supone un importante test de cara a los Mundiales de Copenhague donde partirá como gran favorito para la crono.

Bradley Wiggins, el gran favorito para vestirse de rojo ha marcado el mejor tiempo en el primer punto intermedio del kilómetro 13.3 pero con solo un segundo de ventaja sobre Martin y 14 con respecto a Janez Brajkovic. Froome pasaba por el mismo punto a 23 segundos, en quinta posición. En el segundo punto intermedio del km 30, Martin lideraba ya con 19 segundos de ventaja sobre Wiggins y 29 con Froome. El inglés ha ido a menos en la segunda parte de la etapa.

Mañana martes, los corredores disfrutarán de su primer día de descanso y el miércoles la carrera retomará el ritmo con la 11º etapa entre Verín y la estación de esquí de la Manzaneda. Purito vestirá el maillot verde, Dan Martin el de la montaña y Bauke Mollema el blanco con Chris Froome de rojo liderando la clasificación general cuando comenzará la parte crucial de la Vuelta con la montaña más dura coronada por el Angliru el próximo domingo.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario