Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Pantalones Levi´s para ciclistas urbanos

Escrito por por Antonio Rentero para gizmodo.es

Pantalones Levi´s para ciclistas urbanosCon lo sencillo que parecía evitarnos tantas molestias y el tiempo que han tardado en hacerlo con estilo.

Levi´s es una de las marcas de ropa vaquera con más tradición, y acaba de sacar una línea de prendas destinadas al conductor de bicicletas. Pero no al profesional o al que practica ese sano deporte los fines de semana y que necesita un uniforme de ajustada lycra en vistosos colores.

Han preferido centrarse en los ciclistas que adiario utilizan este ecológico medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Son pantalones que se acuerdan de tu móvil, de tu candado y de que los demás deberían verte por la noche. Y aún hay más.

Una particular trabilla en la cintura permite que enganches en la misma el candado con el que aseguras que al regresar donde dejaste aparcada la bicicleta esta continúa esperándote.

Pantalones Levi´s para ciclistas urbanosUn bolsillo específico en la parte trasera central aloja tu móvil/reproductor MP3 para que puedas ir de un sitio a otro escuchando tu música favorita o hablando con tu pareja, el jefe, tu madre (“hijo, me tienes olvidada”) sin comprometer tu potente pedaleo por inmiscuirse en el movimiento de tus robustos y fornidos muslos un pedazo rectangular de tecnología que está más pensado para ir en el bolsillo del pantalón cuando estamos de pie.

Pantalones Levi´s para ciclistas urbanosY para terminar, en la parte interior del dobladillo de la pernera ha sido cosida una tira de tejido reflectante que te permitirá ser visto en medio de la oscuridad por los restantes vehículos entre los que circules.

Como característica curiosa añadida, a las prendas de esta gama se ha incorporado en su tejido un tratamiento de naturaleza antimicrobiana y neutralizadora del olor además de la denominada Tecnología de Nanosferas que repele el agua y la suciedad y alarga la vida del tejido.

Fuente original: CoolHunting

14 comentarios :

  1. Yo quiero unos!!!

    No hay nada más incómodo que un móvil en el bolsillo delantero de unos vaqueros cuando vas en bicicleta. ¿Dónde lo guardáis vosotros cuando no lleváis alforjas, mochilas o similares?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo problemas: no llevo vaqueros prácticamente nunca. Con calor pantalón corto y con frío Chándal macarrón. :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando voy en bici siempre llevo un bolsillo americano con todo lo que llevo en los bolsillos. Lo de la música... sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. En el bolsillo trasero, siempre. Aunque tambien tengo unas mini alforjas que coloco en la barra superior y me permite llevar los bolsillos vacios.

    ResponderEliminar
  5. Mucho marketing y poco ciclista.
    Me parece un concepto interesante, pero revisaría un poco la normativa.
    Citando un párrafo:
    "Un bolsillo específico en la parte trasera central aloja tu móvil/reproductor MP3 para que puedas ir de un sitio a otro escuchando tu música favorita o hablando con tu pareja..."
    ¿Con manos libres? ¿Con cascos? Si es con cascos, la DGT y las normativas urbanas lo prohiben tajantemente,.. estará muy de moda la bici, pero informar y educar es primordial para poder fomentar la bici adecuadamente ¿Qué opináis?
    La parte reflectante y la trabilla en la cintura,... buena idea pero una minúscula y otra, o  vas golpeando o debe de ser más incómodo que buscar acople en el cuadro.
    La línea Dockers ya sacó hará unos años una línea para bici, pero no tuvo continuidad.. ahora Levi's?

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo dos móviles, uno pequeño en el bolsillo delantero y un smartphone en una funda de cinturón.

    ResponderEliminar
  7. Víctor-Dialogotomía10 de agosto de 2011, 23:56

    Con el móvil no tengo problema, porque como es móvil, lo suelto al lado de la bici y viene solo detrás. Como me hice una foto con la cámara que trae, me reconoce y no me pierde aunque me meta el domingo en el rastro.

    Ahora en serio...si no llevo alforjas, lo llevo en un bolso de esos cruzados.

    ResponderEliminar
  8. El movil en el bolso y el bolso o bien pedaleo con él porque siempre llevo bolsos tipo mensajero cruzados o bien lo pongo en la parrilla
    Cuando quiero tenerlo a mano por si me llaman lo llevo colgado del cuello con una cinta
    En Ebay me compré unas tiras de silicona que sirven para enganchar cosas a la bici y cuando quiero ir oyendo musica (en manos libres) lo pongo con una de esas al manillar

    ResponderEliminar
  9. Curuma:

    ¿Puedes dar mas detalles de las tiras de silicona, algún mombre para buscarlas, una foto?

    ResponderEliminar
  10. Hola wheels,
    Claro, mira son estas:
    http://cgi.ebay.es/5-BIKE-CYCLING-LIGHT-SILICONE-UNIVERSAL-STRAP-BANDAGES-/170678386890?pt=UK_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item27bd3980ca#ht_2957wt_902

    Puedes enganchar con ellas además del móvil linternas de led para usarlas de luz y hacer el apaño, bomba, etc son bastante apañaditas
    Yo me compré 3 y van bien, si lo que quieras enganchar es grande puedes unir 2, te he puesto el primer vendedor que ha salido pero mira varios si las vas a comprar porque hay muchos precios

    ResponderEliminar
  11. Yo hago 18 Km de ida y 18 Km de vuelta sin matarme en el pedaleo y llego bastante sudado, como para ir con pantalones vaqueros...

    ResponderEliminar
  12. Son impermeables por si llueve, y neutralizan el olor (por lo visto). Aqui tienes el anuncio... pero puedes conservar tu culote si te gusta mas ;)

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=hmhiWaOgLUA&NR=1

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes dónde encontrarlos en España????

    ResponderEliminar