Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 23 de agosto de 2011

La consagración de Dani Moreno en Sierra Nevada

 - © Unipublic
De gregario a ganador pero siempre con el permiso del jefe, de Joaquim Rodríguez. Dani Moreno ha coronado su mejor temporada alzando los brazos sobre Sierra Nevada. En la temporada “que más estoy entrenando”, asegura, pero también en la que más esta disfrutando de la bicicleta y de su labor, la del obrero que trabaja azaroso para el capataz, el madrileño del Katusha ha rentabilizado su oportunidad y la libertad que le ha dado 'Purito' en la parte final de la subida para atacar en el pelotón, cazar a Guillaume Bonnafond, del ag2r y Chris Sorensen, del Saxo Bank y marcharse después con éste último para rodar los últimos kilómetros antes de lanzar el sprint donde el danés no ha podido más que claudicar frente a la velocidad de Moreno.

Dani Moreno ha aprovechado uno de los pocos momentos de impás en el grupo de favoritos cuando el Liquigas de Vincenzo Nibali exprimía al gran grupo y mostraba las debilidades de Igor Anton. El vasco, que ya avisaba no estar en su mejor punto de forma al acudir al control de firmas, comenzaba ya a sufrir a mitad de puerto. La escuadra italiana no ha dejado pasar el detalle al ver que Anton no se encontraba entre los puestos cabeceros, atento a posibles movimientos y luchaba por no descolgarse, y Eros Capecchi se ha puesto a trabajar en favor de su líder. Tan fuerte ha sido el ritmo de Capecchi que hasta Nibali se ha acercado a sus posiciones y le ha pedido que fuera más tranquilo.

 - © Unipublic
Mientras tanto, Igor Anton perdía contacto por detrás. Sus compañeros Gorka Verdugo y Amets Txurruka luchaban por volverle a reengancharle con los favoritos pero el ciclista de Galdakao ni siquiera podía seguir el ritmo de ambos y les pedía por radio que aminoraran el paso.

Delante, Robert Kiserlovski del Astana desataba la guerra y atacaba, llevándose a su rueda a Chris Sorensen para cazar a Bonnafond, Eduard Vorganov, Thomas Rohregger y Matthew Busche, los cuatro hombres que más lejos llegaron de la escapada que se formó en el kilómetro 10. En ella también estuvieron presentes Koen de Kort, Yohan Bagot y el local José Vicente Toribio, dando presencia al Andalucía-CajaGranada en la etapa que íntegramente discurrió por tierras andaluzas.

Ninguno pudo ser capaz de culminarla con éxito a pesar de llegar lejos, hasta los últimos tres kilómetros donde Sorensen, tirando de Dani Moreno se preparaban para disputar la victoria. El madrileño ha sabido tomar la rueda a la perfección a Sorensen y atacarle en los últimos 200 metros para batirle con facilidad.

Igor Anton entraba a un minuto y 27 segundos de los favoritos, todos agrupados con un retraso de once segundos con respecto al vencedor, Dani Moreno y Chris Sorensen. Anton ha sido el mayor perjudicado del primer final en alto de la Vuelta a España y ya pierde 2 minutos 44 segundos con Sylvain Chavanel, nuevo líder de la carrera en la jornada previa a la llegada a Valdepeñas de Jaén, donde venció el pasado año.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario