Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 9 de agosto de 2011

Cursos de circulación en bici por ciudad en Guadalajara

Cursos de circulación en bici por ciudad en Guadalajara Nos hacemos eco de unos cursos gratuitos de circulación en bici en ciudad, en Guadalajara. Es totalmente gratis y está organizado por el Instituto Español de Movilidad Ciclista, IEMC.

¿En que consiste? Es un curso para aprender a circular con seguridad con la bicicleta. Se realizan una serie de ejercicios a lo largo de un recorrido preseleccionado en zonas de tráfico tranquilo para practicarla circulación en distintos tipos de situaciones y mejorar las habilidades y el control de nuestra seguridad en bici.

Es imprescindible reservar plaza.

Contacto: Alberto, Móvil: 600353813, asanandres@atizza.eu
Inicio: 16/08/2011 19:25
Localidad: GUADALAJARA
Lugar: PASEO IPARRAGUIRRE
Precio: GRATIS
Horas de los cursos: 09.00 am, 12.00 am, 16.30 pm, 19.00 pm
Punto de encuentro: comienzo del Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre (Plaza Santo Domingo)
Duración: dos horas de duración.
Edades: a partir de 10 años en adelante
Requisitos: Es necesario saber montar con confianza en bicicleta.
Organiza: Instituto Español de Movilidad Ciclista, IEMC

6 comentarios :

  1. Muy buena propuesta para fomentar el uso de la bici.

    Al parecer, también los hay en Madrid, un pajarito me comentó que se llaman BiciViernes y BiciFindes.

    ResponderEliminar
  2. <span>¿Instituto Español de Movilidad Ciclista? ¿Tenéis algún dato más sobre este "Instituto"? No encuentro nada.</span>

    ResponderEliminar
  3. Creo que estos tienen más ciencia, que para llevar a chavales de 10 años por las calles hay que tener más que voluntad. Algún día Aalto o Gonzalo nos podrían escribir un artículo de cómo han enseñado a sus vástagos a ir por las calles de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Con unas dosis enormes de paciencia.... O:-) , los que sean padres sabrán de que hablo.

    Aprovechando que estoy de semi-vacaciones, escribiré al respecto y se lo mandaré a Aalto para que lo complete con su experiencia y publique.

    ResponderEliminar
  5. Cuando voy de BiciFinde siempre pienso en llevar a los guiados como llevaría a mis peques, evitando calles con mucho tráfico, evitando en la medida de lo posible las cuestas, y enseñándoles poco a poco a sentirse seguros y "dueños" de su espacio en la calzada.

    Quizá la única diferencia es que cuando voy con mis peques soy el que va cerrando el grupo, para controlarlos mejor y darles mayor sensación de seguridad (eso en los peques es importante), pero en los BiciFindes soy el que va delante como guía.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Yo muchas veces les dejo delante (a los de los bicifindes, que niños no tengo), a ver qué tal se manejan en cruces y demás.

    Otras veces les dejo detrás cuando sé que se va a acercar un coche, que sientan el rugir de un motor cerca y que comprueben que no pasa nada, para que estén tranquilos.

    ResponderEliminar