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sábado, 2 de octubre de 2010

Deberíais ser más responsables y no circular por medio de la calzada

Por su interés ¿?, me gustaría reproducir aquí un comentario que nos ha dejado en Facebook uno se esos madrileños a los que les molestan las bicis por la calzada.

Ciclistas madrileños circulando por la calzada

Escrito por Fran, el 1 de octubre de 2010

Estoy a favor de la bici por Madrid, pero eso cuando la ciudad esté acondicionada para ello. A día de hoy NO lo está, y los ciclistas cada vez más se dedican a circular como si fueran motos por las carreteras de... Madrid.

Eso es peligroso, nos crea muchos problemas alos conductores ya que tenemos que vigilar no comer esos vehículos que NO son de motor y por tanto NO deberían de circular por no mantener medidas de seguridad. Es decir, me parece bien la bici en Madrid, pero por la zona que esté acondicionada.

No me da ninguna pena si algún coche se come alguna bici puesto que éstas se creen un vehículo más de la calzada y no lo son. Si ya dan problemas las motos porque los motoristas NO RESPETAN UNA SOLA NORMA (no guardan medidas de seguridad, van por donde les da la gana, adelantan por donde quieren... etc.) las bicis más de lo mismo y encima se ven poco.

Deberíais ser más responsables y no circular por medio de la calazada que está hecha para los coches no para vosotros, gracias. Si os gusta circular en bici, os vais a Munich por ejemplo que teneis toda la ciudad, pero no seais BORREGOS y ahora que se pone de moda TODOS COMO TONTOS QUEREIS MONTAR EN BICI POR LA CIUDAD. Yo he visto ciudades que se puede circular en Bici hace 10 años y hace 10 años NADIE lo decía, ahora, como se pone de moda, todos como tontos a reclamarlo: haberlo reclamado hace 10 años y hoy quizás tendríamos una ciudad con más carriles bici.

93 comentarios :

  1. "No me da ninguna pena si algún coche se come alguna bici puesto que éstas se creen un vehículo más de la calzada y no lo son"

    Es triste leer algo así, pero por desgracia todavía quedan muchos madrileños que con sus coches se creen los dueños de la calle y les "molestan" las motos o las bicis porque van más despacio y no les permiten correr como ellos quisieran.

    En este blog, le 99% de los lectores somos ciclistas, y nos choca leer algo así, pero si salimos del blog, y preguntamos a nuestros vecinos, o a nuestros amigos, seguro que hay muchos que piensan como Fran.

    Por cierto, Fran, repásate el código de la circulación. La bici SÍ es un vehículo, y como tal tiene la obligación de circular por la calzada.

    :( :( :(

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  2. Toma ya, que ejemplo de civismo!!!

    Si a este tío le dan un camón, ya pueden temblar los conductores de la ciudad :-P

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  3. Valoraciones gratuitas como son "los motoristas NO RESPETAN UNA SOLA NORMA" y "las bicis más de lo mismo" son gratuitas y sin base. Cuesta lo mismo decir que "los coches no respetan una sola norma" y pedir acto seguido la retirada de todos los vehículos motorizados de cuatro ruedas de las vías públicas. Conducen sólo a debates estériles que no llevan a ningún lado. Máxime cuando se acompañan de frases de neanderthal como "No me da ninguna pena si algún coche se come alguna bici". Entonces el debate degenera en un intercambio de insultos.

    Por último, animaría a Fran a llamar al 010 (información al ciudadano del ayuntamiento de Madrid, teléfono gratuito) y realizar las siguientes preguntas:
    - ¿Puede una bici circular por la calzada?
    - ¿Puede una bici circular por la acera?
    - ¿Puede una bici circular por el carril bus?
    - ¿En qué condiciones tiene una bici que respetar la velocidad mínima de una vía?

    Y que acto seguido se coma sus palabras. Le recomendaría que las sazonara un poco ya que son de difícil tragar.

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  4. A mi lo que me da miedo es que este tipo tiene un carnet de conducir. Espero no encontrármelo jamás... en la calzada (no en la carretera)

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  5. Espero que Fran no tenga un hijo o un sobrino que un día vaya en bicicleta por Madrid y se lo coma algún coche.
    De verdad, qué pena que haya gente que piense así.

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  6. Por tu sabia explicación los "Telepizza" tampoco deberían circular por Madrid,no??

    Los CICLOMOTORES en el código de la circulación NO SE CONSIDERAN VEHÍCULOS DE MOTOR...

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  7. Es entendible que odies las bicicletas. Que tu madre de pequeño no te dejara montar con sillín debió ser duro...

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  8. no voy a perder mas de cinco segundos en contestar semejente sandez....cuatro y cinco.

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  9. Este tipejo es de los que se te pegan detrás con su coche, empujándote y pitando para que te apartes, porque llega tarde a llevar a los niños al cole. Seguro que además va insultando a los ciclistas.
    Todo un ejemplo para sus hijos :(

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  10. Lo triste del asunto es que no es el único conductor madrileño que piensa así.

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  11. El otro día un conductor sacó su cabeza por la ventanilla y me gritó que circulase por la acera que ése y no la calzada era mi sitio.

    ¿Para cuándo una campaña de reeducación de los conductores madrileños respecto a las más elementales normas de tráfico y a su respeto?

    Lo de este sujeto no tiene nombre y, efectivamente como apuntáis varios, forma parte de una amplia mayoría de borricos con carnet que pululan sin ramal por Madrid. >:o >:o >:o

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  12. Lo impresionante de todo esto ya no es que le molesten las bicis (que mira, hasta podría entenderlo), es que parece que no se haya leído el código de circulación en su vida.

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  13. Lo triste es que la inmensa mayoría de los conductores piensa así :(

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  14. Me ha gustado el articulo, mas que nada por que me he enterado de algo que no sabia: en Madrid ciudad no hay calles, hay carreteras (limite velocidad: 70, 80 o 90 km/hora). ¡Ahora entiendo por que los coches circulan a mas de 40 o 50, es normal puesto que van por una carretera! Dios mio, que ignorante soy, gracias al lector por haberme ilustrado :) :) :) .

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  15. <span>  "Las bicis son peligrosas en medio de la calzada" ¿por la norma en sí que permite (y hasta aconseja) hacerlo, o por el comportamiento errático de algunas bicis? El artículo no lo deja claro. Creo que esa confusión es general en mucha gente, el ciclista medio no sabe comportarse en calzada, luego no se ha ganado su derecho de estar ahí. En nuestra mano está y lo sabemos. Además los coches son más respetuosos con ciclistas previsibles. Y efectivamente, las bicis se ven poco. </span>
    <span>No subestimemos las impresiones de un conductor que no sabe qué hacer cuando se encuentra una bici, sólo porque esté mal informado respecto a la normativa. </span>

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  16. Hay ciclistas que efectivamente son peligrosos, unos por que circulan entre los coches sin respetar semáforos ni las normas más elementales, y otros en el extremo contrario porque van con miedo, pegados a la derecha y sin señalizar maniobras.

    También hay conductores peligrosos que no respetan al ciclista, y otros que son muy respetuosos y mantienen la distancia de seguridad.

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  17. ¿donde estas ahora fran? tu si que eres un borrego y un paleto dominguero

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  18. "No me da ninguna pena si algún coche se come alguna bici". Espero que si esta persona tiene hijos y van en bici no se encuentren con automovilistas así de sensibles. Por lo demás, yo soy ciclista, conductor y peatón, y ¡si contara la cantidad de irregularidades que veo cometer a los coches (por no hablar de los peatones que se plantan a hablar en mitad del carril-bici o cruzan por donde les da la gana)!

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  19. Mira chaval ó lo que seas,porque no se reclamo hace 10 años, ya no se puede reeinvidicar? Nunca es tarde pata empezar, yo tengo 50 años, y llevo más de un año y medio moviendome todos los días en bici y espero que veas muchos años más, si un descerebrado como tu no me atroplella. Que no respetamos las normas? Es verdad los coches si las repetan, nose saltan pasos de cebra, ni semaforos,no atropellan a peatones, ni aparcan donde les da la gana,tienes razon.Dime de un ciclista que haya matado a un cochista, yo te puedo decir de cien automovilistas que si han MATADO a ciclistas.
    Si alguien es BORREGO ESE ERES TU QUE NECESITAS EL COCHE PARA TODO, PORQUE SI EN EL NO ERES NADIE.
    Salud y pedal.
    VETE ACONSTUBRANDO A VER BICIS EN MADRID, CADA VEZ SOMOS MAS.JODETE.

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  20. jc: a mis hijos les educaré, lo que ocurre es que en este país la educación vial es nula y por eso la DGT se gasta millones educando en conductas básicas y lógicas que no son capaces de comprender los ciudadanos porque son unos maleducados en este aspecto. Mis hijos no serán tan idiotas de poner en riesgo su vida.

    De todas formas yo llevo toda mi vida montando en bici pero no por Madrid porque no está acondicionada. Aplaudo la iniciativa, me habeis malinterpretado, quizás no comprendeis bien lo que leeis o me he explicado mal. Por cierto, creo que los ciclistas desconocen que en un paso de peatones tienen prioridad los peatones, creo que los ciclistas creen que por ir en bici tienen prioridad sobre todo vehículo, peatón o animal y que los demás somos responsables de ellos.

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  21. R@ulo, siento decirte que no aportas mucho a la conversación, quizás porque no hayas entendido lo que pongo porque no sabes leer o porque no lo has leído o porque no eres muy listo y no se te ocurre nada mejor que decir. No soy borrego porque hace 10 años que apoyé la iniciativa de una ciudad acondicionada para bici. Seguro que hace 10 años tu no sabías ni montar en bici y se te ocurrió ahora que se ha puesto de moda.

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  22. Al señor Kokodrillo le diría que cuando atropellan a un ciclista, el que se jode es él, no yo. Si un día te atropellan, jódete, que yo ya me he molestado por advertirte y tu pobre inteligencia...en fin.

    De todas formas, no soy descerebrado, como habrás deducido cuando de manera explícita he dicho que tengo sumo cuidado, o igual con la edad has perdido la vista y no has leído lo que escribo. Léeme otra vez y seguro que me entiendes porque me has malinterpretado completamente, de hecho estás respondiendo cosas que yo no he afirmado.

    De todas formas me demuestras lo borrega que es la gente, tienes 50 años y se te ocurre hace sólo 1 año y medio usar la bici???? jajajja que pasa que antes no era un buen medio de transporte y ahora que se pone de moda si lo es. Lo que ocurre es que en este país no funcionamos por la razón sino por borregismo, y claro yo hace 10 años si circulaba por vía urbana con bici me miraban como a un loco y ahora que está de moda me miran bien...en fin.

    Otra cosa que yo no he dicho es que necesite coche para todo, creo que tienes serios problemas de comprensión lectora. De hecho evito el coche. TODOS LOS DÍAS VOY A TRABAJAR DE MONCLOA A GRAN VÍA ANDANDO, lo que es más de un kilómetro diario. Voy aq moncloa en bus porque vivo en Torrelodones. Evito el coche pero sí lo uso para ir al super o hacer determinadas cosas que me pillan lejos de casa. Alguna vez lo uso para bajar a Madrid pero no suelo porque me estresa, y uno de los motivos del estrés es que nadie se comporta con educación en las vías públicas, ni motos ni bicis sobre todo las motos. No te inventes las cosas que yo no he dicho.

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  23. yo me muevo por madrid en bici desde hace mas de 7 años. es verdad que hoy esta mas de moda o quizas la gente ha tomado conciencia de que la bici es UN MEDIO DE TRANSPORTE.
    los 100 kmts del carril bici de guadarrama me la trae al fresco, no soy un deportista de la bici, quiero que todos puedan usarla como medio de y transporte, por eso desde hace 7 años reclamo los carriles.
    voy muchas veces por la acera, ya que es jugarse la vida en algunas calles y a algunas horas.
    la bici esta mas cercana al peaton que a un coche, y hasta que no tenga sus carriles creo que es mas natural ir por las aceras anchas  e intercalar con las calles en los dias y horas que mas trafico hay.

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  24. Martígala: para cuando un puñetero ciclista va a velar por su vida y no los conductores por la tuya? no eres capaz de entender que crean un problema tremendo las bicis en el tráfico porque GALLARDÓN AÚN NO HA ACONDICIONADO LA CIUDAD PARA LA BICI¿


    Creo que si conocierais un poco de mundo y vierais otras ciudades entenderíais lo chistoso de circular por Madrid en bici, ya que en otras ciudades es unh gusto, se puede pero en MADRID NO. A mi me gustaría y de hecho circularía encantado por mi ciudad, pero no ahora entre los coches, sino cuando se pueda.

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  25. Está permitido en ciertas vías rápidas la circulación de bicis, pero es peligroso, ya que aún llendo por el arcén grande, un camión muy pesado podría absorver a la bici. De hecho ha ocurrido. Una cosa es que el reglamento permita hacer una cosa y otra que la gente sea un poco inteligente y sepa cómo hacerla o no hacerla si hay riesgo para la seguridad personal o de terceros.

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  26. Villarramblas, gracias, has entendido el sentido de lo que digo, siento haberlo dicho de una manera tan explícita y algo falta de respeto. Además ahora no tengo tiempo para meterme a buscar en el código de circulación el asunto. El caso es que ahí está el problema como tú dices, da igual que se pueda o no se pueda hacer determinadas maniobras por las bicis o determinados comportamientos, yo lo que me refiero es que aunque no esté regulado, ES PELIGROSO y estoy harto como conductor de andarme con mil ojos y mucho cuidado porque los ciclistas podrían comportarse de otra manera o ceñirse un poco al lado derecho en vez de zizzaguear y demás.


    De todas formas este "artículo" que veis aquí lo han colgado sin mi permiso. Lo hubiera justificado mejor si es para un blog, pero lo escribí simplemente en un grupo de facebook y además lo hago por vosotros, los ciclistas, simplemente lo único que os animo es a luchar por una bici con carriles bici pero NO a jugárosla y a que por favor SEAIS PRUDENTES porque la mayoría no lo sois. Tened en cuenta que aunque miremos los conductores, somos humanos, y como tales cometemos errores. Por eso los primeros en tener cuidado sois vosotros.

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  27. Perdona que no te haya pedido permiso, pero creía que no te importaría. Al fin y al cabo nuestra cuenta en Facebook la consideramos como parte del blog, y hay lectores que prefieren comentar en una u otra plataforma.

    Si quieres añadir algo al artículo o hacer uno nuevo, estaremos encantados de publicártelo.

    Un saludo
     
    :) :) :)

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  28. Perdona, Fran por lo de borrico pero los calificativos animales han comenzado con tus "borregos" y ya sabes o que suele pasar cuando se empieza tirando piedras...que al final alguna te la devuelven.

    Y hablando de piedras, esa no es la única piedra de tu comentario que un lector ha enviado y que ha dado pie a este post; lo de: "...No me da ninguna pena si algún coche se come alguna bici puesto que éstas se creen un vehículo más de la calzada y no lo son.", comprenderás que es difícil para cualquiera entenderlo con otros matices diferentes de como lo hemos entendido la mayoría de los que te hemos respondido. Bien es cierto que si este comentario tuyo está sacado de contexto, el hecho de publicarse en otro espacio diferente del original puede dar lugar a otras lecturas muy poco amables para ti pero con todo y con ello, deberías comprender que estás faltando absolutamente a la verdad porque una bici, según las normas legales vigentes, es un vehículo y es por ello por lo que muchos nos molestamos y gastamos parte de nuestro tiempo tratando de recordárselo al resto de usuarios de los vehículos que más abundan: los coches. Otra cosa somos los que vamos montados en esas bicis... ahí te doy la razón en parte pero no admito de ninguna manera que utilices el plural generalizador para considerarnos a todos dentro de la misma categoría.

    Algunos llevamos años tratando de movernos por Madrid en bici, respetando las normas de circulación y haciéndonos visibles en la medida de nuestras posibilidades para lo cual contamos con el terrible inconveniente de compartir un tráfico caótico, y hasta diría ácrata en muchos casos, en una ciudad en la que no se impone el respeto de las más elementales normas de convivencia a los conductores de los vehículos de todo tipo, incluidos nosotros, conste. Que alguien venga a romper una lanza a favor nuestro recordando nuestra fragilidad y aconsejándonos ir exclusivamente por el carril bici no me parece de recibo en absoluto aunque después de tus explicaciones comprendo que tu intención era otra menos agresiva de lo que pudiera parecer en un principio.

    Anímate a volver a la bici por la ciudad y contribuirás a que todos seamos más visibles y circulemos más seguros. Y, por favor, no creas que de trata exclusivamente de una moda aunque algo de ello es cierto que hay. Las cosas cambian porque tienen que cambiar y todos podríamos vivir mucho mejor en esta ciudad si pusiéramos nuestro granito en ello.

    Saludos y perdón por la chapa. :) :) :)

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  29. La ignorancia es muy atrevida

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  30. En las únicas vías que está prohibido circular en bici es en las autopistas y en los tramos de autovía que se indique explícitamente o lugares que por razones de seguridad "nacional" lo indique, el tramo del túnel que pasa bajo el aereopuerto de Barajas. Si un camión absorve a un ciclista es por que no ha dejado la distancia de seguridad reglamentaria al adelantar y en este caso el que no tiene ni puta idea es el camionero.

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  31. Siento que pienses que en Mdrid no se puede circular en bici porque no está acondicionada, no es necesario lo que hay que acondicionar son las actiudes y conocimientos y en gran medida de esto los ciclistas son responsables así como aquellos que pretenden que circular en bici lo puede hacer cualquiera sin un aprendizaje correcto.

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  32. Recuerda: no alimentes al troll

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  33. La bicicleta SÍ es un vehículo y como tal está obligado a circular por la calzada.
    La ciudad SÍ está adaptada, está llena de calzadas para vehículos, en muchos casos los peatones no tienen ni un metro de acera y los vehículos tienen 3.5 m para circular, además de 2.5 para aparcar.(hay miles de calles así en Madrid).
    Después de 2 semanas sin llover acércate a cualquier guardería a oir el concierto de toses de los bebés,  SE RESPONSABLE Y DEJA DE COCHE EN CASA.

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  34. Me quedo perplejo leyendo comentarios como éste, la verdad.
     Lo que más asusta es lo de "no me da ninguna pena si algún coche se come alguna bici".
    Además de la ignorancia, la chulería, la zafiedad, la grosería que destila ese comentario, todo ello revestido de un tono paternalista, da miedo el matonismo que subyace detrás de todo eso. Es evidente que un individuo así es un peligro para cualquier ciclista porque a la menor oportunidad -que se le cruce un cable, que le moleste una bici que tiene delante, lo que sea- atropellará a alguno. En fin...

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  35. <span>"Si un día te atropellan, jódete, que yo ya me he molestado por advertirte"</span>

    Fran, eres un peligro en la calzada. Primero, a quien debes protestar es al Ayuntamiento, a la DGT o a quién sea que diga que las bicicletas DEBEN ir por la calzada. Si no estás de acuerdo, jódete, o protesta por los cauces oficiales, porque esto es así: las bicicletas pueden y deben ir por la calzada.

    Lo que desde luego no es una actitud, ni medio cívica (de hecho es criminal) es justificar el atropello de otro vehículo. Puedes no estar de acuerdo con que las bicicletas vayan por la calzada, que eso es legítimo (como cualquier otra cosa), lo que no lo es, es fomentar la violencia. ¿Así es como "educas" a tus hijos?

    Por cierto, si atropellas a un ciclista, jódete, porque irás a la carcel. 

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  36. Esta persona justifica los atropellos, es increíble. No es que desconozca el código de circulación, es que está fomentando la violencia y el intento de asesinato. Esto es apología del terrorismo.

    En fín, toda opinión puede defenderse con argumentos. Uno puede ser carrilbicista radical y pensar que las bicicletas tienen que tener sus propias vías y no salir de ahí (que es lo que dice este en los comentarios). Pero de ahí a justificar los atropellos hay un cacho muy gordo.

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  37. Si eres más tonto no naces.

    Mira las bicicletas tienen todo el derecho a ir por la calzada como cualquier otro vehículo, no sólo los coches pueden ir por ella. LOS TONTOS SOIS LOS QUE OS CREEIS QUE LOS COCHES SON LOS REYES DE LA CIUDAD, ES DECIR TÚ.

    Espero que te estampes contra una farola y te quedes tetrapelijo ya que si no tienes pena de que atropellen a ciclistas que van de modo correcto por la calzada, yo tampoco tengo pena de un miserable como tú.

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  38. Tú no eres más que uno de los tantos hijosdeputa que pueblan este maravilloso mundo.
     No me dará ninguna pena que te atropellen en un paso de peatones, o de que te estampes contra una farola en la autovia de la Coruña, o que alguien te destroce el coche a martillazos cuando le agredas en una via pública conduciendote con esa prepotenciae ignorancia que has demostrado.
    Muérete pronto: hazles ese favor a tus hijos

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  39. Uno que pasaba por aquí3 de octubre de 2010, 13:13

    En ningún momento hay que alegrarse/desear/no darse por afectado si otro conductor sea de coche, moto o bici sufre un percance y lo contrario es no tener sensibilidad ni respeto alguno hacia la vida humana.

    Ahora bien, como promedio, cual es la velocidad media de una bicicleta en plano llano en ciudad? y en cuesta? Comparemos esa velocidad media con la velocidad máxima de una via pública, creo que es como mucho igual a la media en tramo plano y mucho menor en cuesta.

    Cual es la aceleración de una bicicleta normalmente en plano llano? Cual es la aceleración media en pendiente? Como afecta esto al resto de conductores del carril así como al tránsito y ritmo de la vía?

    Es hora de que a los ciclistas se les otorguen unos derechos, deberes y reconocimiento con usuarios de las vías/calzadas públicas pero sintiéndolo mucho, y en relación a las capacidades e instalaciones/calzadas de Madrid, no es posible equiparalos, y quien no lo vea es por pura ceguera.

    Y es por eso que soy carrilbiciclista, cada cosa en su sitio hasta que se puedan equiparar las características físicas de las bicicletas al resto de vehículos a motor que por desgracia para todos son mayoritarios en las ciudades.

    P.D. Sacar a relucir lo incívicos que son los conductores de vehículos a motor no me parece justo cuando no se hace también con las infracciones que comenten la bicis, que tampoco son pocas aunque sí muchas menos que los vehículos a motor también lógico en relación al número de cada una de las "familias", porque no serán ni 1 ni ni 2 ni 10 las veces que habré visto ciclistas arrancando antes de que se ponga el semáforo en verde, cruzar vías perpendicularmente al tráfico, no respetar los semáforos de peatonas, invadir las aceras no habilitadas para carril bici y "lanzarse" en un giro a la izquierda por cansarse de esperar a que la afluencia de tráfico fue nula o casi nula para poder realizar la maniobra.

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  40. Dani, por muy permisivos que seamos, tu comentario excede todos los límites, He tenido que moderarlo.

    :( :( :(

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  41. Sólo le ha faltado decir que la calzada es suya y de ningún otro conductor.

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  42. Lo siento pablito, pero tu comentario y tus insultos no podemos permitirlos. He tenido que editarlo.

    :( :( :(

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  43. Aporto algunas reflexiones que van en la línea de lo que trata de decir Fran y que no escuchamos:

    1. La seguridad para ciclistas es responsabildiad de éstos y de automóviles. Un accidente sucede casi siempre cuando ambas partes descuidan su seguridad a la vez. (Ej: puerta que se abre sin mirar+ciclista que no deja distancia de seguridad). Si uno de ellos está atento, el accidente se puede evitar en 75% de los casos. Esto es así independientemente de quién tuviera razón legal después. Se trata de evitar accidentes, no de ganar juicios.

    2. En carretera, la diferencia de velocidades entre coche y bici es muy grande. La compatibilidad de circular en el mismo carril es baja y las posibilidades de impactar por detrás son graves. Veo lógico lo que dice Fran de no arriesgarse a ir por un arcén en determinados sitios y exigir una vía segregada (acordáos de aquél arcen rojo en la autovía de Colmenar que llamaban carril-bici).

    3. En ciudad, la cosa cambia. La velocidad del tráfico es más lenta (más, cuanto más estrecha es la calle), y es viable la circulación de ambos vehículos en un mismo carril si ambos circulan de manera previsible. Sin embargo, en esa situación, muchos cuestionan la apariencia de seguridad de un carril-bici, ya que por evitar que una bici vaya delante de un coche, circula en paralelo a él, muchas veces en punto ciego, lo que resulta peligroso cuando el coche gira a la derecha. Y los cruces son muy numerosos en ciudad. Así que, Fran: en el caso de la ciudad, circular con bici por la calzada haciéndolo bien es posiblemente más seguro que por un carril-bici.

    4. Los atascos que provoca la bici: En calles de más de un carril, si el tráfico es fluido, los coches adelantan. Si hay atasco, la bici va más rápido. 
    En calles de un carril, un coche estorba más a un ciclista que al revés: paradas en segunda fila, para aparcar, etc. Quien quiera, que me acompañe un biciviernes y lo vea en directo.
    Una bici sí ralentiza el tráfico en una vía congestionada de gran velocidad (puede ser una vía arterial urbana cuesta arriba, o una vía rápida interurbana). 

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  44. Estoy a favor del coche por Madrid, pero eso cuando la ciudad esté acondicionada para ello. A día de hoy NO lo está, y los conductores cada vez más se dedican a circular como si fueran suyas las calles de... Madrid.

    Eso es peligroso, nos crea muchos problemas a los ciudadanos ya que tenemos que vigilar no comer esos vehículos que son de motor y por tanto NO deberían de circular sin mantener medidas de seguridad, acelerar en ambar, hacer adelantamientos ilegales, no saber tomar rotondas, realizar aparcamientos salvajes e ilegales, etc. Es decir, me parece bien el coche en Madrid, pero por la zona que esté acondicionada, por ejemplo un circuito. O un carril que vaya de ninguna parte a otra.

    No me da ninguna pena si algún coche se come alguna multa o su dueño pierde el carnet puesto que éstos se creen un amos de la calzada y no lo son. Ya dan problemas los conductores agresivos porque NO RESPETAN UNA SOLA NORMA (no guardan medidas de seguridad, van por donde les da la gana, adelantan por donde quieren... etc.).

    Deberíais ser más responsables y no circular por la calazada que está hecha para todos, no solo para los coches, gracias. Si os gusta circular en coche, os vais a nurburing por ejemplo que teneis todo el circuito, pero no seais BORREGOS y TODOS COMO TONTOS QUEREIS IR EN COCHE HASTA POR EL PAN POR LA CIUDAD.

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  45. ¿Y crees que segregar soluciona eso?

    Además por muy lenta que sea una arrancada de una bici, o en subida, la velocidad media de de un ciclista en la calzada y en el interior de una ciudad como Madrid siempre será superior a cualquier vehículo motorizado.

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  46. Señor Fran, si bien es cierto que hay un punto en el que no le falta razon (comportamiento incivico e irreponsable cuando se circula por la calzada, sea el vehiculo que sea), me parece que esta muy confundido: primero habla de las carreteras de Madrid refiriendose a las calles (de ahi mi comentario ironico <span>sobre la velocidad en las calles de Madrid</span>), despues habla del acondicionamiento de la ciudad para las bicis (¿habria que construir un Madrid para coches, otro para bicis y otro para peatones?), despues comenta que como no vamos a motor no tenemos derecho a circular por las calles o carreteras (¿han prohibido a los peatones circular andando por el arcen en carreteras secundarias? creo que no) y sigue diciendo que no le da 'ninguma pena' que atropellen a un ciclista: caray con el comentario.
    Y luego, nos llama tontos que seguimos una moda, sin pararse a pensar que quizas en este blog participa gente que ya iba a secundaria en Madrid en su bici, a principios de los 80 del siglo pasado.

    No me gustan las descalificaciones por que no llevan a ningun lado, pero señor Fran, ha sido usted muy desafortunado en su articulo / comentario, tanto en el contenido como en la forma en que se ha explicado.

    Por suerte, en mis trayectos diarios en bici por Madrid (por las calles, no por las carreteras) la proporcion de conductores al volante de un automovil a los que no les molesta que me desplaze en bici, respetando las normas de circulacion, es muy superior que a los que les molesta: solo me he encontrado uno de este ultimo tipo en lo que va de año.

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  47. NO entiendo a qué viene todo est rasgarse de vestiduras. Los argumentos de Fran son estrictamente carrilbicistas, aunque sean expresados de manera cochista. Lo que ha inculcado esta mentalidad en los conductores es estrictamente la propaganda carrilbicista, y como se ve por algunos comentarios, varios carrilbicistas están de acuerdo con Fran en las premisas básicas, aunque no se atrevan a estarlo en las conclusiones.

    Está muy bien que de vez en cuando aparexca por aquí alguien sin máscaras: el carrilbicismo es ESTO, no las historiestas de sostenibilidad, pajaritos y flores, y niños yendo en bici que nos vende la carril-propaganda.

    Txarli
    Tolite te bastardes carrilbiciorum
    http://bicilibre.wordpress.com

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  48. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ;)

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  49. el carril bici es una excusa, como lo son los parques, o esa no te la han dicho toda la vida?

    escudarse en eso para decir que hay que quitar los carriles bici...

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  50. Los carriles-bici son una escusa QUE VOSOTROS LOS CARRILBICISTAS HABEIS FABRICADO ARTIFICIALMENTE y que les habeis entregado en bandeja a los cochistas. Los parques, a diferencia de los carriles-bici, cumplen una función real y, ya que lo dices, a mí nunca nadie ha intentado mandarme a un parque, porque cuando yo voy con mi bici está clarísimo pra todo el mundo que lo que yo estoy haciendo no lo puedo hacer en un parque. Tú veras qué haces con la tuya para que te manden allí.

    Y los carriles-bici de madrid hay que quitarlos (ya que lo dices tú, que no era eso lo que yo estaba diciendo) no porque sean una excusa para nadie, sino simplemente porque son de manera general MI-ER-DA peligrosa físicamente y dañina socialmente. Es vergonzoso que haya por ahí grupos de ciclistas que todavía funcionais con la lógica de "mejor mierda que nada".

    Lo único que tenemos que valga la pena reivindicar es la calzada. Todo lo demás es ombligismo, vanidad tribal y pajas mentales.

    Salud.

    Txarli
    Carril-bici NO
    Queremos toda la ciudad.
    http://bicilibre.wordpress.com

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  51. Uno que pasaba por aquí3 de octubre de 2010, 18:04

    No es obvio que SI? Las situaciones en las que el ritmo de circulación de una "arteria" se ve ralentizado, que no sean causas de la congestión urbana, es en su mayoría debido a alguna bicicleta que desgraciadamente se ve acosada por los vehículos a motor de los cuales no puede seguir el ritmo.

    Además sólo en determinadas horas del día es cuando Madrid se encuentra realmente congestionada y es útil ir en bici por los atascos porque en el resto de casos es mucho mayor la velocidad media de cualquier vehículo a motor que la bicicleta por lo que tu afirmación no es correcta.

    Además, y precisamente por el "pensamiento" que desarrollan los ciclistas, la mayoría de los ciclistas no van precisamente con prisa ni con facilidades en muchas pendientes de Madrid porque no son atletas ni mucho menos (ojo, que incluso estoy metiendo a los más experimentados dentro de la media para equipararla a la de los coches), no tienen esa mentalidad que si tienen los conductores de ir siempre lo más rápido posible porque en los vehículos a motor no depende de la persona el rendimiento que se le pueda sacar al vehículo.

    Con lo cual, afirmar lo que dices no es otra cosa que mentirte a ti mismo, lo siento.

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  52. :-D :-D :-D :-D

    La noche te confunde,...

    Como no sea vacaciones, festivos y horas nocturnas,... el resto del tiempo la densidad del tráfico en Madrid hace que sea difícil alcanzar los 20km/h de media si a esto le sumamos el tiempo que se tarda en aparcar incluso menos,... da igual que un automóvil pueda ponerse a 50km/h en 3 segundos, los semáforos están escalados para que sea imposible alcanzar medias muy altas, en Arturo Soria-Garcia Noblejas si no hay mucha densidad de tráfico se pueden alcanzar olas de semáforos en verde a poco mas de 30 km/h y en la Castellana ronda los 40km/h y cruzar estas avenidas en tres o cuatro olas, hay alguna av mas donde se pueden pillar olas de semáforos en verde por encima de 30km/h pero en el resto del viario madrileño olvidate.

    La bici no tiene necesidad de seguir el ritmo de los coches porque como minimo llegará al mismo tiempo y la mayoría de las veces antes, dentro casco urbano del anillo M-40 se entiende y sin contar la calle 30.

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  53. Eres la definicion de la radicalidad, eh? :-D

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  54. Más instructivo, claro y elocuente, imposibol.

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  55. He leído la mayoría de los comentarios.
    Yo soy conductor y ciclista urbano diario.
    La conclusión a la que llego, después de quemarme diariamente con la actitud de unos y otros (sobre todo de los conductores), es que no tenemos ni pizca de educación ni respeto. Nos mola cantidad pisar el acelerador y ser "los más". Tengo la sensación de que el coche es una especie de prolongación de la p.lla. Todos vamos presumiendo de tenerla más grande y más potente.
    Ahí radica el problema. Y eso pasa con los coches y con la bici. Los de los coches por hacer alarde de su miembro y los de las bicis por hacer alarde de fuerza, destreza, juventud y equilibrios imposibles.
    ¿Por qué no nos moderamos todos un poquito y somos más humildes?
    Creo que esa podría ser una solución.
    En fin, no hay solución.
    Todos a la cárcel. A tomar por c....

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  56. ¿"Radicalidad"? Te voy a decir algo radical: 2+2=4. ¿Crees que puedes simplemente resolver un tema acusando a tu interlocutor de "radicalidad"? Los carrilbicistas estais muy malacostumbrados: llevais demasiado tiempo con la peña tragándose cualquier chorrada que digais "en nombre de la bicicleta", y sin tener interlocutores delante decididos a prestar atención y a deciros unas cuantas verdades. El rollete de la "radicalidad", como otros que os soleis gastar, ya no puede ocultar nada.

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  57. Txarli, no intentes rebatir verdades porque llevas tiempo llevando a los extremos el asunto de los carriles-bici desde tu punto de vista y aunque hay gente que podemos compartir algunas partes de tu discurso, no estamos de acuerdo con tu forma de plantearlo o de expresarlo.

    Eres lo suficientemente radical como para temerte y si no a las pruebas me remito: analiza los comentarios a las entradas de tu blog y tus respuestas a ellas y dime con sinceridad si crees estar más o menos enmedio o sólo a un extremo de tu lado.

    ¿Noto una cierta crispación pre-lunes o son imaginaciones mías?

    Tranquilidad por favor que los carrilbicistas no abundan tanto como crees. :) :) :)

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  58. ¡Oh, Dios, soy un maldito Carrilbicista! ¡Quiero acabar con el pujante movimiento ciclista madrileño! Txarli, si abandonaras un ratito tu monomanía y montaras un ratito en bici, estarías mas relajado, lustroso y lozano. Un besito, guapetón.

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  59. el problema es que uno tiende a ser egoista, sea peaton, ciclista, conductor, motorista... si eso lo unimos a una masa, cuando ves que un coche pasa en rojo pues pasas tu tambien! y entonces pasan todos! y los peatones al ver eso pasan todos en su rojo! y asi acabaremos todos ciegos!

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  60. txarli, creo que en cada mensaje que escribes pareces responder a un imaginario carrilbicista ideal que no es si no tu nemesis.

    hasta que no cambies tu actitud es imposible dialogar contigo, ya que tu no hablas con la gente, te contestas a ti mismo.

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  61. ¿Sabes? Resultais cómicos los que venís con el cuento de que "podeis compartir parte de mi discurso" (pero nunca decís qué "parte de mi discurso compartís") y luego me reprochais "mi forma de plantearlo" (pero en cambio tolerais en silencio las más flagrantes estupideces que la carril-tribu se ha acostumbrado a propagar impunemente). Se os ve cristalinamente la patita de farsantes meliflúos detrás de vuestras "buenas formas". Hasta este mismo mensaje, y en este hilo, "mis formas", aunque "radicales" han sido impecables, así que no me vengas con chorradas.

    Estar "en un extremo" me la suda: estoy en el extremo de la realidad. El hecho de que vosotros hayais elegido vivir en una alucinación colectiva no me obliga a mí a ceder ni un ápice a la carril-locura en la que os habeis embarcado.

    Y te hago observar que vuelves a utilizar la misma estrategia de "Hipocresía": me calificas a mí de "radical y tal y cual" para evitar discutir el tema real. Porque sobre el tema real no tienes, ni tú ni tus compis, nada que pueda rebatir ni de lejos la verdad de lo que he dicho en mis comentarios anteriores.

    Ya os vale, colegas.

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  62. Pirata del carib-ici4 de octubre de 2010, 15:33

    Pues coje tu bici y empieza a pedalear, en vez del coche. Si dejas tu coche aparcado, habrá un coche menos y una bici más, y si todo el mundo empieza a hacer lo mismo, entonces convertiremos a Madrid en una ciudad más limpia.
    Ahora YA SE PUEDE circular por Madrid. Lo que sobran son coches. Déjalo en casa y disfruta.

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  63. A mi lo que me hace gracia Fran, es que aún no nos has dicho a qué te dedicas. ¿Eres un técnico de movilidad? ¿Ingeniero de infraestructuras viarias? No sé, ¿tienes alguna cualificación que te permita afirmar que una ciudad no está preparada para su uso por determinados vehículos? Dicho mal y rápido  (pero de una manera muy típica entre los madrileños), ¿quién cojones te crees que eres?

    Porque si los de la concejalia de transporte han decidido regular el tráfico de bicicletas, prohibir que vayan por aceras, prohibir que vayan por carril bus, permitir sólo su paso por calzada (por el centro del carril) y por zonas expresamente habilitadas... pues oye, no sé... ellos sabrán algo más que tú... que por lo que sé puedes tener un trabajo tan alejado del tema como puede ser el de mamporrero.

    En  fin, que antes de llamarnos borregos, faltos de inteligencia, irresponsables y yo que sé qué más... ¿por qué no te quejas al ayuntamiento? ¿Por qué no pides más carriles bicis? ¿O la prohibición  total de ellas?

    Es que esto del buenrollismo y "lo digo por vosotros" como que no cuela...

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  64. La bici es medio de transporte perfectamente legal y habilitado para circular en calzada. 
    Y los ciclistas somos tráfico.
    Esto es un hecho y no lo vas a cambiar, por más vueltas que le des al asunto.

    ¿Qué quiere decir que la ciudad tiene que estar preparada para las bicicletas?
    La bici es el medio de transporte que menos infraestructura supone para su uso, se usaba ya mucho antes que se inventaran los coches, me parece. Si se construyen carriles bici es porq los automovilistas y motoristas no respetan las normas de circulación y se hace peligroso circular con la bici en las calles.

    Hay que ser más respetuosos todos e intentar convivir y compartir los espacios comunes.
    Si vas por una calle de dos carriles y delante tuyo va un ciclista, pásate al carril de la izquierda y adelántale... para esto está lo de tener un motor...
    Si vas por una calle de un carril y delante tuyo va un ciclista... pues esperas.

    Esto es lo que hay, el que lo vea diferente es que vive en otro planeta.

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  65. txarli, es que simplemente con una persona radical no se puede discutir, ya que nunca dará su brazo a torcer ni a molestarse a pararse a pensar en el punto de vista de la otra persona.

    por cierto en otra de las noticias de opinion, ya ha salido uno a decir lo de que las bicis por carretera es un peligro, que las bicis son para los parques  :-D

    los carriles bici no son malos per se, lo es la ejecución de uno en concreto, lo es el uso que se le de...

    pero decir que los carriles bici no deben existir es como decir que las calzadas deben desaparecer porque son el problema por el que muere tanta gente atropellada (!)

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  66. mmmm una pequeña corrección hipocresia... con una persona radical claro que se puede discutir. Radical no es lo mismo que estrecho de miras o cerrado de cabeza. Una postura radical es aquella que intenta atacar a la raíz de un problema. Vamos, que no confundamos churras con merinas. En  ciertos contextos "radical" es un piropo... en otros no. Como en todo :)

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  67. Te agradeceré que no te pongas paternalista conmigo: si hay alguien que se ha parado a pensar el temilla del carrilbicismo, la mentalidad (vergozosa) que hay detrás y sus implicaciones, soy yo. ¿Por qué crees que estoy tan furioso con este tema? Hace ya tiempo (en el 2005) cuando empecé a detectar que en este asunto había algo que no era lo que parecía, ya tuve un "intercambio de impresiones" con toda mi candidez en la lista de Pedalibre: puedes mirarlo en sus archivos; se extendió durante cuatro meses, y consiguieron dejarme clarísimo el nivel de locura, de autocomplacencia, de vanidad y de prepotencia que está en la ideología carrilibicista. Yo no tengo que dar ningún brazo a torcer, porque yo tengo la realidad de mi lado. El futuro del ciclismo en Madrid NO son los carriles-bici, y el único efecto de vuestra fascinación con esa mierda es crear gente como el tal Fran (que cree que no pintamos nada en la calle), o como la enorme cantidad de carril-cretinos que van por ahí sintendose superiores y abusando de los "viejunos" que se atreven a pisar su sagrado terreno rojo.

    Os debería dar vergüenza de estar contribuyendo a la creación del desastre que se está desencadenando.

    Y lo de que "los carriles-bici no son malos per se", perdona que te diga, es una idiotez peligrosa. Que digas eso con tanta ligereza sólo demuestra que TÚ no has pensado el tema como debías.

    Ilústrate un poquito, si tienes ganas:

    http://bicilibre.wordpress.com/documentos/

    Salud.

    Txarli
    Carril-bici NO
    Queremos toda la ciudad.
    http://bicilibre.wordpress.com
    http://ciudadciclista.org/pmf_vias_segregadas/

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  68. ¿Estas diciendo que las vias verdes o el anillo ciclista son idioteces peligrosas?

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  69. por cierto en tu propio blog ya te sacan los colores (mirar comentarios de abajo)

    http://bicilibre.livejournal.com/34672.html

    con motivo de la fiesta de la bicicleta fuimos muchos los que nos desplazamos por el carril bici de odonnel y sinceramente, se agradece mucho ese espacio :-D

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  70. No tengo tiempo ahora de contestar como es debido a tus otras idioteces, pero dime, querido Hipócrita:

    1.  ¿Es ese el único ejemplo que has encontrado de gente "sacándome los colores" en mi blog? porque mis dos blogs (el antiguo

    http://bicilibre.livejournal.com

    y el actual

    http://bicilibre.wordpress.com )

    están trufados de comentarios de gente entrando a cuchillo a por mí, y cubriéndose de ridiculo intentándolo... ¿De verdad es eso lo mejor que has encontrado? ¿Por qué no señalas ningún otro?

    2. Y ya puestos: ¿Cómo, según tú, "me sacan los colores" en esos comentarios? ¿Te estás refiriendo, me permito suponer, al último comentario que dejé sin contestar? ¿Te has dado una vuelta por el lugar de las fotos para ver lo que realmente hay allí, o sufres tú los mismos delirios que el cmentarista?

    Porfa, contesta, para que pueda reirme un poco y no sienta que estoy perdiendo el tiempo contigo.

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  71. Como que Madrid no esta acondicionada para la bici? Si tu tienes problemas de pasar con tu coche, tienes que plantearte, si la ciudad esta acondicionada para tu coche. Si tu te decides por un vehículo pesado y aparatoso, poco ágil, tendrás que correr con las consecuencias. Alguien te obliga a ir en coche?

    Explícame eso de acondicionar la ciudad para la bici, porque no lo entiendo. Madrid es ideal para la bici, ya que llueve poco - que más condición quieres?

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  72. Por si no lo sabes por normativa, las bicis deben ir por la calle, porque son considerada medio de transporte y no por la cera!
    Si! deberiamos conocer y usar la señalización que deben usar los ciclistas para circular, sin excepción!
    los unos y los otros y si! ya era hora de que se pusiera de moda la bici!! Yujuuuu!

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  73. <span>"¿Te has dado una vuelta por el lugar de las fotos para ver lo que realmente hay allí, o sufres tú los mismos delirios que el cmentarista?"</span>



    eso es lo que te deberias preguntar tu.

    todos los que fuimos por ese carril bici el dia de la fiesta de la bicicleta lo vimos muy bien, en el semaforo en el que pides tanto espacio para el peaton efectivamente hay un paso de peatones de un tamaño descomunal.

    que excusa concreta tienes para eso?

    o vas a volver a ignorar lo que no te interesa de mi mensaje e intentar volver a atacar con insultos la parte de la que consideres que puedes seguir rascando algo.
    en fin, es como discutir con un creyente sobre la existencia de Dios...


    ahora riete un poco  *DONT_KNOW*

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  74. Sí, vamos a reirnos un  poco.

    Para empezar, no has respondido a la primera pregunta, respecto a todas las ******** que vuestra carril-****** ha ido a escribir en mi blog intentando "sacarme los colores": Has tenido que andar rebuscando un comentario que, casualmente, era demasiado ****** para que me molestase siquiera en contestarlo. Con lo cual, de hecho contesta a la segunda pregunta: o bien no te has pasado por allí, y estás mostrando ser un ********* y un ********** que hablas sin tener ni ****** idea, o simplemente estás ciego por la sobredosis de carrilbicoína, y no has visto lo que hay allí, aunque hayas estado.

    Además, el propio artículo en mi blog en el que supuestamente "me han sacado los colores" contiene otra media docena de fotos poniéndoos en ridículo, sobre las cuales tú no tienes nada que decir, claro (en realidad no tienes nada que decir sobre ninguna, lo cual no te impide bla bla blear, desde luego).

    Y ahora paso a informate: la cuestión de si "el peatón tiene espacio suficiente" y si hay espacio arrebatado al peatón no te corresponde decidirla a tí, aunque tú y tus carril-amiguitos os creais con derecho a ello: les corresponde a los peatones. Y LOS PEATONES NO QUIEREN TENEROS POR AHÍ. Si tienes dudas, puedes pasarte por allí y preguntar a unos cuantos, o simplemente ver las caras que ponen cuando tú o alguno de tus carril-********* amiguitos pasan por su alfombra roja arrebatada a la acera (o por la propia acera).

    Pero es que además da igual que los peatones tengan "espacio de sobra": los peatones no tienen porqué estar maniobrando en un paso de cebra para sortear carril-********. No tienen porqué desplazarse dos metros para allá, ni uno, ni medio, para hacer espacio para una pandilla de ******** ******* que no tienen ******* de circular por la calzada. Y eso es independiente de si tienen "espacio suficiente" o no: tu puto lugar es la calzada, y ya. Y si no tienes ****** de rodar por la calzada, pues no cojas la bici, que ya estás crecidito ************** para andarte con jueguecitos de cicleatón.

    Y pasemos a la segunda foto en la que "me sacan los colores". Si tú hubieses estado allí, y si no fueses ciego de carrilbicoína, sabŕias que la calle en la que han puesto esa acera-bici vergonzosa que arrincona a los peatones (pero que el ********** que "me saca los colores" justifica porque "hay más acera a la izquierda"), ESA CALLE, digo, ES UNA CALLE DE TRÁFICO MUERTO, por donde no pasa nadie que no vaya estrictamente a aparcar allí. Y en esa calle de tráfico muerto el Ayuntamiento de Madrid consideró necesario destruir una acera para poner un carril-bici, ¿y tú crees que esa foto "me saca los colores"? Chaval: estás ahogándote en ridículo y disfrutándolo.

    Y ahí vas, con tu rollete de que discutir conmigo es "como discutir con un creyente en la existencia de Dios", y de que yo "me contesto a mí mismo": Sois realmente una pandilla de *********** ********* **********.

    Estoy harto de leer *******. Te diría algo más sobre las vias verdes (aleluya!) y sobre el Anillo Ciclista (aleluya aleluya!), pero en realidad de lo que tendría que hablar es sobre tí mismo, sobre tu tribu, vuestra ******** ideología, vuestras ********* alucinaciones y vuestra vanidad socialmente venenosa. Pero Aalto convertiría todo eso en asteriscos. Así que como me tientes, me voy a llevar todo este hilo de comentarios a mi blog para darte la oportunidad de que me "saques los colores" allí.

    Salud.

    Txarli
    Carrilstultorum infinitus est numerus.
    http://bicilibre.wordpress.com

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  75. Txarli, un comentario de ese tipo es IMPRESENTABLE. Al menos para este blog. He tenido que editarlo, pero si sigues en esa línea tendré que banearte e impedir que vuelvas a escribir en este blog.

    ¿Sabes lo que es la educación y el respeto a los demás?

    >:o >:o >:o

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  76. txarli, a pesar de todo he intentando seguir dialogando contigo, aun incluso teniendo que aguantar tus insultos gratuitos.

    sigues con el aspersos disparando en todas direcciones a ver si das a alguien.

    la calle de la que hablas es o'donnel, casi nada, el paso de peatones el día que te pases verás el tamaño que tiene. ahora resulta que una acera aunque tenga 30 metros de ancho si hay un carril bici tu consideras que el carril bici roba espacio y no deja caminar a la gente?

    mas te valdria concentrar ese esfuerzo en la calzada, que es la verdadera roba espacios de nuestros barrios y nuestras ciudades... por algo se está peatonizando cada vez más las ciudades.

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  77. Txarli, te lo he avisado muchas veces. Si no eres capaz de dejar un mensaje sin insultar a alguien no volverás a escribir en este blog. Aprende un poco de educación, que te hace mucha falta.

    >:o >:o >:o

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  78. <span>Txarli, he eliminado tu último comentario. </span>
    <span></span>
    <span>Te lo he avisado muchas veces, si no eres capaz de dejar un mensaje sin insultar a alguien no volverás a escribir en este blog. </span>
    <span></span>
    <span>Aprende un poco de educación, que te hace mucha falta.</span>
    <span></span>
    <span>  >:o >:o >:o </span>

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  79. Es que no estoy de acuerdo con casi nada de esto.

    1-Es mentira que se diga que la culpa de los accidentes es de ambas partes. Es totalmente falso. Alguien te puede dar una leche porque sí, y tú no has hecho nada. Eso puede suceder. Lo único que es necesario es que 1 de los participantes en el conflicto se salte las normas, no ambas partes. No debería exigirse a las bicicletas (que no tienen carnet, recordemos) que tengan que estar pendientes de TODO el tráfico que hay alrededor. Eso es lo que ocurre ahora mismo en Madrid, eso no es deseable y así es complicado que se generalize el uso de la bicicleta.

    3 - Que el carril bici es más peligroso. Por supuesto, los de Madrid son más peligrosos ¿hace falta volver a referirse a los carriles bici bien hechos de Holanda y Dinamarca? Es que esto ya cansa.

    4- Sobre el tema de los atascos también me parece sorprendente que se diga que una bicicleta causa un atasco ¿cómo va a causar un atasco un vehículo que ocupa 5 veces menos que otro? Y encima siendo muchos menos. No perdona, es al revés. El atasco lo genera el coche, no la bicicleta. 

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  80. 1. No hablo de culpas, sino de posibilidad de evitar un accidente, no es lo mismo. Y los datos están ahí (DGT). Las de la leche porque sí son 1 de cada 4 (responsabilidad del coche sólo), el resto o son responsabilidad de la bici en exclusiva o de ambas partes a la ves. La reflexión no es quién gana el juicio, sino que la bici tiene en su mano maneras de evitar estos últimos accidentes, sea o no inocente. 

    3. Circular en paralelo a la derecha de un coche que va a girar a la derecha es peligroso aquí y en Holanda, independientemente de que lo que haya a la derecha sea un carril normal, bici o bus. Ahí, o el coche que gira se pone en el carril derecho previamente (como sí permite un carril bus o uno normal, pero no un carril bici, por muy bien hecho que esté) o confías en la prudencia de ambas partes para evitar el accidente. 

    4. Estaba diciendo prácticamente lo mismo que tú, que muy rara vez es la bici la que genera más atasco que un coche. Si además contamos la capacidad de una calle de absorber vehículos, la bici sale más favorecida.

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  81. Vaya, Aalto: has eliminado otro comentario, a pesar de que este no contenia insulto alguno, y esta vez de tapadillo, sin dejar ninguna nota, ¿eh? ;)

    Cómo molais. Cómo mola ir viendo de qué va realmente cada uno.

    Tx

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  82. Bueno, el mundo está lleno de gente que le molesta el resto de la gente. Este comentario demuestra que Fran es un ejemplo. No sabe convivir, no sabe nada de circulación, todo el que no hace lo que el es un borrego, habla en mayúsculas (que significa gritar) ...

    Hay que mantenerse un poco al margen de este tipo de gente, son muy negativos, infantiles y mandones y tienden a destruir las vidas de los que tienen la desgracia de estar a su alrededor. La prueba: "No me da ninguna pena si algún coche se come alguna bici". Desprecio por la integridad física ajena. Imaginen como es en su casa.

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  83. Informar a esta clase de cenutrios que somos un vehiculo más y si les pica pues ajo y H2O. Se nos debe considerar exactamente como un vehiculo pues así somos, debemos respetar las normas que la inmensa mayoría de los vehículos no respetais, y si esta clase de borregos no es capaz de convivir con gente que no contamina, hace deporte, se cuida .... vamos que ni siquiera son capaces de ir a comprar el pan o el periódico sin el, señores comprense un terreno donde no haya nadie porque no saben convivir en sociedad y lo mejor para todos es que a estas personas no anden por la civilicación sueltas, xq seguro que en lugar de evitarlos son los que no van rozando los manillares cuando nos adelantan a 80 por hora. Emigra borrego

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  84. Y tu hablas de normas...

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  85. Joer, esto no lo había leído. Está aún más loco de lo que pensaba.

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  86. Don't feed the troll :-P

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  87. Esto es lo más inteligente que he leído en este foro. Enhorabuena, Víctor, estoy en la misma situación que tú.

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  88. Ya, pero hay algún ciclista que va por la acera atropellando a niños pequeños y se laragan (como lo que le ocurrió a mi hija de dos años hace apenas una semana). No creo que ninguna masa sea mejor que otra masa. Hay que comporarse como seres humanos.

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  89. NO creo que en Alemania, Holanda ni Turquía estén mejor hechos los carriles-bici. Pero sí creo que los holandeses, alemanes y turcos respetan más a sus semejantes que los españolitos, sean de donde sea. Aunque sea a base de represión y multa policial. Porque esa es la base del respeto allí.

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  90. Gracias, Juanito.
    Yo estoy empezando a darme cuenta de que las cosas no tienen una solución inmediata y que el cambio a veces viene impuesto por las circunstancias que nos obligan y no por una verdadera voluntad de cambio.
    Para que haya voluntad de cambio hay que pensar y ser consciente de uno mismo y los demás y eso cuesta mucho trabajo.

    Un saludo.

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  91. De verdad alguien se cree que no es un Troll?

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