Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 26 de abril de 2010

BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010

El viernes, en bici al trabajo


...y el lunes, y el martes, y el miércoles, y el jueves, también


En primer lugar queremos dar las gracias a todos nuestros lectores por la gran acogida que han tenido los BiciViernes, y en especial a los guías que nos han enviado sus rutas al correo. Hoy os vamos a presentar esas rutas y a esos guías, y durante la semana esperamos que sean muchos los madrileños que se animen a apuntarse a alguna de ellas para ir al trabajo. Estate atento durante la semana a los articulos que iremos publicando sobre el BiciViernes.



El propósito de los BiciViernes es:


  • Animar los madrileños a usar su bicicleta para ir al trabajo, ayudándoles a que se sientan más seguros frente al tráfico.
  • Hacer más visible la bicicleta por las calles de la ciudad.
  • Concienciar a los conductores de que los ciclistas somos tráfico y deben respetarnos.
  • Demostrar que es posible moverse por Madrid en bici.



Más de 20 rutas por Madrid




Ver BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010 en un mapa más grande

Como puedes ver en este plano, hemos preparado más de 20 "rutas al trabajo" (todavía no está cerrado el número final de rutas), y seguro que alguna pasa cerca de tu casa. A lo mejor no te lleva a la puerta de tu trabajo, pero puede que te acerque, y puedas hacer solo o en compañía de otros ciclistas el resto del trayecto (Como curiosidad, en el Bike Friday de la ciudad de Manchester sólo hacen 6 rutas y logran reunr unos 60 ciclistas en cada convocatoria).

Para poder organizar mejor el BiciViernes, hemos dividido las rutas en 5 zonas: Norte, Sur, Este, Oeste, Centro.

Durante la mañana publicaremos 5 artículos detallando esas rutas, para que los interesados puedan apuntarse en los comentarios a la que más le convenga. Es importante que lo hagáis, pues en función de los que quieran ir en cada ruta podemos modificar o suprimir alguna de ellas.

Si sueles ir al trabajo en bici, y te apetece hacer de guía para un grupo de "ciclistas urbanos novatos", escríbenos al correo del blog, o mejor al de espormadrid: correo@espormadrid.es contándonos tu ruta habitual.


Respeto a las Normas


Las rutas se realizarán por las calles de Madrid, y en algunos casos con tramos por vías ciclistas o parques, y empezando por los guías para dar ejemplo, queremos que todos los ciclistas respeten las Normas de tráfico, sin saltarse semáforos, sin ir por direcciones prohibidas, y respetando siempre a los peatones en el caso de que tengan que cruzar algún paso de cebra o acera (un "perdone" no viene mal nunca).

Aunque el grupo fuese grande, en ningún caso se bloquearán los cruces, y si en un semáforo se parte el grupo, los de delante esperarán al resto intentando no molestar al tráfico.

Circularemos por el centro del carril, y aunque el grupo fuese grande evitaremos ocupar más de un carril para permitir que los coches puedan adelantarnos más fácilmente. No queremos ralentizar el tráfico.

En cualquier caso, cada ciclista será el único responsable de sus actos, y ni a los guías ni los redactores de enbicipormadrid se les podrá responsabilizar de las imprudencias que pudieran cometer los ciclistas de cada grupo.

6 comentarios :

  1. A lo largo de la mañana publicaremos 5 artículos con las rutas del Norte, Sur, Este, Oeste y Centro más en detalle para que los interesados en apuntarse a alguna de ellas puedan recabar más información de los guías como la hora definitiva de salida o el punto exacto del que saldrá la ruta.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Me gustar'ia ir en la ruta de Gran Via a Pozuelo de Alarcon, pero tendria que ser antes, para estar enPozuelo sobre las 8.10</span>
    <span>Gracias, Clara</span>

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en casa. Mi única opción es apuntarme a todas. :)

    ResponderEliminar
  4. Bernard mira una que te pille cerca de casa y apúntate  :)

    ResponderEliminar
  5. <span>¡Seguro! Tengo varias para elegir. Muchas gracias. </span>

    ResponderEliminar
  6. Para apuntarte a alguna, deja un mensaje en los comentarios diciendo la ruta que vas a hacer. Las rutas que no tengan "acompañantes" puede que acaben eliminándose o fundiéndose con otras.

    :) :) :)

    ResponderEliminar