Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 7 de marzo de 2010

León da protagonismo a la bici

Menos espacio para los coches y más para las bicicletas. León cambia su 'decorado' urbano. La apuesta por la movilidad comienza a llenar las calles de la capital de nuevas señales, y un entorno desconocido hasta la fecha.

Las denominadas 'zonas 30', espacios y calles en los que está prohibido circular por encima de esa velocidad, los nuevos carriles bici, y las nuevas señalizaciones que acompañan a estas áreas ya son visibles en pleno centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de León se está planteando nuevas zonas de coexistencia de la bici con el peatón (zonas 10), y de la bici con el coche (zonas 30), así como nuevos carriles bici, y nuevos recorridos señalizados en espacios peatonales y calzadas protegidas.

Francisco Gutiérrez, concejal de Urbanismo, no ha dudado en apuntar en su blog www.urbanismoleon.com el esquema final de los nuevos carriles bici.

El Ayuntamiento de León ha planteado el futuro de la movilidad en la ciudad en base a un transporte más verde que incluye la creación del tranvía, los citados itinerarios ciclistas e incluso la creación de las primeras gasolineras eléctricas, gasolineras cuya implantación también ha sido solicitadas por Valladolid y Palencia.

Fuente: www.leonoticias.com, con vídeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario