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martes, 23 de marzo de 2010

Bicicleta reclinada HP Velotechnik Streetmachine

La HP Velotechnik Streetmachine es una máquina ergonómica dedicada a la velocidad. Es una bicicleta que combina de forma tan equilibrada velocidad y comodidad.


La SpeedMachine es una reclinada cuyo cuadro de aluminio super-reforzado está integrado a un sistema de suspensión pensado para un desarrollo óptimo de la velocidad, independientemente de la fuerza del pedaleo.


Todo lo anterior se ve reforzado por una posición de conducción ideal, que genera un área frontal de resistencia muy pequeña. Esto proporciona una velocidad y una respuesta a la potencia, única y extraordinaria.


Nuestra opinión personal:



Aalto:

Lo primero que te planteas cuando ves una reclinada es si será difícil de conducir. Carlos, de 3ike.es nos aseguró que en menos de 10 minutos ya estaríamos circulando con ella con normalidad, y así fue. A MiguelS le costó algo menos que a mí hacerse con ella, pero en cinco minutos ya estábamos los dos rodando hacia el Anillo Verde Ciclista.

Si utilizas una bici "normal" tienes que cambiar el chip, acostumbrarte a guardar el equilibrio de otra manera, pero no hay que olvidar que estamos sobre una bicicleta, con dos ruedas, pedales, frenos y cambios de marchas similares a los de nuestra bici habitual.

La Velotechnik en una bicicleta reclinada de gama alta, con frenos de disco, doble cuadro de aluminio con amortiguador central, y una posición que permite coger grandes velocidades casi sin darte cuenta (al ir tumbados, el rozamiento al aire es muy pequeño). El asiento es muy cómodo, y la posición ergonómica hace que casi no te canses al pedalear.



MiguelS:

Vaya con las reclinadas, qué extrañas son cuando te subes la primera vez. Esta bici es todo un invento para ejercitar el equilibrio. La posición del manillar en la cintura es una postura totalmente nueva para un ciclista.

Tras un período de aclimatación de 5 a 10 minutos empiezas a moverte en línea recta cómodamente, con cambio de velocidades en la mano derecha. Es sin duda un gustazo descender por bajadas rápidamente, y de ello doy fe por unas bajadas por el Anillo. Sin embargo la clave para desembolverse con agilidad es practicar mucho los giros. El ángulo de giro es limitado así que se debe girar prograsivamente y si es posible un poco rápido de velocidad.

Por lo demás una es reclinada de gama alta con buenos componentes y sensación de robustez. Toda una atracción para el resto de viandantes y vehículos.




HP Velotechnik SpeedMachine
Altura del asiento:48 cm (Tipo de asiento: BodyLink), 50 cm (Tipo de asiento: ErgoMesh)
Asiento:BodyLink (rígido y ergonómico), ErgoMesh (flexible, de malla)
Ángulo del asiento:30º, ajustable en +/- 5º
Altura del eje del pedalier:69 cm
Recorrido de la suspensión:frontal 5 cm; trasera 8 cm
Tamaño de las ruedas:20 pulgadas delante, 26 pulgadas detrás
Anchura máxima de los neumáticos:5 cm
Distancia entre ejes:117 cm
Longitud:180-210 cm
Altura:90 cm
Anchura del manillar:57 cm
Eje del pedalier:BSA 68 mm
Peso:a partir de 14,4 kg
Peso máximo admitido (ciclista y carga):130 kg
Cuadro:aluminio 7005T6 con tratamiento térmico
Altura del ciclista:mínima 1,64 m; máxima, 2 m
Garantía sobre el cuadro:10 años
Precio:2.190 €

19 comentarios :

  1. <span>Vuena vueltecita por Ventisquero de la Condesa y el AVC. jajaja.</span>

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  2. Después de nuestra prueba, yo diría que la bicicleta reclinada es una bicicleta para disfrutar pedaleando, para que te vean (desde luego llama la atención y la gente se para a mirarte), que llanea muy bien, baja muy rápido, y sube quizás un poco más lento que una bici "normal".

    Para un ciclista reclinado, que tiene más fuerza en el cuádriceps, las subidas no seran problema, aunque también es cierto que las reclinadas tienen mayor peso, lo que las lastra un poco en las subidas. En cualquier caso, jugando con las marchas se sube cualquier pendiente.

    Bajando, no corre, vuela!!!

    :) :) :)

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  3. Carlos quería que llegásemos por el Anillo hasta el Juan Carlos I, y no nos habría importado porque íbamos charlando y bastante rápidillo... pero tampoco queríamos abusar.

    La subida hacia Montecarmelo yo creía que iba a ser más fuerte, pero al final ni nos enteramos. La bajada, muy, muy rápida.

    :) :) :)

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  4. <span>Qué vida os pegáis. Yo de (más) mayor quiero ser como vosotros :) </span>


    A mí me costaría más de 10 minutos, pero seguro que luego no habría quien me bajase de esa bici. Parece muy divertida y muy rápida.

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  5. <span>Por el Anillo Ciclista debe ser muy divertido, pero a ver quién se mete con eso por la calle. A mí me parece un poco peligrosa para circular por Madrid. Si en una bici normal los conductores no te ven, en esta que vas más bajo, con más razón.</span>

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  6. <span>No he visto muchas reclinadas por la calle. Si fuera tan divertida y rápida habría más usuarios ¡no? </span>

    Una pregunta un poco tonta. Si yo en mi bicicleta pierdo el equilibrio, pongo un pie en el suelo y problema resuelto. Si aquí llevas los pies en alto lo tienes más difícil. ¿Pones la mano en el suelo si te vas a caer?

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  7. Kike, hasta el Anillo bajamos toda la calle Ventisquero de la Condesa por la calzada, junto a los coches, y no sentí peligro en ningún momento. Es cierto que vas más bajo que en una bici "normal", pero los coches de ven perfectamente (de hecho, la mayoría se quedan mirando la reclinada sin salir de su asombro). También puede ponerse un banderín alto en la parte trasera para hacerte más visible.

    Alguno de los chicos de 3ike baja habitualmente por la Castellana en la reclinada, y no ha tenido (que yo sepa) ningún problema con los coches.

    :) :) :)

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  8. ¿Por qué no se ven más reclinadas?
    No sé, quizás porque al ser bicis de importación y de baja producción, su precio es mayor que el de una bici "normal". También puede influir la costumbre de ver a todos los ciclistas en la misma postura y no querer llevar la contraria. Habrá gente a la que le guste pasar desapercibido, y con esta bici es imposible... razones puede haber muchas, pero es cierto que se ven pocas reclinadas.

    Respecto a lo de poner los pies, pues igual que en tu bici. Si quieres parar en un semáforo, te incorporas (pasas de tumbado a sentado) y pones los pies en el suelo. Las manos van en los puños, controlando los cambios y los frenos.

    :) :) :)

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  9. <span>Varias preguntas:</span>

    - hay bicicletas estáticas reclinadas?
    - puede regularse la distancia a los pedales según la altura del ciclista?
    - dónde lleva el bidón?
    - y el cuentakilómetros o el GPS?
    - pueden ponerse luces?
    - dónde llevo mi mochila?

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  10. Uffff, muchas preguntas de golpe.

    - Sí, hay bicis estáticas reclinadas
    - Sí, la barra es telescópica y puede extenderse... pero habría que añadir eslabones a la cadena (creo que hay un sistema automático, pero esta bici no lo llevaba)
    - el bidón, en el portabidones, en la barra
    - el cuenta o el GPS, en la barra
    - ludes delante, detrás, en las ruedas... como en cualquier bici
    - la mochila en la espalda no, desde luego, pero puedes ponerla en el trasportín trasero que seguro que vas más cómodo.

    :) :) :)

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  11. <span>yo le pondría unos ruedines, pa que la 1ª toma de contacto no fuera con el suelo</span>
    <span></span>
    <span>sin maldad</span>
    <span></span>
    <span>hace años ya vi una arriba de Garabitas y le estuve haciendo fotos</span>

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  12. <span>Alguna vez las he visto por el Retiro, y llaman la atención de todo el mundo, pero si vas en un monociclo también llamas la atención y no creo que sea tan cómodo y práctico como una bicicleta tradicional.</span>

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  13. Llevan ya bastante tiempo en el mercado, y no parece que tengan muchos adeptos.
    No las he probado, pero tampoco creo que vaya a hacerlo. No me llaman mucho la atención. 

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  14. hay alguna confusión en los datos aportados. Los datos son de la Streetmachine GTE y no de la Speedmachine como se dice

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  15. Hola amigos, os he de aclarar algunas cosas. La reclinada que habeis probado no es exactamente de gama alta. El modelo de Streetmachine que habeis probado es de gama media por la calidad de sus componentes. La Streetmachine de gama alta cuesta sobre unos 3.500 Euros (mejores componentes, cambios desviadores, amortiguación, frenos..etc ). Lo que si es, una de las mejores bicis en su segmento ya venga montada con una gama de componentes alta o no. Es una bici muy polivalente, aconsejable para moverse por ciudad o hacer cicloturismo, pero tampoco es una bicicleta para coger una gran velocidad. Si quereis correr ,debeis elegir bicicletas reclinadas más bajitas, las denominadas Low racers
    http://www.raptobike.nl/lowracer.php

    o bien bicicletas reclinadas que aunque no son tan bajas, son más ligeras como por ejemplo la que fabrican cerca de Barcelona, la Metaphysic de la empresa Metabikes
    http://www.meta-bikes.com/


    saludos
    estiraos

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  16.   estoy deseando tener una para las distancias largas y cicloturismo!!

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  17. Me interesa muchísimo este tema porque todo buen cubano debe tener una bicicleta, pero de este modelo no existe ninguna en el país. me interesa la foto principal del artículo que sólo se muestra un pedacito. Favor de corregir este problema a los editores del sitio.
    me encantaría  contar con un equipo como este. De hecho, como jobby he realizado algunas adaptaciones. Ahora le adapté un motor piaggio (Ciao) 48cc a una bicileta  Rusa Universal de 20" y me va fenomenal.

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  18. Estoy realizando un viaje largo con esta bicicleta. Aunque está muy bien en muchas cosas, aconsejo probar otras marcas como Nazca o Azub. Para cicloturismo, habría cosas que cambiaría.
    Estamos actualizando nuestra web con comentarios y sugerencias para cicloturismo en reclinada. http://www.voluntour.eu/preparativos/bicicletas-reclinadas/?lang=es

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  19. es cierto, son muy muy cómodas. En las subidas (hemos subido grandes puertos) no hay problema: cambio de marchas y despacio, pero con buena letra. Todo se sube, y las bajadas y en llano genial. Con un buen cortavientos y gafas de sol, es genial. Lo mejor para mí es la posición, y las vistas.

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