Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 20 de marzo de 2010

Un ciclista atropellado en la avenida de Andalucía

El conductor se dio a la fuga en principio


Un ciclista de 17 años resultó herido de extrema gravedad tras haber sido arrollado por un conductor, que se dio a la fuga nada más producirse el accidente, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre se entregó media hora después tras contar lo sucedido a un amigo, que le acompañó hasta el lugar del siniestro.

El accidente se produjo a las 21.30 de ayer viernes 19 en la confluencia de la avenida de Andalucía y la calle de Alcocer (distrito de Villaverde), cuando cruzaron la calle dos ciclistas. El coche arrolló a uno de ellos y le produjo traumatismos por todo el cuerpo. Los facultativos de una UVI móvil del SAMUR-Protección Civil lograron recuperar al hombre de la parada cardiorrespiratoria que sufría. Fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre.

Una media hora después acudió al lugar del siniestro el conductor del turismo. Había dejado su coche aparcado y fue en el de su amigo. Tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad grave.

Fuente: elpaís.com

19 comentarios :

  1. Por desgracia, el ciclista ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre.
    Descanse en paz.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. Vaya, cuanto lo siento.

    El artículo de El País no es claro cuando dice "cruzaron la calle dos ciclistas" ¿significa que les atropellaron en el paso de peatones? Si es así, que no me extrañaría, el problema no es un problema de seguridad ciclista, es un problema de que en esta ciudad los coches no respetan los semáforos salvo cuando hay un cruce bajo el que suponen se pueden chocar con otro coche. Y eso es un problema para todos los habitantes de la ciudad, ciclistas o no.

    ResponderEliminar
  3. dejo aquí la noticia para concienciar de la debilidad de los ciclistas y peatones ante las imprudencias de los automóviles. Por favor, precaución y máximo respeto a las normas. Descanse en paz  :(

    ResponderEliminar
  4. Descanse en paz. Antes de responsabilizar a nadie por el accidente, habría que analizar cómo ocurrió, cosa que ya estará haciendo el equipo de Atestados de la Policía Municipal; lo digo  porque no hay que dar nada por supuesto, ya que por esa zona se ven tanto ciclistas poco respetuosos con las normas de circulación como automovilistas que duplican el límite de velocidad (50 Km/h).
     
    Siendo rigurosos, ya que estamos en este blog, ese lugar pertenece al distrito de Villaverde. De hecho, es conocido como "el cruce de Villaverde".

    ResponderEliminar
  5. <span>Otro más. Y van....</span>
    <span></span>
    <span>D.E.P.</span>

    ResponderEliminar
  6. Creo que habría que hacer algo para llamar la atención. Podríamos proponerle a la gente del Patio Maravillas hacer una bici-blanca homenaje a un ciclista caído y engancharla en el lugar del atropello, para visibilizar y recordar a la víctima y después una nota a medios de comunicación. Qué decís?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, eso dependerá de si los ciclistas estaban cruzando el paso de peatones con su semáforo en rojo, o peor todavía montados en la bici, ¿no crees? habrá que ver cuales fueron las circunstancias del accidente antes de concluir nada.

    ResponderEliminar
  8. <span>ir en bici por madrid es la crónica de una muerte anunciada..un suicidio asistido..vaya mierda de calidad de vida de ciudad y vaya mierda de alcalde..tantas olimpiadas y demás y ni se puede ir en bici..emigro de este gran ghetto de currantes</span>

    ResponderEliminar
  9. <span>Terrible noticia. Por cierto, dio no lleva tilde.</span>

    ResponderEliminar
  10. Keating ¿Tú usas la bici en Madrid? Yo la uso a diario y tengo noticias para ti, si te comportas correctamente el resto de usuarios de la vía te tratarán bien. Lo siento, pero eso de decir que es la crónica de una muerte anunciada es sencillamente una tonteria.

    ResponderEliminar
  11. keating eso de una muerte anunciada es una gran mentira, como bien dice 1inchheadset si circulas y respetas las señales de tráfico no te pasará nada. Te puede pasar, pero al igual que un coche o moto.

    Por otro lado seguimos sin saber las circunstancias exactas del accidente para conocer responsabilidades

    ResponderEliminar
  12. <span>Pobrecico ciclista, y su familia, y el amigo que le acompañaba. Como se habran quedado.</span>
    El problema es siempre el mismo.
    Porque el ciclista salio disparado a 15 metros. Porque el coche que lo atropello superaba varias veces la velocidad máxima permitida. Siempre es lo mismo.
    Van tan rápidos, que no hay lugar para corregir, frenar, o desviarse. Solo muerte, y contaminación, que es muerte también.
    Esta muy claro, los coches fuera de las poblaciones, y creo que de la vida misma. Porque solo traen más muertes.
    Es muy bonito poner una Bici blanca en el lugar del asesinato, pero el problema es otro. Hay que terminar con la permisividad de los excesos de velocidad.

    ResponderEliminar
  13. Si señor, que se deje la policía de investigar la causa del accidente, que aquí ya hemos llegado a nuestra conclusión sin necesidad de examinar los hechos. Y ya que estamos metemos en el mismo saco también el tema de la contaminación, si cuela cuela.  ¿Y de verdad que los coches solo traen más muertes? piensa un poco en como llega la comida a las ciudades.....

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis Mazuela Fernández10 de abril de 2010, 8:53

    Exacto. Las cosas son diferentes yendo a 80 km/h que yendo a 40 km/h.

    ResponderEliminar
  15. <span>es una lastima ver continuamente accidentes de este tipo,pero es que LA AVENIDA ANDALUCIA ES UNA AUTOVIA LA GENTE NO SE CONCIENCIA DE 50,Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ES UN TRAMO DE UNOS KILOMETROS POR VIA URBANA EXISTEN ATROPELLOS,CIRCULO MUCHAS VECES A 50,60KMS/HORA,Y LA GENTE ME ADELANTA CON CARA ENFADADOS,Y ES QUE LA MEDIA ESTA ENTRE 80 Y 90 POR ESA ZONA,A VER CUANDO PONEN BADENES Y BANDAS SONORAS,O INCLUSIVE CAMARA DE SEMAFORO EN ROJO,DESACANSE EN PAZ</span>

    ResponderEliminar
  16. matiias no te olvido han paso ya 7 meses y todavia recuerdo el dia qque me dieron la noticia quiero q sepa la gente que sus amigos no lo van a olvidar nunca que nunca voy a dejar de quererle porque la vida es muy injustaaa diioosss!!

    ResponderEliminar
  17. nose como te pudo pasar eso a ti matias cn lo k tu eras 
    si es k ese mismo dia estabas con migo....
    dios
    no t bamos a olbidar nunka
    y espero k el k t atropello pague x lo k a exo
    tk matia
    D.E.P 
    ni liber  ni llo te olbidaremos

    ResponderEliminar
  18. matiaaas un añito yaa a pasado
    que sepas que aki toodoss te exan de menos
    D,E.P TE KEREMOS

    ResponderEliminar
  19. matiaas que todos eso momentos con tigoo
    yo mi hermana la ba la liber la loli y tu hermano
    noo se olvidan or odo lo que nos as xo reir
    matiaa ue sepas que te amams y que iempre estas aiii 
    d.e.p
    te keremoss matias

    ResponderEliminar