Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 23 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú se pasa a la bicicleta

Bicis urbanas, eléctricas y MTB para sus trabajadores


El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha incorporado en su parque móvil 27 bicicletas para el uso de su personal, para reducir las emisiones CO2 en la ciudad y avanzar en los objetivos de la administración en ser más eficientes en energía, tiempo y economía.

Se calcula que con la incorporación de las bicicletas se ahorrará la emisión de 7,54 toneladas de CO2 anuales. Así mismo, se ha estudiado qeu para trayectos de hasta 5 km, la bicicleta es el vehículo más rápido de la ciudad.

De las 27 bicicletas, 19 son urbanas, 6 son eléctricas y dos tipo mountain-bike para la Policia Local. Se ubicarán en puntos de estacionamiento en diferentes dependencias municipales. Esta iniciativa se quiere extender al tejido asociativo de la ciudad, por ello el departamento de Medio Ambiente (a través del CRIA) y de Participación pondrán tres de las bicicletas a disposición de las entidades, mediante convenios de cesión de séis meses.

El BACC organizó unas sesiones de formación a las que asistieron unos 25 trabajadores del ayuntamiento. La formación consistió en dos sesiones, sumando unas 4 horas. Una primera sesión teórica que explicaba en detalle el funcionamiento del servicio de préstamo, las ventajas del uso de la bicicleta, los aspectos básicos que regulan su uso y consejos prácticos para una circulación más fácil y segura.

En una segunda sesión, se realizó una formación práctica en circulación por las calles del municipio, destacando el comportamiento ciclista en las diversas situaciones y entornos de circulación. El objetivo era vivenciar la circulación y mostrar cómo hacerla fácil y agradable.

(fuente: en bici al trabajo)

4 comentarios :

  1. <span>sí, perfecto, espero que estas bicis no las roben tan rápido como las de los usuarios particulares de Vilanova (yo, por ejemplo, 2 bicis desaparecidas en 1 año)
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Primero llenan todo de Carga Descarga, zonas azules y pibotes y macetas para no poder aparcar. Ahora me van a vender la moto que lo de las bicis es para el Co2? Menudo atajo de chorizos. A ver cuanto nos va a costar el ALQUILER de Bicicletas
    </span>

    ResponderEliminar
  3. Que pongan más carriles bici en Vilanova y que no hagan más el paripé estos chorizos del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. ga ga ga de vilanova qeu no bici par qeu

    ResponderEliminar