Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Triciclo Catrike Trail

El trike o triciclo Catrike Trail es ideal para recorridos de todo tipo. Tiene una geometría estable que le proporciona una ergonomía ideal. Con una inclinación de 45º proporciona la posición más equilibrada de la familia de Catrike.


Muy adecuado para diferentes tipos de ciclistas dentro de una misma familia o grupo de amigos. Es el triciclo perfecto para compartir en grupo por una vía verde o parque en el que todos quedarán satisfechos. Recomendado para ciclistas con estaturas comprendidas entre 160 y 200 cm.




Nuestra opinión personal:



Aalto:

Si para conducir una reclinada necesitas unos minutos de aprendizaje, para llevar un trike sólo es necesario sentarse (tumbarse más bien), y poner los pies en alto para empezar a pedalear. La comodidad es total, sólo te faltaría una tele y una cerveza para sentirte como en el sofá de tu casa.

El equilibrio es total, gracias a sus tres ruedas de 20''. De hecho estuvimos "derrapando" y el triciclo se mostraba muy estable en todo momento. Con él se alcanzan grandes velocidades en las bajadas, y las subidas se realizan con poco esfuerzo (es curioso, pero la fuerza no se hace con los mismos músculos de la pierna que en una bici).

Al igual que la bici reclinada, el triciclo que probamos es de gama alta y tiene componentes de muy buena calidad, desde cuadro de aluminio a frenos de disco, lo que hace que la seguridad sea muy grande.




MiguelS: Mi primera sensación al subirme a este triciclo fue la de subir a un boogie o algo parecido. Es muy bajito, una posición bien pegada al suelo muy cómoda. Sin embargo es aconsejable instalar algún dispositivo en su parte trasera, en forma de antena o panel para ser visto al circular por la calzada. Eso sí, desapercibido no pasa, los giros de cabeza son continuos.

Aquí uno disfruta de los paseos como si fuera a los mandos de un bólido. El manillar no existe como tal, sino unas empuñadoras verticales a cada lado con los cambios de platos y piñones incorporados. Una gozada la postura y tomar curvas rápidas en las que hacemos 'chirriar' las ruedas.

Un aspecto a destacar es que cuenta con 27 velocidades y que puedes subir tranquilamente con el 'molinillo' cualquier cuesta. Una opción altamente aconsejable para cualquier curioso o amante de las bicis y especialmente personas con alguna invalidez.


Catrike Trail
Ruedas:20 pulgadas delante y detrás
Peso:14,5 kg
Distancia entre ejes:91,4 cm
Anchura de pista:73,7 cm
Anchura total:83,8 cm
Altura del asiento:23,5 cm
Diámetro de giro:4,37 m
Radio de giro:2,18 m
Altura del cuadro al suelo:8,9 cm
Altura total:59,7 cm
Longitud total:180 cm
Ángulo del respaldo del asiento:45º
Peso máximo del ciclista:125 kg
Anchura del asiento:35,5 cm
Altura del eje del pedalier:36,8 cm
Altura del eje del pedalier:36,8 cm
Distancia entre el respaldo del asiento y los pedales:regulable entre 99 cm y 117 cm (disponible extensión más larga, hasta 134 cm)
Precio:1.990 €


Más información en www.3ike.es

7 comentarios :

  1. Una opción divertida y segura para el que no puede utilizar una bicicleta por motivos médicos (problemas en la espalda, muñecas...)

    Como vas todavía más cerca del suelo que en la bici reclinada, yo le pondría siempre una banderola en la parte trasera que lo hiciese más visible (viene preparado para ello).

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustó mucho, es una pasada las bajadas rápidas  :-D

    ResponderEliminar
  3. <span>Menudo butacón. En esa ¿bici? el peligro está en quedarte dormido mientras pedaleas. jajaja </span>

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que cada tipo de bicicleta tiene su función. Las de carretera para deporte de carretera, las MTB para deporte de montaña y caminos, las urbanas para la ciudad y las reclinadas se me antojan perfectas para clicloturismo de grandes distancias sobre asfalto (ya se que hay una pseudomtb). ¿Y el peso?, pues ninguna de las dos que habéis mostrado pesan más que mi doble de MTB.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y como subo este cacharro por las escaleras de mi edificio? Dos inconvenientes más veo, si llueve, te comes literalmente la lluvia, y no puedes cambiar fácilmente de postura como en una bici normal para descansar músculos...

    ResponderEliminar
  6. <span>

    Hola chicos,
    Ha sido un placer mostraros estos dos modelos y podéis venir a probar cualquiero otro que sabéis que los hay más urbanos, con manillar arriba, plegables, etc. Durante la semana he ido liadillo, y me he dejado hasta hoy para contestar.
    Sobre tema de usabilidad, lo digo por los comentarios, efectivamente es ideal para hacer cicloturismo y viajar más descansado. Yo suelo moverme habitualmente con una reclinada por Madrid, y no tengo problema si voy en plan "cero riesgos", siendo muy visible en todo momento y nada de ir entre coches o girando en paralelo con nadie.
    Respecto a sufrir las inclemencias sobre la bici, a todo nos acostumbramos y otros métodos hay para llevarlo bien. Es cuestión de indagar y permanecer un buen tiempo conociendo la filosofía de las reclinadas.
    Si tenéis alguna duda o curiosidad, aquí estamos para comentar.
    Un saludo a todos.

    Carlos.
    3ike.es
    carlos@3ike.es
    </span>

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juanjo. Hay triciclos plegables que se pueden recoger en un tiempo minimo y los puedes guardar en casi cualquier sitio (te vale el maletero de un Smart?), eso si, hasta ese extremo solo llegas quitandoles las ruedas. Pero seguramente te interese este video que acabo de publicar.

    http://www.youtube.com/watch?v=eLGYs-X3jxA

    Y hay novedades de camino. En breve las encontraras en la web de 3ike.

    Respecto a lo de cambiar facilmente de postura para descansar musculos... bueno, en una bici normal tampoco puedes cambiar facilmente de postura para relajar el trasero. :)  

    Tienes razon en lo de la lluvia, pero para no comertela en una bici normal, te tienes que resignar a ir encorvado hacia delante (y te vas a mojar de todas formas, asi que no veo tanta ventaja).

    En cualquier caso, como dice BikerTB mas abajo, cada bici tiene su funcion y cada ciclista su preferencia. Esto es cuestion de gustos. Si no te hace gracia una recumbent, vas a buscarle todas las desventajas, y viceversa.

    De todas formas, si quieres probarlas algun dia, escribeme (info@3ike.es). Merece la pena probar.

    Un saludo,

    Jason

    ResponderEliminar