Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 12 de marzo de 2010

Presentado el XV Circuito Actívate de Mountain Bike

Desde el 14 de marzo de 2010


La Comunidad fomenta el turismo rural y el deporte en familia a través del Circuito Actívate de Mountain Bike, excursiones en bicicleta con las que descubrir los parajes de la geografía madrileña. La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, presentó ayer la XV edición de este Circuito, acompañada del alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, y los ex ciclistas Eduardo Chozas y Anselmo Fuerte, entre otros. Esta actividad consiste en recorrer los parajes de la Región en bicicleta, a través de diversas excursiones dirigidas por monitores y profesionales del ciclismo.


“No hay mejor modo para conocer los municipios de la Comunidad de Madrid que hacerlo a través del deporte. Por ello, desde el Ejecutivo regional apoyamos iniciativas como el Circuito Actívate de Mountain Bike, que conjugan deporte y turismo, naturaleza y ejercicio físico, y que sólo producen beneficios para aquellos que lo practican”, destacó Castrejana.

Está previsto, que para esta XV edición, más de 1.500 aficionados al cicloturismo, de todas las edades, recorran la Comunidad de Madrid a bordo de una bicicleta. Para ello se han organizado 9 excursiones por los municipios de la región. Todas las actividades se llevarán a cabo en domingo y se iniciarán el 14 de marzo en la localidad de Villa del Prado. El recorrido discurrirá por la Vía Verde del antiguo ferrocarril de las playas de Madrid y pasará por Aldea del Fresno. Durante 8 kilómetros se recorrerá el pantano de la Presa de Picadas.

9 excursiones


El Circuito Actívate de Mountain Bike, en el que colabora el Ejecutivo regional, cumple 15 años recorriendo los entornos más emblemáticos de la geografía madrileña. Este año, las nueve excursiones permitirán conocer las localidades de:

- Villa del Prado (14 de marzo)
- Humanes (21 de marzo)
- Boadilla del Monte (11 de abril),
- Valdilecha (18 de abril)
- Aldea del Fresno (25 de abril)
- Pozuelo de Alarcón (9 de mayo)
- Sevilla la Nueva (16 de mayo)
- Arroyomolinos (23 de mayo)
- Villamanta (30 de mayo).


3 recorridos: 10, 20 y 40 Km


En cada una de las excursiones se ofrecen tres recorridos diferentes, en función del nivel de preparación del ciclista: 10 kilómetros (una hora de duración), 20 kilómetros (dos horas y media) y 40 kilómetros (tres horas y media). Estos recorridos pretenden fomentar entre las familias, amigos y clubes al deporte como un hábito saludable. Los interesados en participar en el Circuito Actívate de Mountain Bike pueden recibir más información en el teléfono 917 157 587 y en la web: www.echozas.com

En esta XV edición se espera la participación de más de 1.500 personas, tal como sucedió en la edición de 2009, y que se sumarán a las cerca de 37.000 personas que han participado a lo largo de las catorce ediciones que se lleva celebrando el Circuito Actívate.

Edición 2009


En el año 2009 se realizaron 45 recorridos que sumaron un total de 990 kilómetros. A cada excursión acudieron una media de 175 ciclistas, siendo la excursión más numerosa la que reunió a 350 personas. Por edades, la franja más numerosa en la edición del año pasado fue la comprendida entre 21 y 55 años, con un 40% de participantes, el 30% fueron jóvenes de 11 a 20 años, un 25% niños de edades comprendidas entre los 2 y los 10 años y el 5% restante mayores de 56 a 76 años.

1 comentario :

  1. <span>y.... ¿los dos de la izquierda quienes son? </span> :-D

    ResponderEliminar