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martes, 16 de marzo de 2010

Agentes Forestales interceptan e inmovilizan varias motocicletas enduro en las últimas semanas

Circulaban por zonas protegidas del Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares


Según informan en su página web, el pasado mes de febrero, en sendos operativos efectuados por el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y la Policía Local de Hoyo de Manzanares se detuvo e inmovilizó a varias motocicletas que circulaban, no estando autorizados para ello, por zona A2 (Reserva Natural) del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y Reserva de la Biosfera.

La sanción por circular en este tipo de terrenos puede llegar a los 600€.

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) informa que la circulación de este tipo de vehículos por zonas protegidas naturales ocasiona, entre otros, los siguientes daños: apertura de trochas y caminos que dañan los perfiles del suelo y eliminan la cubierta vegetal; graves molestias al ganado, a la fauna en general y especialmente a la fauna protegida, a las especies cinegéticas en la época de cría y reproducción así como contaminación acústica y atmosférica.

Además, la alta e inadecuada velocidad, junto a una forma de conducción agresiva y/o deportiva supone un peligro potencial para la ciudadanía usuaria del medio natural, que la hace incompatible con otras actividades permitidas, como el paseo, el ciclismo, las rutas a caballo y molesta especialmente a excursionistas, corredores, pastores, etc.

APAF-Madrid informa a la ciudadanía que la prohibición de circular con motocicletas y quads sin autorización en terrenos de la Comunidad de Madrid esta recogida en un amplio catálogo de normativa ambiental, tanto estatal como autonómica: Leyes de los diferentes Parques Regionales, Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid, Ley Estatal de Montes, leyes de Vías Pecuarias, Decreto de montes a cargo de la Comunidad de Madrid, Ley de Embalses y Humedales, Orden sobre uso socio-recreativo de los montes y terrenos forestales administrados por la Comunidad de Madrid y Decreto sobre Incendios Forestales.

Hemos escrito anteriormente: Los vehículos a motor no pueden circular por montes, terrenos forestales y vías pecuarias, En la Sierra, "Silencio", Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

67 comentarios :

  1. Aalto, por curiosidad, ¿qué ruta vas a hacer con tu bici este fin de semana?

    Lo digo porque un grupo de amigos queremos acercarnos a saludarte XDDD

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  2. <span>Y tu que ruta vas a hacer este finde en moto, lo digo para avisar a la Guardia Civil. Desde luego, auque luego lo niegues, con amenazas no vais a ningún sitio. Lo siento por la expresión, pero dais pena. Yo opino igual que Aalto, que la ley, y que la mayoría de los ciudadanos. Quieres que te diga por donde voy a salir yo?¿</span>

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  3. <span>Interesante artículo sobre la bicicleta madrileña, </span>

    <span>¡¡¡ ¿por qué no dejas de tocar las pelotas? !!!!</span>

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  4. <span>Joder esto es una amenza en toda regla. Aalto no conocia este blog que teneis, pero como aficionado a la bici, al paseo mas bien, me parece estupendo, mucho mejor que es por madrid. Imagino que te acuerdas un poco de mi y sabes que si no os doy un poco de caña no me quedo agusto </span> :)

    Por aqui de momento no he visto a aguirre inaugurando nada...

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  5. Vamos a quitarle dramatismo. Existe una ley que si la incumples te expones a ser sancionado como pasa en este caso. La ley está para cumplirla.

    Si me compro un Ferrari con 500 CV no me da derecho a ir a 300 Km/h por las autopistas, tendré que alquilarme el Jarama para probar su potencia.

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  6. <span>Si no os interesa porque no dejais en paz este blog?¿ que cansinos en serio. Aqui los unicos que tocan las "pelotas" son los moteros irrespetuosos que se saltan la ley (repito, los irrespetuosos, el resto no).</span>

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  7. No lo habéis entendido, no son amenazas, sólo quieren tomarse unas cervecitas conmigo.

    Yo encantado, y me ofrezco a pagar la primera ronda.

    :) :) :)

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  8. Adanes, ya sabes que siempre eres bien recibido "... por madrid"
     
    :) :) ;)

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  9. many thanks !!!

    :) :) ;)

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  10. <span>Yo no soy de sta comunidad y además de la bici me gustan las motos y practicaba con cierta frecuencia el 4x4, pero cada cosa en su sitio que nadie va al Jarama con la BTT a hacer "vueltas rápidas". La ley está para cumplirla y si nmo te gusta, pues al defensor del pueblo.</span>
    <span>Todo tema es discutible, pero amigo MOTERO, con amenazas lo que te puedes encontrar es una merecida sorpresa.
    </span>

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  11. <span>Aalto soy ciclista pero no entiendo porqué no podemos convivir todos con respeto (Algo que no ha mostrado "Moter" a parte de ser una cobardía amenazar a través de las teclas. Aunque creo que lo hace más como desahogo de los "plastas que prohibirían todo menos su propia actividad"</span>

    No está nada bien eso.

    Venga, que cabemos todos. Por supuesto hay otros sitios para llevar un vehículo a motor quepor un Parque regional.

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  12. <span>NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE ALQUILAR NINGUN CAMPO DE ENDURO:::NO HAY!!! </span>
    El dia que lo hagan lo haremos encantados. Y la bicicleta también lo tendrá que hacer. Aquí no se escapa ni el apuntador.....al tiempo!

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  13. ¿me estás diciendo que no existe ninguna finca particular que hayan habilitado con obstáculos, saltos, etc., y que cumpla la ley, por ejemplo? Ahí dejo una idea para montar una empresilla

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  14. Ignacio, claro que podemos convivir todos con respeto, y claro que cabemos todos, pero si queremos disfrutar de la Naturaleza y que se conserve para nuestro hijos, debemos hacer todo lo posible por defenderla... y no mirar para otro lado como muchos me aconsejan.

    Si como ciclista, me dicen que en el Parque Natural de Peñalara no se puede utilizar la bici porque es una zona de especial protección, intentaré buscar otras zonas cercanas por las que rodar sin dañar la Naturaleza.

    Hay moteros respetuosos con el Medio Ambiente, y otros claramente no. También hay ciclistas e incluso andarines poco o nada respetuosos con el monte.

    A lo mejor, entre todos conseguimos convencerles de su error... ¿o es mejor mirar para otro lado?

    :) :) :)

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  15. <span>En Cataluña desde hace años pero en Madrid todavia no....
    </span>

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  16. Amigos ciclistas... no lo vais a entender nunca, por lo que veo. Los moteros han dado buenas razones en los post anteriores. ¿Que diferencia hay entre una moto de cross y una bici de enduro? Tienen casi el mismo perfil de neumático, y destrozan la naturaleza por igual. Por no hablar de las venideras bicicletas electricas... Los moteros que conozco, solemos respetar siempre que vamos por el campo a ciclistas y viandantes, bastante más que vosotros, ciclistas. Y no, no es una cuestión de leyes. Entiendo que actualmente exista esa ley, pero esa ley o se quita o estaré completamente a favor de que al campo solo para andar, las bicis fuera.

    Espero que no sigais por este tema, en serio, sois un blog bastante bueno, pero no conviene seguir por estos tiros. Un saludo

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  17. Peluco, si cuando vaya paseando por las lagunas de Peñalara veo a un grupo de ciclistas de enduro destrozando el delicado entorno del Parque, te aseguro que también les haré una foto y la publicaré por aquí.

      :) :) :)

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  18. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Bueno, entre una bici y una moto hay una diferencia de ruido importante. Y posiblemente también tendría que limitarse el uso ciclista allá donde sus ruedas puedan dañar el ecosistema.

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  19. <span>Peluco:..... ¿que? ."</span><span> ¿Que diferencia hay entre una moto de cross y una bici de enduro? </span>
    Pues la misma que entre una silla y un rabo. Si no lo sabes solo te puedo aconsejar que tengas cuidado de donde te sientas jajajaja (modo cachondeo ON)
    A ver, ahora en serio, yo ya he dicho lo que pienso en el foromtb y no voy a repetirlo. Lo que si repetiré las veces que sean necesarias que es que sobre todo usemos el sentido común, el respeto y la educación para con los demás.
    Las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno y tenemos que respetar el de los demás.
    No estoy de acuerdo con Aato, pero me encantaría salir de ruta con él este finde, para saludar también al "señor" Motero. Ya te vale majete, así no puedes defender ninguna postura con dignidad. Tu sobras, lleves moto, bici, patines o lo que sea.
    Saludos a todos

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  20. Es que ya hay muchas zonas en las que está prohibido el uso de la bici (en el Parque Natural de Peñalara o en el de la Pedriza, por ejemplo).

    :) :) :)

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  21. A muchos endureros de los que estáis contestando en los comentarios os sobra un montón de lo que se podría definir como chulería agresiva. Los moteros no han dado ni una sola buena razón en los post anteriores, las únicas razones han sido muy parecidas a las tuyas: amenazas más o menos explícitas y afirmaciones, también como la tuya en forma de comparación imposible por absurda, que se caen por su pripio peso, nunca mejor dicho.

    Si llega el día en que, cabreados por la injusticia comparativa, conseguís que se prohiba la circulación de las bicis por el monte, los ciclistas agacharemos la cabeza y acataremos la ley como ya hacemos en los sitios en los que no se puede circular. Pero amenazar, como lo hacéis constantemente algunos, no es de recibo en absoluto. :( :( :(

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  22. Para los que preguntan la diferencia entre una moto (con motor) y una bicicleta (con pedales) les hago otra: ¿qué par desarrollan una y otra?

    Ale, un ratito de pensar y luego un Isostar para recuperarse.

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  23. Y entre una moto yendo suave y una bici electrica? La frontera es muy difusa, la norma debería hacerse para las dos por igual.

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  24. <span>Si, claro, los que van en moto por el monto van dando pedales, no te.... ¿Cuántas bicis eléctricas has visto en el monte? ¿Y en la calle?</span>

    Cuando sean iguales, se harán normas iguales.

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  25. La verdad que tony tiene bastante parte de razón. Este verano pasado estuve en londres, y en Hyde Park (un parque mas grande que el retiro) estaba prohibido totalmente el uso de bicicletas dentro. En el fondo me parece injusto la normativa actual española, recordemos que en otros paises está prohibido el uso de bicicletas por senderos, ya que degradan en gran medida la naturaleza, y el campo es para pasear a pie.

    Ya que os poneis con estos temas, podríamos tratar también el tema de que las bicis en ciudad deberían llevar OBLIGATORIAMENTE casco, luces, intermitentes, y retrovisores. ¿Porqué a los ciclomotores es obligatorio y a las bicis no? Dejo la pregunta abierta.

    Por cierto, al usuario anterior, ya se empiezan a ver las bicicletas electricas por ahí. Que haremos entonces, prohibir a las motos pero a las bicis no? Y si sacan motos con motor electrico? Como veis, las bicis y las motos son la misma cosa al 99%, así que la normativa debería hacerse igual para las dos, igual que el límite de 120km/h es el mismo para un seat 600 que para un mercedes S.
    Un saludo y felicidades por el blog.
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  26. Solo daré un dato mas como apunte: Las bicis pagan impuesto de circulación? En absoluto. Tienen restricciones por el campo? En absoluto.

    Las motos pagan impuesto de circulación? Si, por supuesto (es un vehiculo ejem ejem)
    Tienen restricciones por el campo? Todas las del mundo.

    Un saludo

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  27. Otro apunte;
    ¿Las motos hacen ruido? si, mucho ¿Yl las bicis? NO, apenas molestan
    ¿las motos contaminan? Si, con sus emisiones de CO2 ¿Y las bicis? NO

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  28. Jo Pirukki, parece que se te dan fatal las comparaciones.

    Primero, las bicis eléctricas no tienen motor autónomo, es decir, no tienen acelerador y si dejas de dar pedales se paran, sólo ayudan, "asisten", al pedaleo. Si quieres información aquí tienes un artículo Prueba de bicicletas eléctricas. Marzo 2010. Precisamente se legisló a nivel europeo para diferenciar las bicis eléctricas de las motos. Cuando salgan las motos eléctricas(que ya existen, por cierto)seguirán siendo motos con motor y ACELERADOR para no hacer el mínimo esfuerzo.

    "<span>Ya que os poneis con estos temas, podríamos tratar también el tema de que las bicis en ciudad deberían llevar OBLIGATORIAMENTE casco, luces, intermitentes, y retrovisores. ¿Porqué a los ciclomotores es obligatorio y a las bicis no? Dejo la pregunta abierta."</span>

    Tu pregunta abierta se cierra sola. Piensa en velocidad y potencia y hallarás la respuesta rápidamente.

    Y siguiendo a Javier te hago otro apunte:

    Las bicis y las motos se parecen entre sí en que funcionan con dos ruedas, en lo demás se parecen como un huevo a una gallina, que sí, tienen que ver pero parecerse, parecerse... :-D :-D :-D

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  29. <span>nuetros colegas  endureros intentan arrimar el ascua a su sardina: que si las bicis eléctricas, que si los intermitentes... pero de lo que aquí se trata es que hay una legislación muy clara en la CAM y que la CAM debe hacer cumplir, si esto ocurriera y le dieran en las costillas con los 600€ a cada uno de los que se salta la ley no estaríamos hablando de esto</span>
    <span></span>
    <span>la culpa de las motos por el monte no la tienen los endureros, la tiene la CAM</span>

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  30. Para el monstruo que ha preguntado por la diferencia entre una moto y una bici y no ha tenido suficiente con la respuesta de "invitado", peso (+-100kgs.), contaminación acústica (luego ponemos el grito en el cielo por la huella sonora de los aviones), medidas de los neumáticos, tacos de los neumáticos, etc., etc. Además ¿os habeis fijado que los mal llamados moteros cuando no tienen argumentos lógicos recurren a las amenazas y a la violencia?, ¿no os dais cuenta de que de esta forma poneis más claramente de manifiesto vuestra falta de razón?. Como dice Javi Rivas, "motero, sobras".

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  31. José De La Fuente16 de marzo de 2010, 18:51

    <span>¿y que culpa tendrán los ciclistas que a los moteros se les impada el paso en zona naturales? A lo mejor se creen que desde "enbicipormadrid" se hacen las leyes que se les impide el paso. Que por otra parte son totalmente normales. La lástima es que no se apliquen siempre.
    </span>

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  32. <span>No, José, desde este blog lo que han hecho es echarnos encima a todos los Agentes Forestales de la CAM y del Seprona, que van a estar al acecho para cazarnos este fin de semana. Más de un amigo se está pensando si salir o no este fin de semana a los caminos.</span>

    Pero como dice el refrán, Aalto, "arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos" (y no para tomar cañas, precisamente)

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  33. <span>Esa normativa tan difusa entre Bici-electrica y motocicleta está muy clarita en el codigo de circulación, no está demas leerlo.</span>
    Y si llegará el dia en que se tenga que restringir el uso de las bicis en el campo fuera de los caminos, lo cual espero que sea pronto por el bien de algunos parajes sin embargo las rodadas que hacen las motos os pongais como os pongais no son comparables a las de las bicicletas, no solo por el par sino por el peso. Y espero que cumplais las amenazas porque el día que no se permita circular en bici por el campo los moteros no podran sacar las motos del asfalto ni ilegalmente. Detras de todo ciclista hay un senderista que no se vera privado de salir a dar un paseo a pie por el campo.

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  34. <span>¿Más amenazas?</span>

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  35. Lo que se ha hecho desde este blog es recordar una ley que parece olvidada en su cumplimiento y en su vigilancia. Que hay muchos y variados testimonios que así lo aseguran.

    Y el culpable es Aalto?? jaj matemos al mensajero, que dice las leyes que no gustan a un sector..

    Desgraciadamente no tenemos tanto impacto o repercusión como para que el Seprona y los agentes forestales vigilen a los infractores este fin de semana. O eso creo yo.

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  36. <span>He aquí otro que sobra, en moto, en bici, en 4x4, en patinete, andando, etc. Otro claro ejemplo de por qué está prohibida la circulación de las motos por el campo. Cada vez que habláis o escribís no hacéis más que dar argumentos a los que os lo han prohibido. Para colmo: "más de un amigo se está pensando si salir o no este fin de semana a los caminos", pues te voy a hacer un favor para que no desgastes tanto las neuronas pensando: cumple la ley y no salgas. De todas formas si sales que sepas que nosotros, particularmente yo, vamos a salir sin lugar a dudas. Y si, arrieritos somos y en el camino (si no lo evita el Seprona o los forestales) nos encontraremos, no problem.</span>

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  37. KTM, gracias por presuponernos tanta influencia, pero sinceramente no creo que la tengamos. Esto sólo es un blog ciclista en el que entre los casi 60 artículos que llevamos publicados este mes dos han tratado del tema de las motos en los caminos... y no creo que haya dado la casualidad de que un Agente Forestal o un Guardia del Seprona lo haya leído.

    Respecto al refrán, qué quieres que te diga, pues que en el camino nos encontraremos, y si no te gusta la cerveza... ¿podemos tomarnos unos vinos?

    :) :) ;)

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  38. <span>Pero que manía con que cacharro erosiona más. Todo erosiona, no se trata de prohibir al que más erosiona sino a TODO el que erosiona o a ninguno.</span>
    <span></span>
    <span>Las bicicletas erosionan ¿y que? Se nos va mucho la perola con las erosiones y la proteccióin a la Naturaleza.</span>
    <span>La naturaleza está para disfrutarla y los caminos para usarlos (QUE PARA ESO LOS HAN HECHO)</span>
    <span>No se trata de ir por zonas de especial protección sino de IR POR CAMINOS algo que en Madrid está prohiobido.</span>
    <span>¿Para que es un camino? ¿Para mirarlo? ¿Para andar? ¡Pero si tiene 4 metros de ancho!</span>
    <span></span>
    <span>Que perra con el ecologismo este silvestre de btacón que nos ha tocado vivir.....redié.</span>

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  39. <span>Tu di eso dentro de 100 años si no cuidamos nuestro patrimonio verde, y dime si queda algo. Si nadie de aqui os prohibe montar en moto x los caminos, es la ley. Alla vosotros...</span>

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  40. <span>Lo de la bici electrica, no entiendo muy bien a que viene. Primero que hay muy pocas ¿no? Segundo que no creo que si con el tiempo se usan más se utilicen para ir por el campo y tercero y más importante, en caso de que se usen por los caminos, ni de coña haran tanto ruido como vuestras motos, que son como moscas cojoneras.</span>

    Y dejad ya de amenazar que pareceis mafiosos de tercera.

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  41. ¿Hay alguien que a estas alturas crea en las casualidades?

    El lunes se publica aquí un post titulado "Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra" con unas fotos muy comprometedoras. ¿Para quién? Para los que deberían estar vigilando para que se cumpla la ley: Seprona y Agentes Forestales de la CAM.

    El mismo lunes, los Agentes Forestales sacan la Nota de Prensa "justificándose". Ellos sí que cumplen su trabajo. Según figura en su web la Nota es de media hora antes que el post de espormadrid. Aunque yo creo haber consultado la web a medio día y no figuraba la Nota. ¿Se hizo con carácter retroactivo?

    Me da a mi en la nariz que sí que tenéis mucha influencia ;)

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  42. <span>Aalto, tengo una rutilla controlada por donde suelo ir .Si tengo tiempo igual os la puedo comentar en una entrada por si quieres ponerla. Ultimamente me meto en demasiado embolados asi que igual tardo en hacerlo. Es mas bien un paseito, no son muchos kms, que es como a mi me gusta cuando voy solo, osea casi siempre., con mi camara de fotos y mis paradiñas.
    </span>

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  43. <span>Ojala, asi harian más carriles bici en los municipios, que falta hace</span>

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  44. <span>

    QT<span>, si te fijas u</span><span>n poco más arriba, escribía koreano: "<span><span>la culpa de las motos por el monte no la tienen los endureros, la tiene la CAM"</span></span></span>

    Si lo leyera un Agente Forestal de la CAM le contestaría "Nosotros sí hacemos nuestro trabajo, más info, visite nuestra web".

    ¿Casualidades?

    </span>

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  45. Muchas gracias anticipadas por compartirla con nosotros y con el resto de lectores.

    Ya sabes nuestro correo.

    :) :) :)

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  46. <span>http://www.agentesforestales.org/images/stories/documents/nprensa/np_apafmadrid100316.pdf</span>

    está el enlace en el post 

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  47. <span>"... y en el camino nos encontraremos"</span>

    <span>jajajajajaja muy bueno, no dejo de reirme</span>

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  48. Gracias Josete. He quitado mi comentario porque soy TORPE y no había caído.

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  49. <span>Por favor compañeros os pido que no utilicemos para dirigirnos a esos individuos irrespetuosos la palabra "MOTERO". Motero es aquel amante de la moto, de la libertad y por lo tanto del respeto hacia los demás, de los espacios abiertos, de la naturaleza y no unos descerebrados mafiosillos de tercera como dice "adanes". Ellos son indignos de utilizar para si ese calificativo, están deshonrando la filosofía del motero de toda la vida, llamémosles lo que son MAFIOSOS O DESCEREBRADOS.</span>

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  50. <span>¡Pero que majo, simpático y ...............descerebrado eres!</span>

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  51. <span>Veo que hay mucho inculto con el tema de la moto de campo, ¿sabeis que eramos la primera potencia mundial en este tipo de motos? ¿sabéis también que en la casa de campo había un circuito de motocros donde corrían campeones de España como Fernando Muñoz o Barragan?</span>
    <span>Llevo mas de 20 años practicando el enduro por los mismos sitios y el campo está precioso, se trata de ser respetuoso con todos los usuarios del medio ¿sabéis que las motos actuales llevan neumáticos ecológicos, apenas hacen ruido (homologadas en emisión de gases) y sobre todo NO PROVOCAN INCENDIOS?.</span>
    <span></span>
    <span>¿Habéis visto las imagenes del pantano de S.Juan con toda la basura que generan los turistas de pacotilla que dicen amar el campo? ¿habéis comprobado la cantidad de cartuchos de caza que hay por ahí desperdigados?  ahora bien, he decir que el seprona en moto es muy sensato, son los primeros que les gusta practicar este deporte y ellos mismos saben que no pasa absolutamente nada, el problema es la autoridad que han dado a los forestales y esos coches nuevos, que se creen el general custer.</span>
    <span></span>

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  52. En el Reino Unido hay gran tradición por el sendermismo, el MTB y sobretodo la Moto de Campo desde los años 20... Hay mucha más afición que en España. El monte y los caminos están destrozados? NO, están como siempre, conservados, cuidados y USADOS, tanbién por los aficionados a la moto, y NO PASA NADA.

    ¿Porque? Por que se practica la ecología sostenible, la verdadera, en la que el ser humano también ha de ser respatado al igual que la naturaleza y el ser humano cuida de esta en lo que sea necesario. No el Ecologismo radikal de peseterismo y subvencionismo español, en el que se prohibe todo a los más débiles y se hace ruido para que las asociaciones pillen subvenciones, mamoneos y vivan del cuento y de la exageración, mientras las macrourbanizaciones, autopistas y demás que SI se cargan el campo, se hacen como si nada porque hay dinero de por medio.

    En Inglaterra la afición a las motos no se ha cargado ningún monte, ni ningún camino y todos los usuarios de la naturaleza disfrutan con respeto mutuo. Pero aquí el respeto lamentablemente no existe.

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  53. Bueno chavales, pues a partir de ahora ya vais a comprendernos a los que somos aficionados a la moto de campo, porque ya se está creando la Ley para restringir el uso de la bicicleta en la montaña... A ver ahora si seguís pensando igual, ehhh?

    Noticia de El Periodico:
    Pedalear por caminos de menos de tres metros de ancho y a más 20 km/h podría ser sancionado Los responsables del pulmón barcelonés confían en consensuar un marco legal contra el incivismo

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100913/collserola-restringira-libertad-las-bicis-cuando-sea-parque-natural/476712.shtml

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  54. Esa noticia habla de la restricción de UNA zona concreta del monte Colserolla al lado del Tibidabo en Barcelona y entiendo que es lo mismo que podría pasar si, puestos por caso, en la Casa de Campo nos juntásemos miles de personas por los caminos. De ahí a afirmar con esa vehemencia y esas ganas apocalípticas de que "si me fastidian a mi que se jo** el prójimo", que "<span>...se está creando la Ley para restringir el uso de la bicicleta en la montaña..." media un abismo, amigo.</span>

    Cuídate esas ganas. :) :) :)

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  55. he visto a un tipo con patines por el carrefour! voy a meter mi bici, que digo, mi moto, que digo, el coche!!

    tus argumentos son completamente absurdos, lastima que no te des cuenta.

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  56. voy a ir por la plaza de callao ahora que es peatonal con mi coche a 5kmh, la frontera es taaaaaan difusa... al fin y al cabo las motos entran a aparcar, verdad? =-X

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  57. yo la verdad es que he visto mucha basura dejada por los domingueros en la playa, creo que a partir de ahora voy a ir con mi quad por ella, ya que yo no contamino y recojo la basura.

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  58. ¿Que pasa que los todoterrenos de los agentes estos no apoyan en el suelo? y no contaminan? Por cierto no monto en moto ni quads...solamente comento algo de sentido común

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  59. cgh ggbjdtyinuyiyui29 de julio de 2011, 18:34

    Yo creo que lo que habria que hacer es tipo 15M hacer todos lo que nos de la gana y vas a ver como no pueden hacer nada

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  60. Venga, por 5 euros, caminos que han destrozado las motos de enduro tic tac tic tac...
    La moto de enduro existe desde antes que la mtb y NO daña el monte...
    Y a los que dicen que les molestan, yo esta tarde con la mtb me he cruzado con un coche y me he tenido que apartar, Y NO ME HE PUESTO A LLORAR.
    Cuando prohiban la mtb (simplemente porque no da dinero y habrá un lobby con mas poder) seguro que cambiareis de discuro. Y a lo de "los de la mtb cuando nos bajen de la bici tendremos un senderista" no te lo crees ni tu, vamos, pero ni de coña

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  61. las motos a la carretera o al circuito.

    un entorno natural debe ser protegido, bastante molestia causan ya los senderistas y ciclistas como para encima permitir el trafico motorizado.

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  62. Lo que hay que regular con mucha urgencia, es el número de políticos que tenemos. Eso es lo que nos quita libertades. No a las Comunidades Autónomas, que son la ruina de la economía española. No podemos mantener a tanto político, que sólo sirve para obstaculizar y atrasar el trabajo de los españoles.

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  63. Juan tiene razón, tenemos más de medio millón de políticos. No es sostenible. Además, opino igual, sobran las CCAA.

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  64. Yo estoy con juan y gregorio. Viva España.

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  65. Regulación ya! Tenemos la manía de prohibir para ahorrarnos el esfuerzo de trabajar un poquito..
    Por donde yo vivo, las zonas de campo están llenas de basura y escombros. Pero eso no es contaminación.. Por un lado nos dejamos una pasta en planes para evitar que el consumo de coches caiga, y sin embargo hundimos la industria de la moto de campo. Bravo!
    Lo bueno es que aquellos que ahora se quejan por las motos, en algunos años no entenderán porque les han prohibido pasear al perro por donde lo han hecho toda la vida. :)

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  66. Tu eres de los que cobra por ir en un patrol,,, y por el monte, que ablas de molestias! Como se nota que quieres justificar tu sueldo

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