Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 14 de marzo de 2010

Carril bici de conexión de la Vía Verde de la Gasolina con el anillo ciclista

Dentro de los proyectos del PDMC ejecutados el pasado año estaba contemplada la conexión de la vía verde de la Gasolina en Barajas con el anillo verde ciclista. Esta conexión se realiza en un ramal que sale del anillo justo debajo de un viaducto de la M-40. Este ramal acaba frente a una entrada del parque Juan Carlos I. En este mapa del anillo en google maps podemos ver la zona.


Lo primero que llama la atención es la inexistente señalización y el paso acondicionado inexistente en el cruce con el paseo de Alameda de Osuna. En este punto el ciclista tiene que bajar y subir dos bordillos de una altura considerable. Esta deficiencia hace que la conexión se encuentre muy mal acabada y puede suponer un riesgo de atropello con el resto de vehículos que vengan por la calzada.


Si queremos acercanos al parque de El Capricho debemos coger la carretera como aparece en el plano. Para ir a la vía verde después de cruzar la calzada vemos como el "carril bici" es una senda bici que atraviesa este parque de Barajas. La construcción se ha acometido sobre un camino del parque.







No hay separación o zona peatonal por lo que la vía ciclista se comparte con los peatones. Esto no es problema -excepto en fin de semana- ya que no hay mucho tránsito que no sea el ocioso del propio parque. Tras pasar junto a una bonita zona arbolada llegamos a la vía verde de la gasolina:


A la derecha podremos cruzar el antiguo túnel bajo la A-2 por donde antiguamente iban los trenes cargados de queroseno al aeropuerto de Barajas (en la imagen anterior se ve a lo lejos). Si giramos a la izquierda alcanzaremos la estación de Metro "El Capricho" línea 5, en la siguiente imagen se aprecia al fondo:


Plano de la zona con estaciones de metro:

4 comentarios :

  1. Muchas gracias, MiguelS. A ver si me acerco un día de estos cuando alargue el día. :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he pasado por allí, tendré que acercarme a conocerlo.

    Esperemos que arreglen ese cruce peligroso rebajando los bordillos y calmándo el tráfico con semáforos o badenes.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando...?Puesto que es una vía puramente recreativa ni siquiera debería haberse planteado esa conexión y mantenerse en el ámbito dentro del parque. Ganas de crear un punto de conflicto en una zona donde se ha circulado de toda la vida por la calzada y por los caminos del parque.
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Ideal para estar permanentemente ocupado por peatones</span>

    ResponderEliminar