Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 15 de marzo de 2010

Un 6,4 a la bicicleta como medio de transporte

El último Barómetro del Consumo del Ayuntamiento de Madrid (tercer cuatrimestre de 2009) desvela que la bicicleta es el medio de transporte que menos nota saca. Se queda en un bien.


Los madrileños dan un 6,4 a la bicicleta como medio de transporte. Es el que peor nota saca. Después le sigue el coche con un 6,5. El mejor valorado es el tren, con un 7,6.

La visión del uso de la bici empeora aún más en el interior de la M-30, donde sus habitantes lo puntúan con un 5,3, mientras que el exterior la nota sube hasta los 6,9 puntos. Esta diferencia se explica por la mayor densidad de tráfico en el centro.

Para el ocio y casi nunca


Del barómetro se desprende, además, que casi el 13,9 % de los hogares del interior de la M-30 tiene bicicleta, mientras que fuera la cifra asciende hasta el 18,3. Sin embargo, de estas familias un 64 % compra el abono del transporte público. "Probablemente, en Madrid, no se piensa en la bici como medio de transporte sino como elemento de ocio", se afirma en el informe.


Otro dato interesante es que según las encuestas realizadas para el barómetro un 90,2 % de la población no usa nunca la bicicleta. Quienes la usan no lo suelen hacer a diario, sino de forma ocasional o alguna vez por semana.

Fuente: madridiario.es

5 comentarios :

  1. <span>La que peor nota saca, madre mia cuanto nos queda por cambiar, </span>
    que duras las molleras españolaaas!!!

    ResponderEliminar
  2. <span>Pienso que la bicicleta eléctrica no es conocida, la gente no sabe ni que existe, y esta versión de vehiculo tan innovador, cuando empiecen a conocerlas y probarlas, habrá mucha mas gente que piense en ellas como un vehiculo de trasporte real.
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Lo grave es que los que peor valoración dan a la bicicleta son los usuarios, que dan a este medio un 5,8...
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Sí, pero quien la que peor la valora es el propio ciclista, no sé si es un prejuicio tipo "la bici es inviable en Madrid" o de tipo "uso la bici y las condiciones son malas".

    ResponderEliminar
  5. es muy paradójico que el que va en coche valora la bici con un 8 y el que va en bici con un 5,8¿?? No sé a cuantos ciclistas diarios han entrevistado pero es un dato malo

    ResponderEliminar