Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 19 de marzo de 2010

Miradas al Sur - Viaje a Senegal en bicicleta

Madrid-Dakar, por un desarrollo sostenible para África impulsando valores sociales y solidarios



A principios de esta semana Raymon y Victor salían de Madrid con sus bicicletas rumbo a África. Se trata de un viaje en bicicleta a través de la península ibérica y la costa atlántica africana que recorrerá España, Marruecos, Mauritania y Senegal.

En este viaje, y como en ediciones anteriores, buscan promover la utilización de la bicicleta como alternativa ecológica de movilidad no contaminante así como elemento integrador con las diferentes culturas. La experiencia también servirá para identificar en el recorrido las necesidades de las poblaciones más desfavorecidas y encaminar las ayudas de la ONG OtraVidaesPosible


Este proyecto solidario intenta cubrir las necesidades de infraestructura y educación de las zonas más desfavorecidas de los países visitados a través de los fondos de la ONGD OtraVidaesPosible y la recaudación que se consiga desde el inicio de la expedición. Asimismo, persigue promover el desarrollo sostenible utilizando medios de transporte que respeten el ambiente así como la cohesión entre los pueblos a través de un intercambio recíproco de culturas.

Otro objetivo comprende financiar iniciativas sustentadas por otras ONGD comprendidas en África así como detectar nuevas necesidades y contribuir a la puesta en marcha de nuevos proyectos humanitarios. De esta forma, se creará un marco donde concentrar y conocer varios proyectos de cooperación dispuestos a recibir apoyo exterior bien a través de donaciones como de voluntariados programados.

Puedes seguir el diario de viaje en su blog Miradas al Sur

1 comentario :

  1. <span>Les vimos en Trujillo! y la mar de contentos! :)
    </span>

    ResponderEliminar