Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 20 de marzo de 2010

En Sevilla, en bici al trabajo

El 60% de los empleados del Consorcio de Transporte Metropolitano van al trabajo en bicicleta



El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla tomó en abril de 2007 la iniciativa de facilitar bicicletas públicas en régimen de cesión de uso a sus empleados que decidan acudir al trabajo usando este modo de transporte.

La iniciativa surgió a instancias del gerente del Consorcio y para complementar la política de fomento del uso de la bicicleta como modo de transporte complementario al uso del transporte público, que se puso en marcha con el servicio de préstamo gratuito de bicicletas del Consorcio de Transportes a usuarios del transporte público metropolitano: Servicio Bus+Bici, que cuenta con un parque de 180 bicicletas y casi 30.000 préstamos al año.

Los reultados han sido que más del 60% de los trabajadores del Consorcio utilizan este modo de transporte para acudir al trabajo. Una de las claves del éxito ha sido la concienciación del personal del Consorcio en favor del fomento del transporte público y de las políticas de sostenibilidad y de cuidado con el medio ambiente. Otra clave ha sido la política llevada a cabo en la ciudad de Sevilla para fomentar el uso de la bicicleta, que ha tenido como actuación estelar la construcción de 100 kilómetros de carriles-bici.

2 comentarios :

  1. Está muy bien que los empleados del Consorcio de Transportes den ejemplo utilizando la bici para ir al trabajo. A ver si cunde el ejemplo, y en Madrid empezamos a ver a los empleados públicos desplazándose en bicicleta.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Eso, a ver si en Madrid empezamos a vivir la Modernidad, y deja de ser el alcalde más paleto de todos.

    ResponderEliminar