Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 16 de marzo de 2010

7 rutas guiadas en bici por la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Turismo ha editado una colección de Rutas Guiadas por la Comunidad de Madrid compuesta por 15 mapas-guías desplegables en los que se explica, de manera sencilla, quince rutas diferentes que recorren zonas con grandes atractivos paisajísticos, así como parques y espacios naturales de gran interés. La mayoría de las Rutas propuestas son de escasa dificultad y están diseñadas para hacer a pie. Además 7 de ellas para hacer en bicicleta.

Son itinerarios que ofrecen una amplia información al viajero y le indican cómo llegar, qué ver, qué hacer, dónde comer o dónde dormir, así como una completa señalización y ficha técnica del recorrido, con mapas y fotografías de los principales puntos por los que pasa la ruta y recomendaciones para que el paseo por estos rincones madrileños resulte una grata experiencia.



Listado de rutas ciclistas


02. Ruta por las campiñas de Torremocha de Jarama

04. De Oteruelo del Valle al Paular

11. Vía Verde del Guadarrama

12. Los paseos arbolados de los sotos históricos de Aranjuez

13. Titulcia-Chinchón

14. Los Sotos de Villamanrique de Tajo

15. Ruta del castillo árabe por el Parque de los Cerros

Esta colección de Rutas Guiadas por la Comunidad de Madrid están disponibles en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid y en la web de la Comunidad para su descarga.

2 comentarios :

  1. Yo tengo en papel las 14 primeras, son una auténtica chulada de guías. No he sido capaz de encontrar la 15 impresa, si alguno sabeís de una oficina donde dispongan de ella os lo agradecería.

    ResponderEliminar
  2. En la oficina de turismo de la calle de Jesus, justo enfrente del hotel Palace la tienen.

    ResponderEliminar