En nuestra prueba de bicicletas eléctricas tuvimos ocasión de examinar un modelo muy distinto a los anteriores. Si en los otros había que "jugar" con los niveles de asistencia al pedaleo y las marchas, en este caso todo es automático.
La nueva bicicleta eléctrica del fabricante finlandés Helkama cuenta con un cambio automático de 3 velocidades. El modelo Helkama E2300A es probablemente la bicicleta eléctrica que proporciona más comodidad y confort del mercado.
El modelo E2300A cuenta con un sistema de frenos Shimano Hubroller además de un cambio de velocidades Shimano Nexus 3 Automático. Su autonomía es de 80km.
Características técnicas
Helkama E2300A | |||
Cuadro: | 44 cm (26'') | ||
Frenos: | Frenos Shimano Hubroller | ||
Cambio de velocidades: | Shimano Nexus 3 automático | ||
Batería: | 10Ah Batería Li‐Ion, cargador de batería, tiempo máximo de carga 3,5h | ||
Motor: | Motor Panasonic Premium Brushless, 250W, 26V. Asistencia de carácter progresivo: 3 niveles (lento, medio y alto) | ||
Autonomía: | Hasta 80 km | ||
Ruedas: | resistentes a los pinchazos Michelin Pilot city 47‐559, 26'' | ||
Luces: | B&M Lumotec IQ Fly Hubdynamo Shimano | ||
Horquilla: | suspensión con cierre regulable | ||
Peso: | 24-26 Kg | ||
Precio: | 2.275 € |
Nuestra opinión personal:
- Aalto:
Efectivamente esta es la más cómoda de las bicicletas que probamos. No hay que preocuparse de las marchas (8 tenían las anteriores), sólo poner la asistencia al pedaleo, y la bici se encarga de engranar la marcha necesaria para que pedaleemos con el menor esfuerzo posible. Viene a ser, valga la comparación, como un coche automático frente a uno manual.
Aunque tenga el mismo motor Panasonic, personalmente la noté falta de brío, pero hay que tener en cuenta que quizás esté destinada a un público que quiere despreocuparse de todo y moverse de un punto a otro sin esfuerzo, y sin tener que pensar en cambiar de marcha al llegar a una cuesta.
- MiguelS:
Esta bici me dejó fascinado por el hecho de que es automática y ella solita cambia de velocidad en función de la resistencia que tenemos que pedalear. Una bici urbana de tonos grisáceos que no destaca estéticamente. Tiene solo 3 velocidades combinadas con un motor con 3 niveles de asistencia que buscan el menor esfuerzo en el ciclista. El cambio automático funciona muy bien pero al tener solo 3 velocidades se penaliza un poco los desarrollos. Las salidas desde parado son penalizadas por esto.
Es una bici urbana enfocada a personas que buscan el menor esfuerzo o resistencia al pedalear, que no les importe la velocidad y las prestaciones sino la comodidad.
- Martingala:
Esta bicicleta es la que menos me gustó y no porque fuera precisamente más incómoda o con menores prestaciones que las demás, sino por la mayor lejanía en su funcionamiento con las bicicletas convencionales. Seguramente estoy cayendo en una contradicción criticando una bici eléctrica al compararla con una normal pero la sensación que saqué fue la de que no me acababa de “integrar” en su manejo, tal vez debiera haber estado más rato para acostumbrarme o tal vez simplemente no me haga mucha gracia tanta asistencia automática y eche de menos una respuesta más natural al esfuerzo en el pedaleo.
Es una estupenda opción si se quiere ir con la mayor comodidad y sin excesivas necesidades de “grandes” velocidades.
Pues si no lo he entendido mal esta parece ser la más cómoda de las tres que habéis probado, te despreocupas de marchas y sólo tienes que pedalear y ella se encarga de ayudarte con un empujón cuando aparece una cuesta ¿es así?
ResponderEliminarLo del cambio automático me parece muy buena idea, y si es por potencia, seguro que habrá otros modelos automáticos con más potencia ¿no?
como comento es muy cómoda pero menos versátil, es un poco aburrida si estás acostumbrado a pedalear habitualmente
ResponderEliminarJesús, ¿qué te gusta más, un coche de marchas o uno automático?
ResponderEliminar:) :) ;)
El "comodón" que quiera olvidarse de tener que andar cambiando de marchas (8 tenían las dos bicicletas anteriores y 27 la MTB que comentaremos mañana), encontrará muy "cómodo" este modelo.
ResponderEliminarA mi, particularmente me pareció un poco aburrido y falto de brío, sobre todo comparado con las otras tres.
:) :) :)
A mi me gustaría más un automático, será que soy muy vaga,
ResponderEliminarpero no puedo permitírmelo porque son muy caros y sólo lo llevan los coches de lujo :(
En la bici también me gustaría, y puestos a elegir, respecto a las otras dos no es mucho más cara.
Bueno, Anabel, quizás no haya sido muy acertada la comparación con los coches, perque esa bici no es precisamente un BMW automático de gama alta, con 250 CV, si no más bien un utilitario coreano automático con la potencia justita.
ResponderEliminar:) :) :)
por cierto que nadie se piense que las bicis van solas, hay que dar pedales. De lo contrario sería motos. La bici no entiende de velocidad y acelerones, sin embargo llega siempre rápido ;)
ResponderEliminar<span><span>Hello Sirs,</span>
ResponderEliminar<span>How are you?</span>
<span>Hope my email not bring any inconvenience for you.</span>
<span></span>
<span>I'm Michelle from China, I looked your information from web. I found your product is very similar to ours.</span>
<span>So I write here to see if you import your e-bikes from China?</span>
<span></span>
<span>We're <span><span>Yadea Technical Group Co., Ltd.</span> </span>the <span>Top 3 </span>e-bike manufacturer in China, we produce kinds e-Bikes, Scooters, Electric tricycle,etc. We also supply OEM service.</span>
<span></span>
<span>Our catalog is too big to send by enclose, Please look our web for more information <span>http://en.yadea.com.cn/</span><span> </span>.</span>
<span>If you interested in any model, welcome to inquire here.</span>
</span><span><span></span></span><span><span>Best regards
</span><span>Michelle, foreign trade</span></span>
Jiangsu Yadea Technical Group Co., Ltd.
<span>Email: </span><span>anita-fuliang@hotmail.com</span><span>
</span><span>Address: No.1 Yadea Road, Dacheng Industrial Zone, Anzhen Town, Wuxi, Jiangsu, China
Tel: 86-0510-88100267,</span>